SEC S5W4 / "Reflexión del día en el Juego del diario.".

Mi saludo a Scouts y sus amigos,


El diario de hoy quiero dedicarlo a un tema que ha ocupado buena parte de mi vida, si tuviera que titularlo de alguna forma sería: "Los diferentes matices de los trabajos"

cocinando con pan (64).gif
Gif hecho en Canva

Esta es la imagen que compila en su mayoría de que se trata mi profesión, yo soy contador público, es decir, fui formada académicamente para crear, revisar, analizar y corregir la situación financiera de cualquier empresa, en cualquier ramo.

Esto implica, como ven en la imagen, mucho papeleo, muchos números, muchas notas y observaciones, muchos cuadros de cálculo en excel o en cualquier otra herramienta y por supuesto, mucha responsabilidad.

Porque para todo gerente o dueño de empresa, si algo sale malo, la culpa es del contador.

¿Qué aprendí o qué me hizo reflexionar?


cocinando con pan (65).gif
Gif reado en Canva

Actualmente, y gracias a la situación del país tengo tres empleos que se derivan de mi profesión: trabajo como docente universitario, trabajo como auditor fiscal y trabajo como contador en caracter de independencia.

Si, eso requiere mucha dedicación, sin mencionar la que le pongo a mis funciones como moderador en dos comunidades de Steemit: Colombia Original y Steembetterlife.

¿Qué aprendí de tantos trabajos? pues varias cosas y por supuesto las compartiré con ustedes:

  • Aprendí que no puedo perderme en mis trabajos.
  • Aprendí que no puedo perder las ganas de disfrutar la vida, eso debería ser un compromiso individual para cada persona.
  • Aprendí que yo no soy mis trabajos.
  • Aprendí que mi valor no lo define ni los títulos universitarios, ni los cargos que ocupe, ni el dinero que gane.
  • Aprendí que la primera persona que me dará mi valor soy yo.

¡Si, si!, seguro me dirán que también he debido aprender mucho de la carrera, de como resolver problemas financiero-contables y de lo que puede dejarme la experiencia, ¡lo sé!, pero créanme, los puntos más valiosos para vivir pleno, feliz y que te pueden hacer crecer internamente son los que les puntualicé con viñetas.

¿Por qué esa reflexión?


Podría decir que esta reflexión se debe a los estereotipos a los que las personas están acostumbradas, que muchas veces difieren de la realidad.

Creo que esta es la primera foto que verán mi cara seria, pero esto no quiere decir que por más seria que esté mi cara es porque más conocimiento tengo, más respeto me deben, más profesional soy, más inaccesible me vuelvo porque pertenezco a algún nivel, también puede suceder lo contrario, muchas personas pueden creer que por toparse con una persona que sonríe, que es divertida o le encanta mantenerse de buen humor es porque carece de inteligencia, profesionalismo o profundidad.

Y...creanme he podido vivenciar ambas posturas.

cocinando con pan (66).gif
Gif creado en Canva

¿Crees que todos los días se aprende algo nuevo?


¡Absolutamente si!, siempre y cuando la persona esté presta a captar, a aprender, a vivir de manera consciente. De no suceder esto, pues lamentablemente la vida pasará y no se habrá aprendido ninguna lección.

¿Qué pensamiento o reflexión quisieras compartir con los demás usuarios de la plataforma, comunidad, amigos?


Volviendo al título que bautiza este diario: "Los diferentes matices de los trabajos", puedo concluir que existen trabajos que crean roles en los que las personas pueden encasillarse, que no necesariamente en lo que seamos formados nos causará pasión pero podemos extendernos, incluso lograr conseguir un matiz de tu profesión que te haga más feliz y eso está bien.

Si me preguntan cual de mis tres empleos me hace más feliz y cual es el que más me gusta les diría sin vacilación que dar clases, la interacción con los estudiantes, el aprender cada día como aprenden los demás y el formar a otros seres para que puedan defenderse profesionalmente brinda una plenitud inmensa.

Pido a la vida y por supuesto a nuestro sistema de gobierno le pagara a los docentes lo que realmente merecen ganar, yo sería súper feliz si con sólo ese empleo pudiera costear todos los gastos familiares y más.

Pero! no se preocupen, mientras eso sucede disfruto de cada momento, o por lo menos lo intento.

Invitaré a 3 amigas a participar en el concurso: @mariami, @arnoldog25 y @chucho27.

Nota: todas las fotos son mías y me pertenecen, fueron tomadas con mi teléfono móvil marca BLU. Moldelo G8.
Sort:  
Loading...

Hola amiga, eres una mujer que a pesar de todas las circunstancias siempre muestras el lado feliz de las cosas, siempre dejas una enseñanza a pesar de no ser tú día de clases jejeje.

Tener 3 empleos actualmente es algo que ocupa tiempo pero a la vez es necesario por el alto costo de la vida.

Me gustó mucho tú participación, suerte.

