3° concurso recicla y transforma| tejido con retazos de tela|porta ollas y alfombra| @anabag

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

Hola buen día amigos

El reciclaje es uno de los métodos de ayudar y constribuir con nuestro planeta 🌎 de manera positiva, y esque son tantas las formas en la que podemos reutilizar las cosas que nuestra mente se queda pequeña, es por eso que yo les vengo a mostrar que podemos hacer con pequeños retazos de telas, con ropa inservible y que vayas a botar a la basura, especialmente de algodón.

IMG_20210807_134301.jpg

IMG_20210807_133833.jpg

LOS MATERIALES QUE USE

poster_2021-08-07-033600.png

La manera de hacerlo es muy sencilla para el que ya sabe tejer con hijo puesto q la única diferencia esque esta vez no vas a tejer con hilo si no con retazos de tela.
Este es el método que yo utilice para tejer mi porta olla y mi alambra
poster_2021-08-07-034326.png imágen tomada de internet y editada en poster maker

Antes de comenzar a tejer vamos a ser bollos de hilos de tela,es decir, vamos a picar la tela del grosor de un dedo, tiras largar no importa que tus retazos de tela sean pequeños puedes unirlos con un nudo, una vez que veas que tienes suficiente para comenzar puedes hacerlo.
Comenzamos a tejer nuestras cadeneta como se lo mostré en la imagen, hacemos el cruce 6 veces hasta poder hacer un ojal
IMG_20210807_155234.png
Luego vamos a seguir dejiendo con un medio punto y dándole aumento para q nuestro tejido no se engarruñe
IMG_20210807_160310.png
De esta manera va quedando recuerda siempre que si el tejido se te engarruña tienes que ir dándole aumento, ¿Cómo le darás
aumento? Sencillo vas a tejer en un mismos hueco 2 veces y prosigues haciendolo uno si y uno no.
Y así queda nuestro porta ollas, si deseas hacer una alfombra como la que yo hice solo tienes que seguir con el tejido hasta q veas un aproximado del tamaño de que tú la desees.

IMG_20210807_160741.png

Todas las fotos y pasos fueron realizado por mi para la comunidad de #scouts gracias a @nore21 por invitarme a esta comunidad y hacer parte de ella..
Para mí las manualidades son muy linda y me encanta todo lo echo a mano.
Quiero invitar @mafesita @maryale @mastajr
El 10%del pago es para @hive-181136

Sort:  
 3 years ago 

Te quedó hermosa amiga. Felicidades

 3 years ago 

Gracias @crisvera

 3 years ago 

Excelente manera de reciclar telas, útiles y decorativas, también pudieran hacerse manteles pequeños, entre tantas cosas.

SLPS

Scouts Buen trabajo.png

 3 years ago 

@hive-181136 muchas son las cosas que podemos hacer reciclando

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69302.00
ETH 3683.40
USDT 1.00
SBD 3.34