Concurso "Borrón y cuenta nueva"// by: @anay1705

in Scouts y sus Amigos9 months ago (edited)

Hola amigos Steemians ¿Cómo están? Espero que todos se encuentren muy bien, yo estoy feliz de poder estar con ustedes compartiendo mi participación de este nuevo concurso.

1704564346878.jpg

Imagen creada en Canva

🌺🦋🌺🦋🌺🦋🌺🦋🌺🦋🌺🦋🌺🦋🌺

Para iniciar hice la lista de 3 actitudes que tuve este 2023 que fueron contraproducentes para mí desarrollo personal:

  • Agresividad: normalmente cuando estoy estresada o preocupada por una situación me cuesta mucho procesar la información que dan las demás personas y solo pienso en mí y en lo que tengo que hacer por lo que no me doy el tiempo de parar a ver lo que sucede a mi al rededor y termino cediendo a impulsos agresivos.

  • Desinterés por formar vínculos interpersonales : durante años yo tuve mi círculo de amigos ya preestablecido, en dónde todos nos conocíamos desde niños ya que estudiábamos en el muslo colegio, al terminar esa etapa de nuestras vidas muchos de esos "amigos" se alejaron del grupo por lo que me quedé prácticamente sola. Al iniciar la universidad por ser un nuevo ambiente debía hacer nuevas amigas, pero nunca tuve interés por establecer un nuevo círculo social.

  • Prepotencia: tuve una época del año en la que pensaba que la solución a todos mis problemas actuales la podría encontrar dentro de 7 años cuando me graduara y ejerciera mi profesión, por lo que esa era mi respuesta a todo, al decir eso de verdad que me sentía superior pero en el fondo estaba tan triste, sabía que no lo decía en serio

20240106_133418_0000.png

Imagen creada en Canva


Mi segunda lista está hecha de metas positivas para el 2024, todas aquellas cosas que no pude cumplir en el 2023 pero que con fé estarán presentes en este nuevo año:

  • Ser más sociable.
  • Tener nuevos amigos.
  • Salir para conocer más gente.
  • Aprender a manejar mis impulsos.
  • Aprender a delegar tareas cuando trabajo en equipo.

Cada nueva meta está asociada a mí desarrollo dentro de la sociedad, quiero tener nuevas oportunidades y dar un apoyo a mis compañeros, quiero que ellos sepan que cuentan conmigo y así yo también poder contar con ellos, que me vean como alguien en quien pueden confiar y no recuerden la imagen de mí que yo creé en ellos.

Imagen creada en Canva


En la tercera lista están tres actitudes que harán lograr todo lo que me he propuesto para este nuevo año:

  • Ser agradecida: al agradecer un beneficio o un favor que se me hace demuestro mi lado amable y humilde, así quién me ha tendido su mano sabe que la mía también estará tendida para él.

  • Ser compasiva y empática: una de las actitudes que me he propuesto poner en práctica desde el día de hoy con proyección al futuro, como futura médico y servidora social es necesario aprender a ponerse en los zapatos de los demás para entnder cuál es su verdadera situación y así ayudarlo satisfactoriamente.

  • Adoptar una actitud alegre: yo siempre he sido una chica muy alegre, pero de un tiempo para acá me he puesto más sería y antipática, por lo que quiero eliminar definitivamente esas actitudes y seguir con la alegría que siempre me ha caracterizado.

1704563574630.jpg

Imagen creada en Canva


La frase que les dejo en este concurso es la siguiente:

Si para lograr algo, debo volar muy alto, hasta allí llegaré_20240106_125555_0000.png

Imagen creada en Canva

No importa que tan alto estén nuestros sueños y metas siempre hay que luchar para lograrlos, con fé en nosotros mismos, porque solo así lograremos algo.


Invito a mis amigos @montanito23, @sol02 y @zory23, espero también se animen a participar.

🌺🦋🌺🦋🌺🦋🌺🦋🌺🦋🌺🦋🌺🦋🌺

Gracias por leer hasta el final y visitar mi post, que tengas un lindo día,_20231229_095229_0000.png

Las Imágenes fueron hecha por mi en la aplicación Canva. Isla de Margarita-Venezuela.

Sort:  

1704567385709.jpg

Loading...

Hola amiga,
Te deseo mucho constancia, para lograr todo lo propuesto este nuevo Año.
Es comprensible tu aislamiento por haber cambiado o dejado tu circulo de amistades al cual estabas acostumbrada.
Pero pronto con la Bendición de Dios y tu buena intuición se que formarás parte de un Grupo de Buenos nuevos Amigos con los cuales retomaras divertidas actividades.
Gracias por la Invitación.
Suerte en el Concurso.
Saludos y Bendiciones!!!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62300.84
ETH 2421.47
USDT 1.00
SBD 2.56