#club5050 Concurso: Cocina como un Scout 🎅. Especial de Navidad/ Ponche Crema Casero/ por @ajosefina

in Scouts y sus Amigos2 years ago (edited)
Mi bella gente de Scouts y mi amiga @karianaporras, complacida de estar dando a coocer mi receta en este hermoso concurso, quiero invitar a @soylola3091, @astilem @joelqui a que se animen y participen.

image.png
Zulia, Venezuela Dic-2021|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1 y Editada para esta Publicaciôn
El ponche crema es una bebida venezolana que tradicionalmente se toma en navidad, es rica y se puede tomar fría o a temperatura ambiente. Le mostrare a continuación una manera o mi manera de realizar esta bebida.

INGREDIENTES:

. 6 Huevos
. 150 gramos de azúcar
. Leche condesada 350 gr
. Un chorrito de Vainilla
. 1/ 4 de taza de ron
. 1 copita de agua
. 1 / 4 taza de leche liquida

INGREDIENTES

image.png

Zulia, Venezuela Dic-2021|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

¿Todos sabemos preparar un quesillo cierto? Les refrescare la memoria.

En un molde para quesillo preparamos el caramelo que será, agregamos la copita de agua y los 150 gramos de azúcar, ponemos al fuego a baja temperatura, y dejamos que hierva hasta que forme el caramelo con es color tan especial que caracteriza a los quesillos.


inCollage_20211208_165251487.jpg

Zulia, Venezuela Dic-2021|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

Luego preparamos la mezcla para el quesillo, en el envase de la licuadora, agregamos los 6 huevos, la copita de ron, la leche condensada y la leche líquida y licuamos hasta que queden bien integrados los ingredientes. Seguidamente el molde para el quesillo ya deje estar bañado con el caramelo y frio, allí vertemos la mezclas del quesillo y tapamos con la tapa propia de la quesillera o con papel de aluminio.
Lo colocamos a baño de maría y lo llevamos al horno o directo a la estufa a una baja llama por 1 hora y 45 minutos hasta que cuaje.


image.png

Zulia, Venezuela Dic-2021|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

Una vez listo el quesillo lo bajamos y dejamos enfriar para desmoldar, una vez frio, vertemos el ¼ de Ron a la licuadora que equivale a una taza aproximadamente, el quesillo ya frio se lo agregamos a la licuadora y licuamos conjuntamente con el Ron y la vainilla, licuamos bien y listo. Colocamos en un envase de vidrio y listo para servir frio o a temperatura ambiente, les aseguro que queda delicioso este ponche preparado de esta manera.

PREPARACION DEL PONCHE CREMA


image.png

Zulia, Venezuela Dic-2021|| Fotografía tomada con mi teléfono Alcatel1

Esta bebida la podemos tener en casa para ofrecerla algún invitado o sencillamente como un aperitivo nuestro.

Disfrutenlo.

image.png

fuente

image.png

image.png

NOTA: Esta publicación está configurada al 15% en beneficio del crecimiento continuo de la comunidad”

¡***Te invito a que me conozcas *** MI BLOGG!

Sort:  
 2 years ago 

Una de las recetas navideñas que en casa no faltan en cada navidad; mi mamá siempre dice que hay que dejarlas "curtir" unos días, para que espese más y el sabor se concentre.

Éxitos en el concurso.

Me encanta el ponche amiga, se ve delicioso; éxitos y Bendiciones.

 2 years ago 

Hola felicitaciones por la preparación del rico ponche de crema huele a navidad.

Muchas gracias por la invitación.

Deliciosa receta amiga, me encanta el ponche de crema. Nunca me he atrevido hacerlo pero este año creo que sí lo haré. Gracias por compartir tu receta.

Saludos y mucho éxito en el concurso 🤗

 2 years ago 

Hola amiga, esta es una bebida que no puede faltar en navidad, realmente deliciosa, 🤗 saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 69394.55
ETH 3894.24
USDT 1.00
SBD 3.73