Nuevo Concurso: Respeta mi espacio.

in Scouts y sus Amigos3 months ago

Saludos amigos de la comunidad Scouts y sus amigos, en esta oportunidad aprovecharé para unirme a este interesante concurso Respeta mi espacio, propuesto por el compañero @cruzamilcar63. De igual manera, invito a mis compañeros @quiaratiby @alessgsl @dexsyluz a participar; por acá les comparto el enlace: Enlace



Respeta mi espacio

A continuación me dispondré a responder las preguntas planteadas:

¿Qué significa, para ti, esta frase: "Respeta mi espacio"?

Todas las personas sentimos la necesidad de tener en alguna ocasión momentos a solas para pensar, reflexionar, descansar, leer, estudiar, distraerse y un sinfín más de ejemplos. Cuando éstos se ven alterados, comienza la incomodidad; puesto que nos sentimos saturados de estar tanto tiempo con la misma persona o de sentir que al estar siempre con ella, nos privamos de hacer muchas cosas y es en ese entonces cuando comienza el desagrado y nace la necesidad de exigir ese respiro que creemos necesario para poder estar bien mental y emocionalmente.



Un momento a solas para nosotros

¿Alguna vez te la han dicho o has tenido que decirla? Cuéntanos.

En esta ocasión, mi respuesta será negativa. Nunca me lo han dicho, porque creo (o aún no me lo han hecho saber, jaja), que no he cruzado esa línea que lleva hacia el irrespeto. Si bien es agradable compartir y tener buenas relaciones, creo que cada uno de nosotros necesita su espacio; su momento para estar consigo mismo, y por qué no? Para estar con otras personas. Por lo tanto, trato de no saturar a las personas a mí alrededor y por ende, nunca llegar a esa situación. Por otra parte, no. No recuerdo pedírselo a nadie más.

¿Será cierto que las personas que irrespetan el espacio son, por lo general, inseguras?

Nunca me había detenido a pensarlo, pero creo que puede que sí. Pienso que cuando se quiere estar al 100% en la vida de otra persona, es porque se tiene miedo de perderla. Sin importar el tipo de relación. Si es una relación de pareja, y por ende, no decides cederle su espacio, es porque quizás exista el temor que conozca alguien más o se de cuenta que no le gusta demasiado o equis cantidad de ejemplos. Lo mismo pasaría con las amistades; pienso que cuando quieren estar todo el tiempo juntos, quizás es por temor a que se aleje de él/ella.

Dicen que cuando, en verdad, existe el amor, deseamos estar en todo momento con la persona amada, necesitamos su cercana compañía. Es por eso que quien solicita que "respeten su espacio" no está sinceramente enamorado(a). ¿Compartes esta opinión?

Considero que es relativo, ya que cada persona y por supuesto pareja, es diferente. Claro está, que debe existir respeto mutuo permitiéndo que el otro realice las actividades que le generen paz, distracción y salud mental. Porque de lo contrario, comienza el agobio y la saturación que conllevaría a las peleas y por lo tanto, a relaciones tóxicas o rupturas.



Consecuencias de invadir el espacio personal

Con esto concluyo mi participación amigos, gracias a todos los que toman su tiempo para leerme. Saludos y bendiciones!

¡Hasta la próxima!

Sort:  
Loading...
 3 months ago 

Lo cierto es que cada quien necesita su espacio y su tiempo a solas para realizar a solas ciertas cosas para las que necesita concentración o porque simplemente no queremos ninguna compañía para encontrarnos con nuestros pensamientos. Todo debiéramos tener eso presente para que nadie tenga la incomodidad de decírselo, algo que a usted no le ha sucedido, afortunadamente. En ninguna circunstancia es bueno ni sano que nos invadan el espacio constantemente. Le agradezco, amiga, su magnífica participación en este concurso. Saludos.

Eso es verdad compañero, todos necesitamos nuestro espacio para poner desconectarnos de los problemas que nos rodean. Muchas gracias ☺️

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69236.16
ETH 3848.39
USDT 1.00
SBD 3.66