Martes de salud y deporte // Rutina divertida de ejercicios para los niños

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Rutina divertida de ejercicios para los niños


png_20211019_210533_0000.png
Imagen creada en Canva

Hola queridos amigos de la comunidad #scouts, hoy martes de salud, deporte y belleza, vengo con una rutina de ejercicios especial para practicar con nuestros niños y niñas, además de ejercitarnos nos divertimos.

Esta rutina la lleve a cabo en acompaña mi Sobrino Mathias y mi hija Julianny, un momento divertido que pasamos juntos, además realizar actividad física.


IMG_20211019_162453.jpg

reconozco que los niños tienen una muy mala entrenadora, jejeje pero reímos mucho a la hora de hacerlo y eso es lo que importa.

Primero que todo los niños ven estás actividades físicas como un juego y no como ejercicios como tal, lo que hace mucho más agradable cada rutina, pues ellos se divierten mientras realizan cada actividad.
Cómo es la primera vez que la hacemos aún nos cuentas realizarla con la postura correcta pero estoy segura que practicando todo los días los vamos a lograr.

Antes de comenzar hacemos una series de movimientos articulares y corporales como:

  • Reflexión
  • Extensión.
  • Inclinación lateral
  • Rotación


IMG_20211019_162004.jpg

Una vez realizados estos movimientos de forma de calentamientos damos inicio a las divertidas rutinas.

Nuestra primera rutina la llamads aviones, abrimos nuestras manos y y pies, la mano la vamos llevándola hasta la punta de nuestro pies contrario.


20211019_172419.gif


Seguimos con la rutina llamada salto de mono, una dinámica muy divertida dónde saltamos de un lado a otro.


20211019_165842.gif


Luego vienen el juego del cangrejo, conciste en ir hacia atrás una forma muy divertida de ejercitarnos y divertirnos.


20211019_193254.gif


Ahora viene el salto de la rana, como ranitas vamos saltando y divirtiéndonos.


20211019_165259.gif


Para nuestra última rutina tenemos los vaqueros, también trata se saltar pero con ritmo.


20211019_165618 (1).gif


Y para finalizar nuestra rutina hacemos una serie se estiramientos, suaves,comenzando de arriba hacia abajo, Cabeza, brazos, manos, dedos, cintura piernas y pies.

Sin duda estás actividades físicas y rutinas nos encantaron y vamos a repetirla todos los días, ya que no solo acondicionamos nuestros cuerpos, también nos divertimos y pasamos un momento agradable en familia.

Esto es todo queridos amigos, espero volver pronto con otra rutina divertida.

Saludos!!

anailuj1992morado-01.png

Esta es mi segunda Entrada al GRAN CONCURSO DE TEMÁTICAS 7/7


Todas la fotos y videos fueron realizadas de mi teléfono Redmi Note 10, Zulia-Venezuela

Gif creado en la App Creador y Editor de Gif y en Online-Convert.

Sort:  
 3 years ago 

Hola @anailuj1992, me encantó tu post de ejercicios para los niños, realmente se ve que se divierten y como tú lo dices, se ve que se divierten.

Saludos y bendiciones

Cint Mod Emisol.png

 3 years ago 

Hola, que bueno que le gustó. Si nos divertimos mucho.
Gracias!

Realizar ejercicios con niños y niñas es lo mas divertido del mundo, a.mi me encanta hacerlo con mis hijos y alumnos siempre me rio mucho.Te felicito por tan linda actividad.

 3 years ago 

Hola, si es divertido y agradable. Los niños quedaron encantados.
Saludos!!

 3 years ago 

Me encantó tu post!

Es importante inculcar en los más pequeños la cultura de ejercitarse. Me divertí mucho viendo como los niños realizaban su rutina de ejercicio, jajaja.

Saludos.

 3 years ago (edited)

Hola! Gracias, me alegra que te gustó, si la verdad fue muy divertido y yo me sentí como una niña más jajaja.
Saludos!!

Que bonito post, es muy importante ejercitar a nuestros niños para que puedan tener un crecimiento sano y además feliz.

saludoos.

image.png

 3 years ago 

Excelentes ejercicios, y lo mejor es que se ve que se divirtieron.

Saludos y hasta pronto

 3 years ago 

Temática 7/7
SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 59347.70
ETH 2534.40
USDT 1.00
SBD 2.47