Concurso: Celebremos el día del Abuelo

in Scouts y sus Amigoslast year (edited)

Mi abuelo no era mi abuelo, por lo menos no consanguíneo, pero lo fue más que todos, soporte emocional de siempre, eterno compañero de juegos y el mejor cuenta cuentos, que me enseñó la fantasía y la creatividad, un ser de luz maravilloso que vivió iluminándonos 85 años y una tarde casi anocheciendo conversando conmigo, sin queja, sin dolor se apagó.

image.png

Fuente

Su nombre Miguel Ángel nunca una designación más ajustada para alguien, porque ciertamente fue un ser celestial viviendo en la tierra con figura humana. Un humor maravilloso, contando cuentos por doquier cuando niña, hacia voces de la cucarachita Martínez o de cualquier personaje, en especial protector audaz compañía que siempre aconsejaba y cuyo amor era igual para toda la familia, aunque siempre prefiero pensar que yo era su favorita.

image.png
Fuente

Diariamente antes de salir de su cuarto en la mañana abría su viejo “escaparate” donde tenía pegada a la puerta la foto de su esposa la cual murió muy joven, la acariciaba y le decía aquí sigo con ellos como te lo prometí, con ellos eran sus cuñados quienes cuando ella murió eran todos muy jovencitos o niños incluyendo mi abuela, jamás se volvió a casar ni se le conoció otra pareja, vivió para y por su familia política.

Una tarde abril mientras le servía la cena y conversábamos de las cosas cotidianas, mi trabajo, o política del país, lavaba los platos, dejé de escucharlo y allí estaba, parecía dormido, se fue en silencio para no asustarme, se marchó sutil como su vida, un impresión muy fuerte me invadió, sin embargo inmediatamente entendí que esa despedida inesperada, inusitada pero sin angustia era lo que él merecía y eso me dio paz. Un enorme vacío dejó en mí, lo extrañaré eternamente aunque muy agradecida a la vida de tenerle…mi ángel particular, especial…mi abuelo.

Participación simbólica, no vale para el concurso, saludos.

Invito a: @solperez @petrarodriguez @carmari

Sort:  

Unfortunately, all my grandparents have passed away already.

I am sorry if you were able to enjoy them at least for a while I congratulate you because the memory is never lost, thanks for commenting.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Qué linda vivencia la que tuviste con tu abuelo. Tuvo, como bien dices, una muerte tranquila, como él se la merecía. Lo amé a través de tu post. Gracias por la invitación. Suerte.

Gracias amiga...una pregunta la segunda imagen te lleva al sitio? porque a mi si y acá dicen que no que debo cambiarla...disculpa es para verificar que puede estar pasando, un abrazo

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 last year 

Que impresión debe haber sentido, cuando se fue su abuelo, le dio tiempo despedirse de usted, los abuelos son ángeles, seguro que el la cuida

Ciertamente mucha, pero fue una maravilla tenerlo, saludos mi afecto y éxito.

Loading...

Hola amiga, gracias por la invitación 🤗. Pronto armare mi participación. Feliz día.

saludos ojala puedas es una buena iniciativa

 11 months ago 

Hola amiga. Los abuelos son un amor, cada uno es diferente y tienen carácter diferentes, pero con todo que son estricto los nietos lo derriten y le sacan ese amor interno que llevan escondido.

Que recuerdos aquellos de los abuelos. Son inolvidables.

Éxitos amiga.
🤗♥️

Gracias amiga valoro mucho tu lectura y comentario son importantes para mi, gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57617.33
ETH 3012.20
USDT 1.00
SBD 2.39