#Club5050[Esp-Eng] “ Olores de mi Navidad /Smells of my Christmas” , by. @Aleravago

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

#Club5050[Esp-Eng]
“ Olores de mi Navidad /Smells of my Christmas”
, by. @Aleravago


Hola Amigos Steemians y Hermanos #Scouts que conforman esta Comunidad.

Hello Steemians Friends and Scout Brothers that make up this Community.

Hallacas Venezolanas/ Venezuelan Hallacas

Les cuento que mi dia comenzó muy muyyy temprano, ya que teníamos un plan de realizar nuestras primeras Hallacas en casa ustedes se preguntaran y ¿porque las primeras? Pues fácil en otrora nos regalaban y para completar las Comidas de Navidad las comprabamos, hace muchos años en mi infancia mi Mamá realizaba esta especialidad Navideña y yo apoyaba amarrando y tendiendo la base de la Hallaca ahora los tiempos son otros y pasados los años hay olores que nos recuerdan a nuestras raíces y hoy fue uno de ellos.

I tell you that my day started very very early, since we had a plan to make our first Hallacas at home, you will wonder why the first ones? Well, in the past they gave us gifts and to complete the Christmas Meals we bought them, many years ago in my childhood my Mom made this Christmas specialty and I supported tying and laying the base of the Hallaca now the times are different and after the years there are smells that remind us of our roots and today was one of them.

https://www.relive.cc/view/vrqorNgBWy6

Recorrido realizado en las Compras/Tour made in Shopping

En nuestra Venezuela muchas Familias tenemos o teníamos de costumbre realizar este icono de la Gastronomía y lo compartíamos en Familia todos derredor de una gran mesa donde colaborabamos para la elaboración de nuestras tradicionales Hallacas, pues aca en mi casa tomamos la determinación de realizar unas pocas para no perder la tradición y enseñar a nuestro Hijo de 4 años cuales son las tradiciones

In our Venezuela, many families have or used to make this icon of Gastronomy and we shared it as a family all around a large table where we collaborated to prepare our traditional Hallacas, because here in my house we made the determination to make a few to not lose tradition and teach our 4-year-old son what the traditions are

Adquirimos todo lo necesario compramos unas Aceitunas, pasas y algo de carne faltante y retornamos a casa ya todo listo y pusimos manos a la obra y se hizo la Magia de Navidad mi casa fue inundada por los aromas que me llevaron a rememorar mi infancia en casa lado a mi vieja.

We acquired everything we needed, we bought some Olives, raisins and some missing meat and we returned home and everything was ready and we got to work and the Christmas Magic was made, my house was flooded by the aromas that led me to remember my childhood at home next to my old woman.

Tardamos 3 horas en la elaboración de todo el proceso de armado y amarrado de cada una de las Hallacas y a la 23:00 sancochamos las primeras y no es porque las hayamos realizado nosotros pero quedaron deliciosas.

It took us 3 hours to prepare the entire assembly and tying process of each of the Hallacas and at 11:00 p.m. we parboiled the first ones and it is not because we did them but they were delicious.



Espero de todo corazón que esta Navidad en ninguno de sus Hogares falte el Pan en sus Mesas y que lo compartan en Familia.

I hope with all my heart that this Christmas none of your Homes will lack Bread on your Tables and that you share it as a Family.



Gracias a todos los amigos que llegaron hasta este punto de mi Post, Gracias por visitarme y leerme me gustaría saber que Olores son los que a ustedes le recuerdan a la navidad hasta próxima oportunidad y que el Espiritu de Navidad inunde sus Vidas y sus Hogares, hasta una próxima oportunidad donde nuestras líneas nos vuelvan a unir.

Thanks to all the friends who got to this point in my Post, Thanks for visiting me and reading me I would like to know that Smells are the ones that remind you of Christmas until the next opportunity and that the Spirit of Christmas floods your Lives and your Homes, Until a next opportunity where our lines unite us again.

