24° CONCURSO 300 PALABRAS!! / ¿Cuál es mi peor temor? Cruzar la calle😱

in Scouts y sus Amigos3 years ago

¡Vamos a confesar nuestros miedos! Cruzar la calle


png_20211013_004135_0000.png
Imagen creada en Canva

Cuando pequeña siempre me daban la mano para cruzar la calle, fui creciendo y salía acompañada, casi siempre por mi hermana, ella era la que tomaba la iniciativa de cruzar y yo iba a su lado, no sabía que tenía miedo de cruzar la calle hasta el momento que llegue a la universidad, el momento dónde me toca enfrentar una nueva etapa y sola, ya que mi hermana había tomado una carrera diferente y en otra casa de estudio.

La primera universidad donde estudié queda en una Av muy transitada de la ciudad, por suerte siempre me dejaban y buscaban en el estacionamiento y no tenía que cruzar, hasta que un día el cafetín de la universidad lo cerraron y me tocaba desayunar en la panadería que quedaba en todo el frente, la primera vez que crucé la Av me puse nerviosa, comencé a sudar, sentía mi cabeza muy caliente y mientras cruzaba me sentía mareada, muy débil y se me hacía una eternidad, como si mis pasos los diera en cámara lenta, un momento súper incómodo y de mucho miedo.


fobias-raras-2.jpeg
Fuente

Muchas veces tuve que esperar que alguien que fuese a cruzar para cruzar con el, en ocasiones pedir que me acompañaran y terminaba brindando el desayuno, para no cruzar sola.

Una vez sola en la Av intercomunal me tocó esperar debajo de un árbol hasta que llegara alguien a cruzar, y así pegarme detrás de el para llegar al otro lado de la Av. otras veces con mucha pena he tenido que pedir el favor de que me crucen la Av. O decirle a alguien que me diga en qué momento puedo cruzar. Porque el miedo y nervios son tan fuerte que no termino seleccionando un buen momento para cruzar.


Agirofobia.jpg
Fuente

Hace poco que compre la bicicleta, el miedo es igual pero controlado, la vía que tomo para ir a mi lugar de trabajo es recta, pero esto, es todo un desafío cuando paso por una intersección, mis nervios se notan y cada vez que siento un carro cerca de mí, más todavía, me pongo tan nerviosa que siento que pierdo el control del volante.

por suerte siempre encuentro alguien o un grupo de bicicleteros que van hacia su trabajo trato de ir a su ritmo para cruzar la intersección con el o ellos. Antes de salir en mi bicicleta siempre le pido a Dios que me proteja y que no hayan muchos carros por dónde paso.


16081814566051.webp
Fuente

Mi familia no entiende este miedo que siento, sin embargo entre mis investigaciones encontré que mi miedo es llamado Agirofobia o dromofobia, y no soy la única que lo padece, este miedo yo lo he podido controlar con el pasar de los años, ya no me da tanto miedo cruzar una calle, pero si una intercomunal, por lo que siempre evito tener que cruzar una.

¿ Y tú a que le tienes miedo ?

Invito a participar a mis amigos pelícanos @Rayven21 @themox510 @yuleixis16 en el 24 ° CONCURSO 300 PALABRAS !! / ¿Cuál es mi peor temor? / Por @fjjrg / 15 STEEM en premios.

Sort:  
 3 years ago 

Muchas veces algunas actividades parecen sencillas, pero podemos llegar a llenarnos de temor al realizarlas.

La mejor forma de vencer los miedos es afrontándolos.

Saludos.

 3 years ago 

Así es amigo.
Gracias por pasar.
Saludos!!

 3 years ago 

Saludos amiga @anailuj1992 parece mentira una actividad cotidiana como cruzar la calle se convierta en un miedo, a mi también me da miedito pero no es mi fobia , excelente publicación suerte en el concurso.

Bendiciones 🙏

 3 years ago 

Hola amiga, así es, quien no tendría miedo a ser atropello, pero no todos sienten esas extrañas sensación al cruzar una calle.
Saludos y amén.

 3 years ago 

hola. si da miedo y mas cuando es una avenida tan grande.... gracias por la invitacion

 3 years ago 

Así es, espero verte participar,
saludos!

lo que te pasa es que entras en pánico, esos son los síntomas del pánico... hay muchas maneras de controlarlo pero si los quieres vencer lamentablemente la mejor técnica, cognitiva conductual es hacerlo todos los días, acompañado de alguien los dos primeros meses consecutivamente y luego empezar a hacerlo tu misma. aunque no lo creas llegara el momento que ni te darás cuenta cuando la cruces. bendiciones.

 3 years ago 

Hola, gracias. Creo que use esa técnica inconscientemente, pues cuando cruzó la calle ya no siento esos síntomas, pero si lo sigo sintiendo cuando cruzo una intercomunal.
Muchas gracias por su recomendación de esta técnica, la emplearé para cruzar la intercomunal.

Saludos!

 3 years ago 

Un gran temor, de ser atropellado, de caerse, de no cruzar en el debido momento.
Son muchos los que padecen de esta condición, pero como dice la amiga @sharifanamin, es tratable, solo hay que afrontarlo.

Suerte.
SLPS

Cint Mod Fjjrg.png

Amiga así me pasaba a mí cuando estaba entre los 12 y 15 años no cruzaba si alguien no cruzaba y me le pegaba bien juntico y a veces le agarraba la mano jajaja, pero después sin darme cuenta se me quitó.
Pero si hay personas que le temen eso.

Bueno tienes que cruzar donde no sean tan largos y pases rapidito.

#affable #venezuela

Amiga así me pasaba a mí cuando estaba entre los 12 y 15 años no cruzaba si alguien no cruzaba y me le pegaba bien juntico y a veces le agarraba la mano jajaja, pero después sin darme cuenta se me quitó.
Pero si hay personas que le temen eso.

Bueno tienes que cruzar donde no sean tan largos y pases rapidito.

#affable #venezuela

Hola! Es raro pero a muchos también nos pasa que a veces somos muy lanzados para cruzar vias y otras veces nos quedamos paralizados. A mí me pasa ambos, y siempre prefiero cruzar acompañada, o corro porque me da un poquito de miedo, sobretodo porque he visto accidentes. Y para eso tengo una imaginación un poquito de película fatalista. Je, je, es gracioso pero es real. Lo bueno es que uno se va adaptando y poco a poco superando, lo importante es tener determinación para ello

 3 years ago 

Un gran temor, de ser atropellado, de caerse, de no cruzar en el debido momento. Puede ser porque tiene síndrome vertiginoso, o algo parecido a laberintitis, en los cuales puede marearse al hacer movimientos rápidos.
Suerte.

Participante # 02

Banner Buen trabajo.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59996.99
ETH 2531.73
USDT 1.00
SBD 2.48