Concurso: 👵 Remedios de mi Abuelita 👵 // by @anafcc

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Hola a todos, yo soy Ana Filomena.

Quiero dar las gracias a la Comunidad Scouts por el concurso: Concurso: 👵 Remedios de mi Abuelita 👵.

En realidad quien iba a realizar este concurso era mi mami, conocida como @luzeroc4, pero, le pedí que me lo diera a mí, y así publicar, tengo más de una semana que no lo hago.

Entonces, la historia es la siguiente:
En la época de mi mamá, cuando ella era pequeña, su abuelita llamada Luz Delvalle, que vendría siendo mi bisabuela, pero que lamentablemente falleció hace más de 20 años, usaba un aceite llamado ALCANFOR y se lo echaba en cualquier parte y para cualquier dolencia.

Para los que no conocemos el ALCANFOR:

El alcanfor es una sustancia semisólida cristalina y cerosa con un fuerte y penetrante olor acre. Se usa como bálsamo y con otros propósitos medicinales.
FUENTE:


Arbol de Alcanfor.png
Árbol de Alcanfor. FUENTE:

Mi bisabuela mandaba a comprar unas pastillas blancas que según mi mamá olían bien mal, luego, en un envase de vidrio, los de mayonesa, le echaba aceite Vatel, así mismo me está contando la historia mi mami; colocaba una a dos pastillas de alcanfor y lo dejaba por varios días, incluso semanas a que se consumieran las pastillas.


Alcanfor 1.png
Pastillas de Alcanfor.FUENTE:

Luego que estaba listo, se lo echaba ella y a cualquiera de sus nietos que se sintiera mal, para la fiebre, dolor de cabeza, un moretón, o torcedura, dolores de barriga, le “sobaba” la panza por unos 3 o 5 minutos, y el milagro estaba listo.

Otra manera de usar el alcanfor, según receta de la bisabuela, era colocándolo debajo de la almohada en días de gripe, al parecer, su olor era tan penetrante, que entraba a tus pulmones en la noche y te curabas en corto tiempo.

Una advertencia para las personas alérgicas, su uso debe ser indicado por un médico.

Invito a mis hermanos: @pedroacc, @carmencc y @tamarindo-amargo.

Enlace del post de invitación al concurso: Aquí


Firma Ana.png

Sort:  

Hola amiga, te cuento que me encanta el olor del alcanfor, mi mama se llama @luzdelvalle como tu abuela y lo prepara con aceite de almendras, es excelente para masajes cuándo tenemos colicos menstruales, aun podemos conseguir las pastillas en los chinos, saludos

Excelente el aceite alcanforado lo usaba mi vieja para muchísimas cosas, una de ellas decía que calentaba las articulaciones adoloridas gracias por compartir.

Ese olor es como de las abuelitas, a mi me parece agradable porque me recuerda a la mía. Excelente post.
Saludos

 3 years ago 

Realmente a mi abuela tampoco le faltaba las pastillitas de alcanfor en su cartera. Esa cartera era toda una caja de pandora jajajaja.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.031
BTC 59385.33
ETH 2590.53
USDT 1.00
SBD 2.48