Concurso: "Lugares, Olores y Sabores que me devuelven a Casa de Mamá" Las arepas punto negro @andrepao

in Scouts5 months ago (edited)
Hola amigos de Scouts, es un gusto estar aquí para participar en este emotivo y transportador concurso realizado por @karianaporras donde nos invita a recordar ese lugar, olor y sabor que nos hacen recordar y regresar a casa de nuestra madre. Un saludo desde Cabimas, Estado Zulia.

Mi madre es una persona tan particular e inigualable, que no hay un lugar particular que nos haga recordarla, sino muchos lugares, porque camina demasiado y en todos los lugares se le encuentra y se estaciona a hablar con la persona que le saque conversación, pues ella es una mujer muy amable y muy querida donde vivimos.

Cabe destacar, que vivo con ella, por lo que cualquier comida o perfume o cualquier cosa que ella use, me hace ir directo hacia donde este. por otra parte, hay una comida particular que trae un olor particular cuando ella cocina, no es una comida exótica, por el contrario, es muy común de nosotros los zulianos y otra regiones de Venezuela, y es comernos una arepa. Pero el punto no es comerme la arepa, sino el olor cuando se le esta quemando.

Siempre me recuerdan a mi madre las arepas puestas en el budare y cuando se están pasando de cocción, o sea quemándose, ese olor me hace ir hacia ella, porque le encanta hacer arepa y dejarlas así punto negro. eso es todos los días, no falla nunca. Y en la casa donde yo este y pasa eso mismo, inmediatamente digo: huele a las arepas de mami, las punto negro, y me río mucho junto con mis primos y tíos.

arepa.jpg

Quizá el olor a unas arepas quemadas no sea el olor mas fragante y llamativvo para alguien, como un perfume o un dulce de lechosa o un postre casero, pero si se que todos nos acordamos de la señora Pina al sentir ese olorsito. Incluso los vecinos y l gente que pasa por aqui se da cuenta y le dicen: ¡se le estan quemando las arepas a Pina!

arepa 2.jpg

Son tan conocidas que les dicen "las arepas punto negro". Es algo gracioso porque yo creo que nadie recordaría a su madre o llegaría a casa de su mama al percibir un olor así, pero es algo que entre tantas cosas la identifican a ella y con todo y sus arepas quemadas la queremos muchísimo.

@darivictoria @ajosefina @soylola3091

Sort:  
 5 months ago 

Que buen recuerdo, la señora Pina es como mi mamá siempre dice que las arepas quedaron bien cocidas jajajaja pero ahora le diré punto negro, gracias por participar, un abrazo 🤗

IMG-20210705-WA0058.jpg

 5 months ago 

jeje mchas gracias. Asi como ella, muchas. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.51
TRX 0.09
JST 0.066
BTC 51556.55
ETH 4417.00
BNB 588.61
SBD 6.23