SEC-S13W4 | "¿Es la edad sólo un número?".

¿Cuántos años me calculas?, ¿De que edad me veo?, ¿Cuántos hijos crees que tengo?, me encantaría saberlo, porque en la vida cotidiana cuando me encuentro con personas curiosas de saber esto, se quedan sorprendidos con las respuestas que les doy.

Muchas veces les digo que fui beneficiada con los genes maternos, porque a mi mamá le pasa igual, pero el elemento que también tenemos en común (aparte del parecido) es la actitud.

Y no les negaré que a ambas nos encanta sonreír.

cocinando con pan - 2023-11-06T180815.947.gif
Gif hecho en Canva con fotos propias

Sin embargo, y para cumplir con las reglas del concurso, me dispondré a contestar cada pregunta y en cuanto a mi edad, esa se las digo al final de esta publicación.

image.png

¿Estás orgulloso de la edad que tienes? o ¿eres de los que se quitan o ponen edad?


Si quieren que les sea totalmente sincera, no estoy pendiente de mi edad, es decir, no es algo que lo haga mío y en función de eso reaccione de manera diaria.

Toda la vida he sido así.

Para mi la edad es un cálculo en función de una fecha de nacimiento y para ser totalmente detallista, sólo he considerado el intervalo de tiempo transcurrido, es decir, cuantos años tengo en ese momento para las siguientes ocasiones:

1.- Para sacar mi cédula de identidad (a los 10 añitos)
2.- Para graduarme en la universidad (y saber de cuantos años saldré al campo laboral)
3.- Para casarme
5.- Para tener hijos (con un intervalo de dos años y medio de por medio entre ellos)
6.- Para saber cuantos años de servicio me quedan

Y mejor no les sigo dando dato porque adivinarán con facilidad mi edad.

Ya les estoy dando muchas pistas.

Nunca me he quitado la edad y si me da risa (podría decir orgullo) cuando digo mi edad y las personas se quedan sorprendidas.

image.png

¿Es realmente lo mismo tener 20 años que 65?


Depende de lo que quieras hacer, fíjense bien, es así como veo la vida ¿Qué harías con 20 años? y ¿Qué harías con 65?, porque a mi modo de ver puedes hacer las mismas cosas: puedes trabajar, puedes enamorarte, puedes disfrutar, puedes amar, puedes viajar, puedes dormir, puedes cenar, puedes compartir con amigos, puedes simplemente hacer lo que quieras.

A menos que hayas abusado de tu cuerpo y este mismo te esté pasando factura, de resto puedes hacer lo mismo, y considero que si eres de las personas que en el trayecto ha dedicado tiempo para descubrirse y conocerse ya con 65 años puedes disfrutar todo de manera más intensa, porque no hay tiempo que perder, ya sabes que es lo que quieres, como lo quieres, cuando lo quieres y con quien lo quieres.

image.png

¿Qué edad te gustaría tener ahora mismo y por qué?


Me gustaría tener la edad que tengo ahorita, ni un día más ni un día menos, porque lo que soy ahorita me gusta más de lo que fui a los 15 años, o a los 21, o a los....

¡Ah! pensaban que les seguiría diciendo para que descubrieran mi edad ¿cierto?, ¡pues no!

Es más, yo considero que ahorita me veo mejor que antes ¿saben porque? porque me gusta más como soy, en el aspecto físico y en el aspecto emocional, y sinceramente cuando uno se siente a gusto consigo se nota.

image.png

¿Estás de acuerdo con el trato especial de las leyes para las personas mayores?


¡Absolutamente!, debe existir trato especial para las personas mayores porque han pasado toda una vida al servicio de los demás y sería bueno recibir lo que se ha dado, podríamos decir que sería excelente recoger lo que se ha cosechado.

Si yo fuera presidenta de la república dejaría que los jubilados no tocaran su sueldo sino para disfrutar y lo demás lo debería costear el Estado: medicinas, servicios públicos, comida, alquiler, entre otros.

image.png

¿Crees que los 18 años son edad suficiente para ser considerado adulto?


Una persona de 18 años aun es un adolescente, para mi una edad ideal serían los 21 años, ya que la persona está más consciente de sí mismo, de lo que cuesta, de cuanto debería generar y es más adulto para tomar decisiones.

Sin embargo, hay personas que poseen una madurez que los hace tener características de adulto, no suele pasar muy a menudo pero pasa, para ellos sería irrelevante la edad porque ya poseen lo que necesitan.

image.png

Y ya para finalizar, invito a mis amigas: @nahela, @marpa, y @franyeligonzalez, unas muchachonas ya mayores, yo soy la más jovencita del equipo de Colombia Original junto a mi pana @arnoldog25.

image.png

En cuanto a mi edad, pues ya estoy mas cerquita de los 50 años que de los 40, pero cuando llegue a mis 50 años lo celebraré hasta más no poder, tengo tres hijos ya hombrecitos (18 y 16 años) y mi pequeño Carlitos (ese me lo mandó Dios para despistar a las personas que no saben mi edad y quieren sacarla por mis tres hijos).