Las Imágenes utilizadas todas son de mi Autoria tomadas con Equipo Redmi Note 9.

The images used are all my own, taken with Redmi Note 9 equipment.


Te Invito a participar en el #Club5050 / I invite you to participate in the # Club5050




Los invito a conocer un poco más de mi / I invite you to know a little more about me ---->



¡ Cada vez que pierdo, una ganancia mayor está en Camino!

Every time I lose, a bigger win is on the way!


Sort:  
 3 years ago 

Amigo Alejandro (@aleravago), un gusto enorme ver como compartieron familia la elaboración de las hallacas, sobre todo para que el gigante Eliézer pueda crecer en las mismas tradiciones que nosotros hemos crecido.

Aunque lo que prevalezca es la unión familiar, el compartir, el colocar música mientras se cocinan los ingredientes y se toman una copa brindando mientras se amarran las hallacas y mientras se cocinan.

Lo más importante no es de quién son las mejores hallacas, todoas son excelentes por que se hacen con amor y con cariño.

Brindo por uds y por todos los hogares que conforman esta gran familia llamada #scouts.

Saludos y bendiciones.

Cint Mod Emisol.png

Muchas Gracias por sus palabras y es nuestro propósito que el crezca en un Mundo Mejor con arraigos y tradiciones.

#onepercent #twopercent #affable #venezuela.

 3 years ago 

Son muchas las tradiciones que forman parte de nuestra Navidad, y gracias a nuestro Dios seguimos preservando estás costumbres en casa. Los olores que me vienen enseguida es el muchacho de res negro que prepara mi mamá, y por primera vez éste año no estuvo aquí para prepararlo, está compartiendo ésta época con mis hermanos en otro país. Quedaron grandes esas hallacas y no dudo que buenísimas. Saludos estimado amigo @aleravago. Feliz año...

IMG_20211018_040043_287.jpg

Hola amiga @darivictoria, que Rico asado negro mi viejita lo preparaba y justo la noche de la elaboracion de las Hallacas lo comentaba y la recordaba, espero pronto este tu mami de vuelta es muy difícil tener el Corazón diseminado en muchos Países muchas gracias por compartir los olores que te recuerdan la Navidad 🎄

#onepercent #twopercent #affable #venezuela.

 3 years ago 

Definitivamente, el proceso de elaboración de las hallacas, es sinónimo de unión familiar; y es importante y hermoso que le inculquen eso a su niño.

Espero que hayan tenido un grandioso día, y que Eliezer haya disfrutado su nochebuena.

Saludos hermano.

Hola Yolvijrm, sii lo disfruto muchisimo el fue el encargado de colocarle todos los adornos, gracias por la visita y comentarios Feliz Navidad 🎄.

#onepercent #twopercent #affable #venezuela.

 3 years ago 

Hermosas ayakas, hermoso compartir en familia, bendiciones amigo.

 3 years ago 

Amigo que bonito que continues con las costumbres de tu madre, y asi trasmitirlas a tu principe Eliezer.
Y en eso que dices de los olores tienes mucha razón, hay olores que nos remotan a lugares y formas.
Amén amén por tus buenos deseos amigo mio..
Feliz navidad y ha seguir rescantando las tradiciones y los valores sobre todo...
Un delivery para Coro por favor.

 3 years ago (edited)

Pues me encantaría extender los envíos a esas latitudes

 3 years ago 

Nada como mantener las tradiciones navideñas y pasarlas a los mas pequeños de la casa.

Saludos

 3 years ago 

Es una bonita tradición, en casa de mi abuela, las hacían todos los años, aún las siguen haciendo, pero antes todos nos reuníamos allá, ahora cada quien las hace y luego las compartimos. (confieso que no me gustan, pero en cambio me dan doble ración de pasticho). jajaja

Bye Bye

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62978.31
ETH 2546.24
USDT 1.00
SBD 2.76