Concurso "COMPARTE CON NOSOTROS" // LLEGO EL NIÑO JESÚS

in Scouts y sus Amigos3 years ago
¡El regalo del niño Jesús! cuantos recuerdos hermosos trae a mi mente, he sido afortunada ya que siempre trajo presentes, unos años más que otros, siempre hubo algo debajo de mi cama (era allí don él los dejaba) entre otras cosas porque en mi casa no teníamos árbol de navidad. Mi hermano y yo nos retirábamos a dormir muy temprano la noche buena ya que la ansiedad por ver los obsequios nos superaba, así al amanecer y despertarnos mirábamos debajo y allí estaban, envueltos con lazo y todo, procedíamos a destaparlos y a jugar.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7xqV3ZbDRgdETN58Jon8z5irM3UArvTJA7iT2x5hTdv6BViDWXpQwN4poSTP7UuCqnZvUZzoRQrTib3mE2S9YSbQSHPNH4.jpg

Imagen propiedad de @aplausos. Un regalo del niño Jesús.

Aun conservo después de tantos años dos regalos que el niño Jesús me trajo. Una muñeca imagino que esquimal por la forma como está vestida la cual a su vez es radio transistor de AM, su barriguita es el parlante y en la parte trasera se le colocaban las baterías además estaban los botones de encendido y de cambiar las emisoras, es algo muy preciado para mí y aun me acompaña, esta es una foto actual.

JvFFVmatwWHRfvmtd53nmEJ94xpKydwmbSC5H5svBACH7z3CXvd5sSoCyYGDMHSACXsyZzR7gctoiEgFJtPCkCQwWcYhuur75SQ2oxy1dndVcE9qpACLHm3JpTZ92MMCuBnfzV1cAJ.jpg

Imagen propiedad de @aplausos. Un regalo del niño Jesús.

El otro todavía en mi armario es un par de patines “Unión 5”, los auténticos decíamos en la época, fue cuando tenia doce años, vivía en una urbanización muy popular de la ciudad de Maracaibo donde se realizaban grandes patinadas de madrugada para ir a la misa de aguinaldos, mi hermano que estaba en un grupo scout en ese entonces se reunía con los amigos y disfrutábamos muchísimo de esos encuentros madrugadores, mi mama siempre con nosotros, fue una época especial sin duda.

oropng.png

El último regalo ya casi adolescente que me trajo, tuvo que dejarlo fuera de la casa, fue una bicicleta con la cual vivencié momentos esenciales para mi desarrollo como adulta, manejarla fue toda una experiencia de vida y gratos recuerdos.

021760.jpg
Fuente

Me contenta mucho que esta actividad se llame llegó el niño Jesús, los juguetes de los venezolanos siempre fueron traídos por él, luego nos transportaron el mensaje de un señor gordo vestido de rojo y blanco, un producto publicitario, entonces escuchábamos en las casa ¿Qué le pediste a santa?...y enormes figuras traían en una bolsa regalos reales y los repartían en escuelas, fiestas, exposiciones, comenzamos a olvidar que navidad tiene que ver con nacimiento, celebramos la llegada a la tierra del niño Jesús, eso es navidad, gracias.

oropng.png

Invito a participar a: @nore21 @cbuendia @dani22
Link del concurso: https://steemit.com/hive-181136/@yancar/concurso-comparte-con-nosotros-llego-el-nino-jesus-15-steem-en-premios-20-hive-181136

Sort:  
 3 years ago 

Lo mejor de la navidad cuando somos niños son los regalos! Que bueno que un conservas eso juguete que te hicieron feliz!!

Bendiciones y éxitos 🙏

Saludos 🤗

Gracias, si la muñeca es un objeto muy preciado es una manera de mantener al niño interior vivo, un abrazo con cariño.

 3 years ago 

Hola amiga, tienes unas verdaderas reliquias llenas de recuerdos hermosos, cafa juguete muy bien utilizado y cuidado con esa calidad que no tienen los juguetes de ahora, suerte en el concurso, saludos.

Gracias es un poco para no perder el niño interior, jaja, saludos y éxito

 3 years ago 

Hola querida amiga @aplausos, bienvenida al concurso donde todos ganan.

Me encanto ver esas fotografías tu miñeca y tus patines son de admirar, eso dice lo mucho que significan para tí, los recuerdos que traen y el amor que hay de tus padres en ellos.

Buena publicación.

Partcipante # 7.

Gracias en especial la muñeca tiene un valor muy importante para mí me ha acompañado casi toda la vida, afectuoso abrazo para ti por tan bonita iniciativa.

yo siepre quice tener unos patines asi pero mamà decia que me podia partir los estantillo (dientes) si me caia.

Eran buenos pero si no tenias cuidado las caídas eran varias, jajaj saludos y gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61042.80
ETH 2605.92
USDT 1.00
SBD 2.65