Ha sido lindo el recorrido, a las chicas les recomiendo que se mantengan lo más natural posible, su piel se lo agradecerá, su cabello, no busquen ser mujeres antes de tiempo, ya que cada etapa es importante.

Sort:  

Hola amiga

Las edades son difíciles de decir jajajja, pero lo importante es vivir la vida en plenitud y dejar que el tiempo pase a nuestro favor.

Las edades de 20 y 65 son de mucha diferencia está la experiencia y la juventud peleando.

Saludos

Si, pero para mi la edad es sólo un número, la actitud y el espíritu jovial es lo que cuenta, eso hasta radiante nos pone, gracias por comentar Mireya.

Hola amiga
tiene razon la edad no es un impedimento para hacer lo que queramos pues podemos trabajar, enamorarnos y emprender son cosas que podemos hacer cualquier momento de nuestras vidas con una planificación antes claro.
suerte en el concurso.

Muchas gracias por tu comentario, es así, lo importante es tener ganas de vivir y ser felices, de resto lo demás son detallitos, como la edad, siempre para adelante como el elefante.

Es genial que te sientas orgullosa de tu edad y que no te preocupes por ocultarla. Cada edad tiene su propia belleza y sabiduría. También es comprensible tu perspectiva sobre la madurez a los 18 años, ya que cada persona madura a su propio ritmo. Tu apoyo a leyes que brinden un trato especial a las personas mayores es loable, y es importante que se apliquen efectivamente para garantizar una vida digna en la vejez. 🌟😊

Muchas gracias por tu comentario, cuanto me gustaría que los de la 3era edad tuvieran más beneficios que suplicios, pero bueno, espero que Dios ayude a cada uno y nos de sabiduría a todos para aprovechar cada minuto de tu vida como lo haces tu al viajar, eso oxigena @viajarparasanar.

 10 months ago 

Corazón, tienes 43 años, pero en las fotos te ves de 30. Saludos.

Tengo 46 años @enrisanti, cerca de los 50 pero lo digo y ni me lo creo jajajajajaja, como dije es que ni pienso en la edad como algo limitativo. El año que viene cumplo 47 y te aseguro que mi sonrisa será más grande si Diosito me permite llegar hasta allá.

 10 months ago 

Que Dios te bendiga. De todas maneras te ves mucho más joven. Para el amor no hay tamaño ni edad. Saludos.

Hola @alanasteemit, me disfruté tu publicación en cada respuesta en el reto.

Como lo expresas, mientras tengamos salud y energías podemos hacer cualquier cosa sin importar la edad, nos sentimos orgullosas de ser quienes somos, una edad en la que hemos vivido al máximo y podemos disfrutar lo que está por venir.

Saludos y bendiciones.

ayyyyy gracias por disfrutar la publicación @sariana23, eso me encanta. Si, definitivamente hay que tener ganas, voluntad y compromiso para ser feliz, sentirse feliz y ver belleza hasta en los momentos más oscuros, yo me propuse hacerlo y espero no fallar.

 10 months ago 

Saludos @alanasteemit.

Que bueno que no le des tanta importancia a la edad, ya que como bien dices no agrega ni resta nada de tu vida, solo te enfocas en vivir y aprovechar cada día. Debemos sentirnos agradecidos por estar vivos y deseando sumar mas días para continuar aprendiendo y disfrutando muchas mas experiencias.

Descripcion✅ / ❌totales
Steemexclusivo1/1
Libre de Plagio / Libre IA1/1
Libre de bots1/1
clubesClub50501/1
Estilo de descuento2/2
Contenido de calidad3/4
Puntuación total9/10
CSI0.0
Fecha de verificación11/07/2023

La determinación del estatus del club se refiere a la https://steemworld.org/transfer-search aplicación basada en la web.
seprador de texto con logo.png

Muchas gracias por tu verificación y siempre tan sabio comentario.

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

Thank you @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Hola Alana
Definitivamente eso es lo que ayuda mucho a verse jovial 'la actitud' con que uno se toma la vida.
Si no le sonríes al a vida y vives amargada o angustiada se reflejará en tu aspecto.
Te ves más que bien para tu edad.
La verdad no hay un número para hacer lo que uno quiera y sentirse satisfecho con ello.
Necesitamos una presidente como tú 🤭

Feliz sábado y éxito

Hip hip hurra!!!! gracias por tus palabras y por confiar en mi para presidenta de la república, ojalá y pudiera hacerlo sin necesidad de carreras políticas y corrupciones y aquella cantidad de dinero que usan los políticos para tales fines de campaña jijijijjii.

Abrazos @cive40

A friend I must say it's quite difficult predicting your age by men looking at your face because you have an ever young skin that hides your real age

Thanks for going through wishing you success, please engage on my entry https://steemit.com/hive-181136/@starrchris/sec-s13w4-or-is-age-just-a-number

Thank you very much for your comment, I am 46 years old, thank you for such a nice message @starrchris

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59527.28
ETH 2462.24
USDT 1.00
SBD 2.49