18º CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!/ POR @andreyohari

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Domingo, día del padre, llevamos a mi Padre al parque, estábamos mi esposa, mi hijo, mi hermana, su esposo, sus dos hijas y yo compartiendo juegos y un almuerzo en el parque, tal como a él le gustaba, a pesar de que mamá tiene 6 años que murió, mi papá nunca ha dejado de ir al parque, ahí pasaba muchos ratos con mi madre. Luego del almuerzo, mi papá dijo que iba a ir al baño, de eso hace más de una hora, mi cuñado y yo lo fuimos a buscar. No estaba en los baños públicos, lo buscamos en el estacionamiento, tampoco, lo buscamos en el restaurant del parque, nadie lo había visto, ya eran las 3 de la tarde y nada, lo llamamos a su teléfono y caía la operadora. No era usual, nunca se había perdido, llamamos a la policía...

Y de inmediato llegaron al lugar, tomaron todas las declaraciones pertinentes; pero para hacer oficial la denuncia de desaparición se debía esperar mínimo 24 horas, yo me angustie aún más dado que mi padre desde antes que muriera mi mamá ha estado presentando perdidas de memorias constantes, les explique eso a los policías, pero insistían que por los momentos no podían hacer nada.

Por un momento me bloquee, sentía que todo pasaba como en cámara lenta, volteaba y veía a mi familia angustiada, mi hermana llorando desesperada y me decía que porque deje ir a papá solo al baño sabiendo lo que estaba presentado, yo quería era salir corriendo o que alguien me dijera que era un mal sueño. Pero enfrente mis miedos y pensé: debo actuar.

Me monte en el carro y me fui, deje a todos allí sin dar explicación alguna, en ese momento solo me importaba conseguir sano y salvo a mi papá. Fui a la casa y agarre una fotografía que hace poco nos habíamos tomado nosotros dos junto con mi hijo, para sacar copias y comenzar a repartirlas.

image.png
Foto recién

Una vez hecho eso llame a mi hermana pero no atendió, entonces llame a mi esposa y me dijo que seguían en el parque por si veían a mi padre y también porque los deje sin decir nada, le dije que me esperaran que ya iba hacia allá. Al llegar les pedí disculpa por la manera en que me fui pero es que debía hacer algo pronto, les conté lo que había hecho y comenzamos todos a caminar en el parque y en las adyacencias; preguntando a cada persona que nos encontrábamos a ver si habían visto a ese señor.

Pasaban las horas y nada, mi hermana y sobrinas estaban desconsoladas, una de ellas me decía que no podía seguir caminando y que las personas le dijeran que no habían visto a su abuelito, mi niño me preguntaba si le había pasado algo malo a su abuelo; sentía que los minutos eran horas, pensaba miles de cosas, tantas noticias que veo de casos así y pensé que jamas viviría algo tan espantoso. Al pasar del tiempo ya pensaba como mi hermana, es mi culpa porque deje a papá solo, me distraje con mi hijo y descuide a mi padre, oraba y les pedía fuerzas a Dios y a mi madre desde el cielo, que guiaran a mi viejo hasta casa o hasta un sitio que se mantuviera a salvo.

Ya la noche estaba llegando, el parque estaba quedando solo y aun sin respuesta alguna. Decidimos irnos a casa, ya mi niño tenia hambre, íbamos en camino y mi esperanza era que mi padre ya estuviese allá, al llegar todo estaba oscuro y mi papá nada, mi corazón se destruyó. Los niños comieron, se asearon y fueron a dormir, mi hermana, su esposo, mi esposa y yo nos quedamos en la sala, sin poder comer ni dormir. Un momento de la madrugada el cansancio me venció y me dormí, cuando estaba saliendo el sol me desperté con la ilusión que ya todo hubiese pasado pero no fue así, todos seguían dormidos, debíamos seguir esperando que se cumplieran las 24 horas.

En el momento justo fui a la policía y esta vez si levantaron la denuncia y comenzarían de inmediato con la búsqueda; me fui a casa a tratar de calmarme un poco, continúo pasando el día y seguíamos sin saber nada. En la tarde decidí irme de nuevo al parque, no me podía mantener en total calma; con la ilusión de encontrarlo. De la misma manera termino el día sin respuesta.

Al otro día, muy temprano en la mañana comenzó a repicar el teléfono de mi casa, el corazón se me paralizo, supuse lo peor, era una prima que vivía en otro estado y su llamada se me hizo muy extraña porque tenia muchísimo tiempo sin saber de ella, y cual fue mi sorpresa: Mi papá llego hasta su casa, no supe ni que responder, mil preguntas en mi cabeza ¿Como llego hasta allá?, ¿Porque se fue?, ¿Como recordó que mi prima aún vivía allí?, total que colgué la llamada y le conté a mi familia. Mientras empacábamos algo para irnos, recordé que él y mi madre vivieron sus primeros años de matrimonio allá, y me dije: ese fue el motivo.

Cuando por fin llegamos al destino, salí corriendo como un niño pequeño a abrazar a mi padre, quería reclamarle por lo que hizo pero para que, al final solo importaba que estaba bien. Él nos contó porque lo hizo:

Saliendo del baño decidí caminar un poco, sin darme cuenta me perdí, no sabia como regresar hasta donde estaba, me asuste y continué caminando, me encontré con el terminal de autobuses así que decidí comprar un pasaje e irme a casa, tu madre debía estar esperándome, no entendía que hacia en esa ciudad, al llegar aquí mi mente volvió en sí, pero ya era muy tarde, pase la noche en el terminal y cuando amaneció tome un carro, y me vine hasta casa de tu prima.

Mientras papá contaba eso no podía parar de llorar, y abrazarlo, comprendí que debemos cuidar más de él, que así como el resguardo mi niñez, mi adolescencia y hasta mi adultez, llego el momento de yo ser su guardián, de protegerlo de la misma manera y con el mismo amor que alguna vez él lo hizo.

Fin

Invito a mis amigos @rmm31, @pepo84, @elecris a participar enlace

TZjG7hXReeVoAvXt2X6pMxYAb3q65xMju8wryWxKrsghkMZGTDhyko1xLvGCWSfifUhrjEgsm5KfpmEFpV7EQNLEmDF5aZgLPPJNdLD7KfF7Keg6vCrKaU2nbcXQ4Ky3Q6XkZNwVwAbGHC.png

Sort:  
 3 years ago 

Una Excelente propuesta amiga @andreyohari

Participante #09

Saludos y hasta muy pronto.

Banner Buen trabajo.jpg
Les recordamos las normativas de apoyo a la comunidad y le invitamos a programar las recompensas con el 10 % a favor de la cuenta @hive-181136

Gracias amigo, para la próxima publicación estaré pendiente de programar la recompensa. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.15
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54034.48
ETH 2262.26
USDT 1.00
SBD 2.31