Mi Historia Scout. Desafío de participación de Steemit, semana 1 por @arnoldog25

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Hola mis estimados steemians de esta hermosa comunidad Scouts y sus Amigos, quise iniciar mi participación en la segunda temporada del Steemit Engagement Challenge, semana 1. Concurso: Mi Historia Scout.

  • En este concurso nos invitan a crear una historia partiendo de una imágen e incluyendo las palabras: Campamento, Fogata, Jóvenes, Hermandad, naturaleza.

Cuando ví la imagen, simplemente se me vinieron muchos recuerdos de mi vida de niño, así que mi historia será basada en mi realidad de niño.

IMG-20210802-WA0094.jpg


Fuente


Mi Historia de Campo


Somos una familia de 10 hermanos, 5 hembras y 5 varones, en una época dónde los padres podían levantar una familia numerosa, época dónde los niños, jóvenes, adultos, etc, se distraían de otra manera a la actualidad.

A pesar de que mi padre tenía trabajo en la industria petrolera, siempre le gustaba trabajar el campo y eso nos fué enseñando, recuerdo que los fines de semana nos llevaba a los 5 hermanos para que fuéramos con él al campo, mí papá nos enseñó a trabajar la tierra sembrando y criando animales domésticos.

Una de las cosas que más recuerdo es cuando se acercaba la temporada de lluvias, aprendíamos a limpiar manejando instrumentos de agricultura como machete, escardilla y acha; nos gustaba muchísimo hacer está actividad ya que era una manera de distraernos y pasar el tiempo en hermandad. Mi papá a cada uno nos regalo una herramienta, de acuerdo al tamaño que tuviéramos era el tamaño de la herramienta, por decirlo eran personalizadas jejeje.

unity-brotherhood-team-group-logo-design-template-278f4abeb17f7aa961a06dfbfb121f4e_screen.jpg
Fuente

Cuando se acercaba la temporada de lluvia nos íbamos todo el día al campo, mi papá hacia una fogata para sacar brasas para cocinar el almuerzo, algo que también le agradezco una enseñanza que nunca se me ha olvidado, como encender un fuego y cocinar en leña.

Fogata-Plataforma-1024x768.jpg
Fuente

Mi papá, cortaba unos palos que tuvieran en las puntas forma de V como decimos una orqueta, para armar un pequeño campamento que nos durará durante el periodo de siembra, así nos protegiamos de la lluvia y para descansar, soliamos comer bajo ese techo al aire libre, más fino.

refugio-de-supervivencia.jpg
Fuente

Cuando desmalezamos, teníamos que apilar todos los escombros, cuando estos secaban se quemaban y esos sitios donde se quemaban eran destinados para sembrar auyama y patilla, ya que la ceniza y el carbón son unos de los mejores abonos para la tierra.

En una época que estábamos más grandes, ya no éramos unos niños, sino jóvenes adolescentes, pero aún manteniamos esa tradición y de sembrar, pero con la particularidad que mí papá por razones de trabajo no nos acompañaba siempre, el delegaba las funciones a los 5 jóvenes (sus hijos), para que sembraran.

images.jpeg
Fuente

Mis hermanas pocas veces nos acompañaron durante la preparación y siembra de la tierra, pero si las llevábamos cuando era la época de cosecha, ya que era un trabajo menos forzado para ellas, además que podían compartir con la naturaleza.

Maiz_2.jpg.webp
Fuente

Una de las cosas que nos enseñó mí papá fué los sitios donde se esconden las serpientes, porque siempre encontrábamos serpientes de cascabel en el campo.

Actualmente mí papá por su edad no trabaja la agricultura, pero sus hijos varones ya hombres, cada quien por su lado pero seguimos con la agricultura, todo esto gracias a las enseñanzas de nuestro papá.

IMG-20210802-WA0094.jpg

Aprovecho para invitar a mis amigos:
@chucho27
@orlmartinez
@nancy0

Aquí dejo el enlace del concurso:
Enlace del concurso Aquí

っ◔◡◔)っ ♥ Saludos, éxitos y bendiciones para ti que leíste mi publicación te desea @arnoldog25 🤗 ♥

Sort:  

I realized after writing that a good writer can write well and I like your participation very much. Congratulations on participating in the competition. I like the love of the village very much, you have beautifully expressed.

Hola estimando @kawsar, muchas gracias por sus palabras de apoyo en mi participación, son momentos de la vida que valen la pena compartir.

