Cocinando con Doris.

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)

Hola Queridos Amigos!!

image.png

Hoy decidí unirme al concurso Concurso Cocinando con Doris. auspiciado por @doriscermeno27 de la comunidad Scouts y sus Amigos ya que su concurso me encanta... Solo debemos cocinar con ella su ingrediente estrella.

***

Cocinar es un arte, cocinar es darle amor a nuestra familia y cocinar es creatividad... Son casi infinitos los ingredientes que podemos utilizar en la cocina, pero en esta oportunidad voy a cocinar con Doris su ingrediente estrella.


El ingrediente estrella es: "GRANOS".

Así pues que yo utilizaré las caraotas... Este grano es muy beneficioso para nuestra salud, contiene abundantes vitaminas, proteínas, es rico en fibra, reduce el colesterol, son económicos, versátiles y lo más importante son riquísimos.

A decir verdad las caraotas son muy importantes en la alimentación de mi familia, esto ha sido así desde que tengo uso de memoria, incluso es el único grano que podemos comer durante toda la semana y todos estamos felices.

Tan importante son las caraotas en nuestro país que están incluidas en el plato nacional venezolano cómo lo es el pabellón, así que decidí hacer mi participación bien criollo.

Para preparar las caraotas utilice:

🔸Medio kilo de caraotas.
🔸 Sal
🔸 Pimentón rojo
🔸Cebolla
🔸Cebollín
🔸Ajo
🔸Comino
🔸Cilantro


image.png

Lo primero que hice fue seleccionar los granos, eliminando cualquier sucio o piedra, después de esto los lave con agua, al estar limpios los puse a cocinar en la olla de presión con abundante agua y una cucharadita de bicarbonato.


image.png

Espere hasta que casi se secara el agua para que ablandaran los granos... Aparte monte a hervir agua para agregársela a los granos ya blandos.


image.png

Uno de mis trucos para que las caraotas queden espesas, es que sacó una parte de los granos y con la ayuda de un tenedor voy triturando hasta obtener una mezcla homogénea, que luego vuelvo a colocar en la olla con los granos que quedaron.


image.png

Mientras se están cocinando las caraotas, voy picando los aliños en cuadritos y el ajo lo machacado.


image.png

En un sartén con aceite onotado colocó todos mis aliños, le agregó la sal y el comino... Y de esta manera hago un sofrito.


image.png

A la olla que contiene los granos, le agrego el sofrito, el cilantro bien picadito, una cucharadita de azúcar, lo tapo y dejo cocinar a fuego lento para que se entremezclen lo sabores... Y lista las caraotas.


image.png

Cómo voy a servir pabellón criollo, ya tenía reservado arroz blanco, tajadas de plátano maduro, queso llanero rallado y carne mechada.


image.png

Después de haber servido mi comida no dude en tomarme una selfie para compartir con ustedes.


***

Muy especialmente invito a mis amigos @nancy0, @mvchaciny @dasudi para que se unan a la diversión y a todos los usuarios en general porque participar en estas iniciativas son las que fortalecen a la comunidad y a la plataforma en general.


Nota:

  • portada creada en Inshot.
  • Fotografías personales tomadas con mi teléfono BLU G60.

Gracias por leerme... Muchas bendiciones, Agradezco a todos por tanto apoyo.

❤️¡GRACIAS POR TU VISITA!❤️

Sort:  
 2 years ago 

Hola amiga muy buena tu explicación, me encanta ese plato el pabellón demasiado rico esa mezcla de sabores.

No conocía ese truco de tristura una parte d los granos lo pondré en practica.

Suerte en el concurso.

Amiga qué bueno que te haya gustado mi práctica, espero que la pruebes y luego me cuentas la diferencia.
Gracias por tu visita.

 2 years ago 

Amiga bella, que rica se ve tu comida, me encantan las caraotas, oye bueno ese truco para espesar.
Un plato muy completo y nutritivo, me encanta.
Buen provecho amiga, Gracias por la invitación 🥰

Amiga gracias por visitar y comentar!!

Loading...

Hola amiga que Ricoo se ve ese pabellón criollo,insignia de nuestro hermoso país Venezuela.

Te deseo la mayor de la suerte ✨🙏

El toque mágico de las caraotas es el comino, excelente plato amiguita anasuleidy. Te deseo una feliz tarde

El toque mágico para las caraotas es el comino. Excelente plato amiguita anasuleidy

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62948.49
ETH 2583.15
USDT 1.00
SBD 2.74