2do Concurso sobre "Valores". / #Scouts.@ajosefina

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

SOLIDARIDAD

image.png
fuente

Solidaridad palabra muy compleja y que para ser solidario debemos tener y tomar en cuenta otros valores, para nosotros poder ser solidario debemos primeramente ser empático con las personas que nos rodea, sentir esa misma necesidad o hacer de la necesidad de otro hacerla tuya, Tener vocación de servicio sin esperar una recompensa , actuar con honestidad e integridad al servicio. Muchas personas se muestran solidarios ante otros esperando a cambio siembre que esa acción sea de vuelta.

En mi caso particularmente trabajar con y para mi comunidad es algo que a mí me nace, trabajar con personas de diferentes caracteres no es fácil y hay que tener mucha Tolerancia y respeto, para mi solidaridad, es cuando veo que en mi comunidad alguien necesite de mis servicios y yo lo pueda hacer con dignidad y sobre todo con mucho amor. Hace unos años atras yo sentí que se habían perdido los valores, son contadas las personas que te ayudaban, ya casi nadie hacia nada por nada, lo que hagan tiene que tener un beneficio propio.

Para ser solidario hay que ser desprendido, la solidaridad te conlleva a un bien común. En la actualidad con la pandemia se ha podido visualizar algunos cambios, hemos vuelto a ser solidarios, tantas muertes de tantos vecinos, amigos y familiares han despertado en el venezolano esa solidaridad dormida, es lamentable que para que esto sucediera tuvo que aparecer la covid 19. Debemos mantener la buena acción para con nuestros semejante, no todo lo hace nuestro creador, debemos ser mas solidarios y de seguro seremos la mejor nación del mundo.

“El sabio no atesora. Cuanto más ayuda a los demás, más se beneficia. Cuanto más da a los demás, más obtiene para él.” / Lao Tse

Gracias a la comunidad Scouts por tan bello concurso, despertando los valores dormidos, quiero invitar
@jcarlos23 @darivictoria @andrepao a que unan a este concurso tan bello.

GRACIAS.jpg

Sort:  

okey gracias visitares para leer bien las bases del concurso gracias por leerme

gracias por responder, te estaremos esperando!

 3 years ago 

Amiga @ajosefina. Muy buena propuesta.

Ser Solidario es hacer de este un mundo mejor. Siempre Listos Para Servir. (SLPS)

Participante # 24

Saludos y hasta pronto.

Banner Buen trabajo.jpg

Saludos excelente post suerte en el concurso.

text (2).gif

La solidaridad es un valor que todos debemos rescatar, o la humanidad se perderá en la indiferencia. Gracias por tus reflexiones.

hola @ajosefina , te invito a participar en este nuevo concurso Steem Music en su semana 1 el cual se esta realizando en la comunidad Steem Music. Por acá te dejo el poster .

image.png

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58665.29
ETH 2302.95
USDT 1.00
SBD 2.51