¡Delgada pero Flácida! Martes de Salud, Fitness y Deportes. / #scouts

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)
Hola amigos de scouts les expreso mi saludo lleno de buena vibra y esperanza. por aca mi primer pots alucivo a la temática del dia , esperando que sea de su interés y agrado.

Durante mi etapa de adulto joven siempre fui de contextura delgada: abdomen plano, piernas y brazos bien tonificados. Observaba en mis hermanas que luego de dar a luz aun cuando ganaban peso, se recuperaban y mantenían cuerpos definidos, pensando siempre que lo mismo me ocurriría a mí. Inicie mi etapa laboral, la cual alternaba con estudios universitarios manejando altos niveles de stress, alimentación a deshoras, poco ejercicio e hidratación. No paso mucho tiempo para que empezara a ganar peso, cuyas consecuencias se reflejaron en la columna vertebral y retención de líquido. Así me mantuve por varios años, situación que se agravó con la maternidad donde ya podía lucir un abdomen bastante abultado, brazos y piernas celulíticas y estriadas.

image.png

Fuente

Con el paso de los años, por complicaciones de salud que me llevaron a una histerectomía parcial, comencé a perder peso, notando que mi piel comenzó a colgar sobre todo en el área de los brazos y el abdomen, lo cual estéticamente no se ve bien, aun cuando más delgada, mi aspecto y mi salud han mejorado. Tratando de documentarme y saber que puedo realizar para mejorar esta condición, me encontré con una realidad llamada Flacidez.

image.png
Fuente

La flacidez es un problema de piel muy habitual que se acentúa con la edad y el envejecimiento. Causada principalmente por la pérdida de colágeno y elastina, sustancias que aportan sostén, elasticidad y firmeza a todo el cuerpo. La pérdida de estas sustancias también está asociada a una alimentación deficiente, exceso en el consumo de azúcares y comidas procesadas y la exposición solar. fuente

Como en la mayoría de las condiciones de salud, en estos casos lo mejor es la prevención, manteniendo una alimentación adecuada que incluyan muchas frutas y verduras, hidratación constante y rutinas de ejercicios según la edad.

image.png
Fuente

!Gracias por pasar aquí y leer¡

Sort:  
 3 years ago 

Bienvenida amiga @aleidis.

Una primera publicación, bien estructurada, presentando una problemática común en muchas personas, y ofreciendo una alternativa de solución. (Lo cual es muy importante, al presentar una problemática siempre se deben presentar las posibles soluciones).

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

 3 years ago 

hola, muy agradecida ! espero seguir aportando y a su vez nutrirme de las diversas ideas que acá presenten.

 3 years ago 

Gracias por compartirnos esta publicación desde tu experiencia para mantenernos en forma.

 3 years ago 

gracias a usted por leer! siempre es bueno partir desde nuestra propia experiencia, la cual por lo general es común en otras personas.

 3 years ago 

Le damos la más cordial Bienvenida.
Le invitamos a visitar nuestra Comunidad de #Scouts

Para participar de nuestras actividades:

Actualizacion de Verificación en #Scouts 3ra. Edición

Normativas de la Comunidad #Scouts. Vigentes desde el 31 de Julio del 2021.

¡Bienvenido al campamento!

SLPS

Scouts, construyendo un mundo mejor 1.png

 3 years ago 

Mil gracias y muchas bendiciones!

Muy buena explicación amiga, yo era gordita y mi embarazo me hizo bajar mucho de peso al contrario de otras, es vez de subir bajaba y al tener a mi bebé quede súper delgada pero con mucha flacidez, al año de la cesárea me puse a practicar Crossfit y junto a mi entrenador y una buena alimentacion a base de proteínas y frutas, mi piel mejoro muchísimo.

 3 years ago 

Gracias! tomare en cuenta tu consejo inserto en tu comentario, pues tambien deseo mejorar. saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69104.81
ETH 3758.34
USDT 1.00
SBD 3.68