Saludos 🤗

Me han gustado tus reflexiones, lo que has aprendido, porque no podemos perderos en el trabajo, la vida es una y debe vivirse, más aún tú, que eres joven y bella, loca y a veces cuerda ja ja.

Tienes muchas responsabilidades, eres algo así como una super mujer, con 3 trabajos y los de moderadora, que son también trabajos que se asumen con responsabilidad, además, ama de casa y mamá, ese es trabajo tiempo completo.
Pero sabes que es lo mejor, que todos los haces bien y que en este momento, veo que estas disfrutando, compartiendo, gozando, estas permitiendo que la diversión sea parte de ti y que jamás el trabajo sobrepase las cosas realmente importantes, como son la familia y los buenos momentos con ellos y amigos.

Gracias por tu bonita reflexión querida amiga, y que viva la vida y las copas mavesa ja ja ja.... me traumaron esas copas tamaño gigante ja ja ja

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, las copas para gente VIP, empaquetaré algunas y te las enviaré a Pasto, son buenas para tomar cualquier cosa, más si te gusta.

Gracias por lo de mujer joven jijijijiji y en cuanto a lo de ama de casa, bue.... he aprendido a cerrar puertas de habitaciones cuando no quiero lidiar con pocilgas temporales jajajajajajajajaja.

Gracias amiga mía, gracias por comentar mi publicación @marpa, ya ves que en mi caso una salidita, unas copitas de vez en cuando e incluso unas cervecitas están más que justificadas para manenerme cuerda entre tanta locura.

Naaaa, para que te miento, a mi me gusta la locura jajajajajajajajajaja

 2 years ago 

Cramba mi querida dn gatica, que tremendas y certeras reflexiones obtuviste de tu trabajoso dia y vaya que un contador publico trabaja, lo he podido divisar de cerca:

Aprendí que no puedo perderme en mis trabajos.
Aprendí que no puedo perder las ganas de disfrutar la vida, eso debería ser un compromiso individual para cada persona.
Aprendí que yo no soy mis trabajos.
Aprendí que mi valor no lo define ni los títulos universitarios, ni los cargos que ocupe, ni el dinero que gane.
Aprendí que la primera persona que me dará mi valor soy yo

Es fundamental todo lo que tienes claro linda y si, el saber no tiene nada que ver con el semblante de la cara, igual te ves linda como te pongas, aunque debo confesarte que seria no pareces tu; además, es peligroso, cara seria..............

Besos, se te quiere un montón!!

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja, yo quiero ver la cara de los que traducen el post pero en inglés, se quedarán con la incógnita de como termina la frase jajajjajajajajajajajaja, gracias mi Don Benita por comentar mi post.

Amazing!
You can do various activities professionally. A person's ability cannot be assessed with a bachelor's degree. I agree with this sentence. Good luck for the contest, dear.
🥰🥰🥰

Hola mi querida Sandra, muy linda tu entrada y sin duda estoy de acuerdo contigo, la vida no se trata solo de trabajo, eso es un complemento de todo lo que hacemos, pero vivir para nosotros mismos es lo ideal. A veces nos perdemos muchas oportunidades solo porque querer darle valor a algo que puede esperar.

Por ejemplo, la familia, una de nuestros tesoros, y pienso que cada momento a su lado es muy especial. Darnos ese tiempo a solas para nosotros también es valido, yo lo hago, me gusta estar sola a veces y así poder autoanalizarme y aprender más de mi misma.

Saludos y mucha suerte!

Muy acertadas tus consejos, esto mismo de "disfrutar" a mi me llevó 20 años entenderlo y apreciarlo, confieso que por muchos años fui sólo profesional y mamá, pero lo bueno de la vida y de las oportunidades que ofrece es que puedes recapitular y cambiar para mejor y eso es lo que estoy haciendo. Gracias por comentar mi publicación @franyeligonzalez.

Saludos @alanasteemit. Amiga que honor leerte que gran reflexión compartiste, sin duda es así el valor debemos dárselo cada persona en particular y lo demas es añadidura como dicen por allí.

Hola amiga 👋

Realmente los docentes están mal pagados y lamentablemente muchos hasta han buscado otros empleos y han dejado su vocación docente a un lado.

Sólo aquellos que realmente se sienten comprometidos con sus alumnos han seguido asistiendo a las aulas de clases, me alegra que seas una docente comprometida y que ames tu trabajo.

Un gusto leerte, saludos 🤗

 2 years ago 

Cuando se ocupan cargos de altas responsabilidades es dificil mas no imposible balancear nuestra conducta porque la gente abusa muchas veces de nuestro caracter. Lo importante es buscar el equilibrio. Gracias por partcipar.

 2 years ago 

Sabias reflexiones, tu eres mas que esos títulos, tu eres una mujer hermosa, inteligentísima y con una sonrisa esplendida, asi que no quiero ver mas fotos tuyas asi toda seria, no las acepto jajajajaja.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 62572.49
ETH 2444.62
USDT 1.00
SBD 2.67