Saludos

 2 years ago 

Hola amigo 😊 me encantó tu historia de la vida real, donde nos compartes muchas enseñanzas impartida por tu padre.
Te deseo mucho éxito mi amigo.

Hola amiga, gusto en saludarte. Si son vivencias que me enseñaron a ser una mejor persona y a trabajar el campo.

Saludos

Loading...
 2 years ago 

Me encantó tu participación, tuviste una linda infancia junto a tus hermanos, como dices muy diferente a la actual y con buenos valores, que hoy recuerdas y le agradeces a tu padre por toda su enseñanza.
Te felicito por tu historia real que traes a este concurso 🤗
Saludos y bendiciones 🙋🏼‍♀️

Hola amiga @nancy0, me alegra mucho que te haya gustado mi historia, era otra época y disfrutar el tiempo junto a la naturaleza era muy hermoso.

Saludos

 2 years ago 

Tu historia está cargada de recuerdos de tu infancia con tus hermanos y guiados por tu padre, que buena enseñanza les dio a sus hijos, saludos y bendiciones para ti y los tuyos

Hola amigo, si una buena enseñanza que nunca olvidamos. Son recuerdos muy gratos junto a mis hermanos y mi papá. Hacíamos muchas competencia en el campo y disfrutando de la naturaleza.

Amén

Saludos

 2 years ago 

Estoy segura que son momentos inolvidables que están grabados en tu memoria, gracias por compartir con nosotros tus vivencias, saludos y bendiciones

Realmente si son experiencias que viví que aún las tengo en mi memoria y siento que mis hijos deben vivirla también para que aprecien lo hermosa que es la naturaleza y aprendan a trabajar la tierra aunque sea un poco.

Muchas gracias por tú comentario.

 2 years ago 

Muy gratos recuerdos junto a su padre y sus hermanos.

Me gustó mucho que haya aprovechado esta oportunidad para contarnos esos grandiosos recuerdos que tiene junto a su padre, y la forma como les enseño el valor del trabjo, y el amor por el campo.

Mucho éxito en el concurso.

Hola @yolvijrm, si esa Imágen me récordo esos tiempos de niño scouts jejeje que nos encantaba estar con la naturaleza, junto a mis hermanos. Aunque aún sembramos pero cada quien en su terreno.

Saludos y gracias por tú comentario

Ya veo de donde nace el amor por la tierra y por el campo, es que tu llevas eso en la sangre, como herencia de un padre que amaba sembrar. Bonitos recuerdos, bonitos momentos vividos y que hoy hacen de ti el hombre trabajador y berraco que eres.

Muy bonita historia @arnoldog25 😁

Jajajaja así es amiga, valores que nunca se pierden. Era una época muy linda dónde disfrutamos lo que hacíamos.

Saludos y gracias

Buenos recuerdos nos traes en tu participación en verdad que como yo digo nada como el campo, es bueno conocer tus raíces y saber que de allí nació tu pasión por lo que hoy forma parte de ti.

Gracias par la mención amigo @arnoldog25

Suerte 👍👍👍👍👍

Hola amigo, el estar en contacto con la naturaleza es una experiencia muy linda, la tranquilidad y el aire puro algo increíble.

Gracias por visitar mí publicación y dejar tú apreciado comentario.

Saludos

Que linda historia, de como su papá les fue pasando el conocimiento sin importar la edad, había una herramienta que cada uno podía utilizar.

Hacer una fogata es una tarea titánica para mi, pero es un conocimiento verdaderamente útil.

Dios les cuide y les bendiga a todos. La vida en el campo es una vida muy bonita.

Saludos.

Hola amiga, muchas gracias valoro mucho tú comentario. Agradezco mucho la crianza que me dieron mis padres y esas enseñanzas me han servido de mucho en la vida.

Saludos

 2 years ago (edited)

No todos los scouts usan uniforme amigo @arnoldog25.

Su padre fue muy sabio al enseñarles a trabajar la tierra, es una herencia invaluable.
Una excelente historia familiar, un ejemplo de verdaderos scouts.

Gracias por compartirla.
Saludos

Banner Saludos y hasta pronto.jpg

Hola amigo Francisco, si un gran guía mí padre y como UD dice un scouts sin uniforme pero con grandes conocimientos.

Saludos y gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60514.11
ETH 3335.86
USDT 1.00
SBD 2.48