5to Concurso sobre "Valores". / INTEGRIDAD / #Scouts. / por @ajosefina

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

image.png

FUENTE

Hola mi gente saludos a toda la comunidad Scouts, hoy se hablara de un valor si se quiere el que nos define como seres humano, la Integridad, este valor es sinónimos o esta estrechamente relacionados con: La Honestidad, respeto,fidelidad,amor, sinceridad,entre otro. Hablar de este valor, no lleva a revisarnos como personas, somos íntegros? hemos actuado con integridad en la vida?.

Nuestros acciones son las que definitivamente hablan de la de integridad de cada uno de nosotros,vivimos en un mundo en donde estamos rodeados de propuesta que nos hacen accionar de una manera reprochable en algún momento, por muy pequeña que sea ese acción, actuar de manera integra hoy día es algo incierto, pero en verdad ¿podemos ser íntegros totalmente? yo les hago esa pregunta.

“LA INTEGRIDAD”

Se dice que cierto día salieron a pasear juntas la Ciencia, la Fortuna, la Resignación y la Integridad.

Mientras caminaban dijo la Ciencia:
Amigas mías, pudiera darse el caso de que nos separáramos unas de otras y sería bueno determinar un lugar donde pudiéramos encontrarnos de nuevo.

– A mí, podréis encontrarme siempre en la biblioteca de aquel sabio Dr. X, a quien, como sabéis, siempre acompaño.

En cuanto a mí expresó la Fortuna
– Me hallaréis en casa de ese millonario cuyo palacio está en el centro de la ciudad.

La Resignación dijo por su parte:
– A mí podréis encontrarme en la pobre y triste choza de aquel buen viejecillo a quien con tanta frecuencia veo y que tanto ha sufrido en la vida.

Como la Integridad permanecía callada, sus compañeras le preguntaron:

Y a ti, ¿dónde te encontraremos?

La Integridad, bajando tristemente la cabeza, respondió:
– A mí, quien una vez me pierde jamás vuelve a encontrarme.

“QUIEN PIERDE SU INTEGRIDAD Y SU HONRADEZ LO HA PERDIDO TODO”.

Autor: Anónimo
fuente

Una anécdota que me lleva a la conclusión que integridad se puede medir de diferentes formas. en días pasados se vivió un proceso electoral en el país, y me dio mucha tristeza como la personas vendían su voto, fui tentada pero por mucha necesidad que tuviera, mi moral y mi integridad como persona me llevo a mantenerme firme en mis ideales políticos y si podemos es cuestión de querer, yo no podía pensar en una cosa y actuar de otra, moralmente no estaba en mi.

Revisemos nuestras acciones y sabremos si hemos sido íntegros o no en esta vida y el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

quisiera invitar a @andrearosario, @samuelmarana, @soylola3091@sol02,@albenis para que participen.
GRACIAS.jpg

Esta publicacion esta programada con el 10% para hive-181136

image.png

Enlace del concurso
https://steemit.com/hive-181136/@hive-181136/5to-concurso-sobre-valores-integridad-scouts-10-steem-en-premios

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga, muy buena la reflexión que compartes, una vez perdía la integridad es muy difícil volverla a encontrar.
Saludos!!

Asi es !! es igual que la confianza una vez que la pierdes es difícil de recuperara

 3 years ago 
Excelente desarrollo, gracias por compartir.

 3 years ago 

Una excelente reflexión.
LA integridad es como la palabra de una persona, cunado se pierde nadie más vuelve a creer en ella.

Participante # 10

SLPS

Scouts Buen trabajo.png

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 56512.08
ETH 2344.21
USDT 1.00
SBD 2.33