# lunes de Historias y Literatura/ Dia del Gaitero por @ajosefina 08/11/2021

in Scouts y sus Amigos3 years ago

image.png

fuente

Hoy es lunes de escritura
Y con ustedes quiero Celebrar
Que es el Día del Gaitero
Y pongo a disposición
Unos cuantos versos
que nacen del Corazón.

Un sueño maravillo
Tuve yo con mi ciudad
Tan sencillo y tan hermoso
Puede hacer realidad
No tenía sus calles rota
Basura ni había en su suelo
Brillaba como un lucero
En las Noches de mi lar.

Esta toda destrozada
Tiene huecos por doquier
No hay calles bien asfaltadas
No se lo que voy hacer
La quiero como en mi sueño
Y brindársela al turista
Pa sepan desde ahorita
Que Cabimas tiene dueño

Desde ese día yo pienso
Con toda sinceridad
Que bella seria Cabimas
Si la quisiéramos más
Como quieres a tus mis padre
Como tu a tus hijo
Como se quiere a San Benito
Y a nuestra Chiquinquirá.

No me despierten que estoy
Soñando con mi Cabimas
Esta tan bella y la veo hermosa
Quién lo diría
Cual sol radiante que nos alumbra todos días
Esta esplendorosa esta es mi Cabimas.

Con cuatro furro y tambora
Un par de buenas maracas
La charrasca que no falta
Suena a gaita de otrora.

El que la siente y la canta
Tiene vena de gaitero
Lleva hasta el mundo entero
Lo mejor de nuestra gaita.

La gaita se escucha siempre
Con son tradicional
Desde Enero hasta Diciembre
En voz del monumental.

La gaita es la expresión
Del gentilicio zuliano
Como buen venezolano
Se siente en el corazón
Una buena percusión
Y buen coro celestial
Tiene más sabor y ton
Cuando son tradicional.

El gaitero es un poeta
Que hasta dormido canta
Y lo que sale de su garganta
Cual trinar de un canario
Hermosos verso que a diario
Alegran la vida de muchos
Siente ese fervor y pasión bonita
Por la gaita que esta tan bonita
Pero más bonito digo yo
Qué lindo es ser Maracucho.

Por ser hoy Día Del gaitero Quiero felicitar
a mi hermano allá en el cielo
y los que viven en mi lar
Sigamos enalteciendo
la gaita que es el mejor Género musical
pues se canta con amor.
Tiene mas sabor y son
cuando son Tradicional.

Todos los versos son de mi autoria @ajosefina (Makeli Salazar)

image.png

Todos los 8 de noviembre desde hace 38 años se celebra el dia del gaitero en zulia en Honor a ricardo aguirre el monumental de la gaita quien fallece el 8 de noviembre 1969, y curiosamente hoy està de cumpleaños hoy Ricardo Cepeda otro grande de la Gaita Zuliana.

Dedicado a todo los Gaitero en su dia, de esta humilde servidora que siempre ha de sentirse orgullosa de ser zuliana y gaitera Feliz Dia.

image.png

Publicaciòn programada con el 15% para scoust y su crecimiento.

Sort:  
 3 years ago 

Felicitaciones por tan hermosas prosas.

Feliz día del Gaitero!

 3 years ago 

bueno versos para los gaiteros en su dia saludos

 3 years ago 

Gracias por esos versos llenos de sentimientos hacia tu terruño, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58566.25
ETH 2542.89
USDT 1.00
SBD 2.48