Domingo de Scouts,naturaleza,animales y vida al aire libre

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

20210825_113859.jpg

Saludos amigos de la comunidad scouts, muy apreciada por cierto. Hoy tengo el gusto de compartir con ustedes un poco de mis conocimientos en el transitar por la naturaleza.

Vivir en una zona de campo y ser campesina es algo de lo que nunca me he avergonzado, por el contrario creo que el vivir en el campo te prepara mucho mejor para la vida,ya que en el campo lo que no tenemos lo fabricamos.

Es asi como al salir a recolectar frutos o simplemente caminar por la sabana me ayuda a contemplar estas magnificas creaciones de Dios.
Perfectamente camuflada, y casi imperseptible se encontraba la señora ranita.

20210825_113909.jpg

La rana verde o tambiem conocida como Ranita de San Antón, es la unica en su especie que es arboricola(que habita en los arboles) muy cercanos a lagunas, rios o estanques.

20210829_090722.jpg

Perteneciente al orden de los Anuaros, emiten un peculiar sonido, su croar a orillas de los estanques o lagunas, anuncian desde sus periodos de apareamiento, hasta la llegada de las lluvias.

Esta hermosa amiguita es de la familia de los anfibios es saltadora y nadadora, de piel lisa, verde o rojiza, cuyas larvas el renacuajo, vive en en agua.

20210825_113926.jpg

No es venenosa, ni causa ningun tipo de daño a seres humanos, se alimenta de mosquitos y pequeños insectos, por lo que son consideradas como reguladoras en el ecosistema.

De tener un encuentro con una ratina verde o de cualquier color, les aconsejo observarla y dejarla marcharse ya que no es una amenaza.

Espero puedan compartir esta informacion para asi crear conciencia y evitar la extincion de las especies tan valiosas para el equilibrio ambiental. Gracias por pasar a leer mi post. Todas las fotos fueron tomadas en el patip de mi casa desde un Galaxy A01. Exclusivamente para steemit.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, hiciste unas hermosas fotografias de la ranita, la naturaleza es perfecta y lo demuestras en tus fotografías, saludos.

Saludos y lo mejor de todo no la moleste en ningun momento.Gracias por pasar a leer.

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 65236.24
ETH 3401.35
USDT 1.00
SBD 3.19