Violencia emocional - Daños que tardan en sanar

in Scouts y sus Amigos2 years ago

RNFetchBlobTmp_oehs6v34y9g6830362q0to.jpg

Fuente por Polina Tankilevitch

Mis queridos amigos, deseo que tanto ustedes como sus familiares y amigos tengan un gran día hoy, con fuerza y ánimo para lograr lo que tengan planeado y más, en esta ocasión quiero compartir con ustedes mi opinión sobre la violencia emocional, que es algo muy común, pero también peligroso y que muchísimas personas ignoran.Ustedes habían escuchado sobre el maltrato emocional? Este es muy parecido al maltrato psicológico, pero es mucho más sutil y a veces casi imperceptible, y creo que esta es la principal razón por la que muchos lo hacen sin siquiera darse cuenta, y la víctima llega considerarlo algo tan normal, que sienten que es de esta manera que deben ser tratados, repitiendo los mismos patrones una y otra vez. Pues resulta que la violencia emocional, causa lo mismo que cualquier violencia, muchísimos daños, estos van desde inseguridades, hasta extremos como la imposibilidad de tener una vida normal, así de grave y peligrosa es. Una persona sin necesidad de gritar o decir malas palabras, fácilmente puede ser violenta en este aspecto, sólo utilizando las palabras correctas y herir.

Ocurre que, por no haber ninguna muestra de violencia normal, es ignorada por completo. Pero exite, existe en los labios de una persona que con "cariño" nos repite una y otra vez, que debemos estudiar más para seguir burros,o que de manera amable siempre nos dice que no debemos usar cierto tipo de ropa a menos que adelgacemos, pero también está en aquellos que nos dicen "yo lo hago, porque a ti se te puede dañar como siempre"

RNFetchBlobTmp_hegsjtiwrotb1etqjbbsk6.jpg

Fuente por Liza Summer

Esos comentarios se nos van quedando dentro, y crean en nosotros sentimientos muy negativos, como por ejemplo: sentimiento de inutilidad, de que somos insuficientes o de que la única manera de ser aceptados y queridos es estando delgados y no como estamos.

Las palabras son poderosas, si no cuidamos lo que decimos y repetimos, quizá en broma o quizá, queriendo ayudar, pueden causar daños serios en otros, ¿cuántas personas no hay por ahí, sintiéndose mal por estos sutiles comentarios que les fueron dichos hace años atrás? A veces, nosotros mismos estamos tan llenos de inseguridades y emociones negativas, que lo proyectamos en otros, causándole daños a más personas.

Cuidemos lo que decimos, no es que todo el mundo sea débil ahora y que cada día se inventan algo nuevo, no, muchas personas mayores se ven afectadas por cosas por las que tuvieron que pasar, por ignorancia y demás, que si quizá se hubiese sabido lo que se sabe ahora, menos personas estarían marcadas por sus familias, menos personas estarían sufriendo por su pasado y menos personas hubieran desarrollado ciertas enfermedades mentales.
Es algo super positivo saber mucho de lo que ahora se sabe, comprender cuanto daño causan ciertas cosas y lo que debemos hacer para evitarlo, ahora tenemos la información suficiente para sanar y no dejar que otros enfermen por nuestra culpa, espero que mi públicación haya sido de su agrado, hasta pronto amigos, nos leeremos la próxima ocasión.

Sort:  
Loading...
 2 years ago (edited)

Saludos cordiales amigo
Interesante y realists reflexión sobre la violencia emocional y las consecuencias negativas sobre el individuo, no solo del afectado sino también en aquel que a veces sin darse cuenta la produce

La violencia emocional muchas veces te anula y te hace totalmente dependiente de otra persona lo que tu autoestima, la superación personal y tu salud mental se ven disminuido.

Gracias por un post que hace un llamado de alerta a reflexionar sobre la violencia emocional

Un abrazo virtual y bendiciones a la familia 🙏💛💙❤

Hola amigo @allahnawaz03, es muy importante que allás compartido esta información sobre la violencia emocional, ya que el maltrato verbal es un veneno mortal para el ser humano tanto en niños adolecentes y adultos, algo que me decía mi mamá, es preferible que me den un golpe a que me digan palabras hirientes ya que el dolor de un golpe pasa rapido más las palabras hirientes dañan tu mente y corazón que aunque en broma te lo digan el problema no es que lo hagan una sola vez el problema es que sea constante y repetitivo eso poco a poco va dañando tu estado emocional porque ya no lo toman como una broma si no algo serio.
Debemos de pensar bien lo que vamos hablar o decir porque no sabemos el estado emocional en la cual este pasando esa persona.

Bendiciones!

 2 years ago 

Hola amigo @allahnawaz03 efectivamente la violencia emocional, es un enemigo silencioso, ese tipo de violencia, es más fuerte, que la violencia física, es por ello, que debemos entrenar nuestra mente, para poder controlar nuestra emociones, y así no permitir que actitudes de otros, nos afecten.

Particularmente, aplicó los 4 acuerdos, uno de esos acuerdos es: "Nada es Personal" de tal manera, que, lo que otros opinen de mí, habla más de ellos, que de mí, y así llevo mi vida más tranquila, claro que hay momentos que me afectan, pero, logro controlar la emoción y se me pasa rápido...es un entrenamiento día a día. La mente nos juega muchas trampas, y hay que estar atentos. Bueno, me despido, fue un placer visitarte, excelente e importante tema abordaste, gracias por compartir. #affable #oneporcent #venezuela

 2 years ago 

Saludos amigo @allahnawaz03.
Un tema bastante puntual, parecido a lo que llamamos "bullying".
De hecho, es una manera de hacerlo, ya que igual genera caos en las emociones de las personas.
Algunas personas no son tan fuertes emocionalmente, y pueden soportar algunas burlas pero, solo hasta cierto punto.

Algunas personas hablan incluso sin darse cuenta del daño que están haciendo. Tuve una experiencia familiar, donde tenía un primo que me decía que yo era muy burro para las matemáticas, que nunca iría a la universidad y si así fuera, jamás me graduaría. Fue pasando el tiempo y cada vez que lo veía era el mismo discurso, hasta el día en que... entré en la universidad, de hecho en la carrera de Administración, en la cual, evidentemente había que ver matemáticas.

Al principio me fue mal, en las clases, y aunque no lo crean, cada vez que tenía materia de matemáticas, me acordaba de mi primo, escuchaba sus palabras, y saben qué pasó?, pues sí, jajajaja me quedó la materia. Un día me dije, por qué me cuesta tanto?, entonces analicé que en verdad no era difícil, y que esas eran palabras vacías de mi primo, logré aprobar la materia, y las otras que tenían que ver con ella.
Me programé y me especialicé en Marketing, logré graduarme de la universidad, pero... yo quería más, así que hice una maestría en Gerencia empresarial, un par de estudios de especialización (Marketing y Proyectos), continué con el doctorado...
ah, sí, mi primo? solo llegó a TSU.

La historia es para que vean que así como pueden hacer daño esos comentarios mal sanos, que dicen que son chistes, pero en verdad hieren mucho, también te pueden dar la fuerza para demostrar lo contrario, solo es cuestión de querer demostrarlo y poner manos a la acción.

Excelente trabajo amigo.
Saludos.

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04.
_
Curated By - @sofian88
Curation Team - The Efficient Seven

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62255.52
ETH 2449.42
USDT 1.00
SBD 2.63