17° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @a josefina

in Scouts y sus Amigos3 years ago (edited)

¡La casa abandonada!

image.png

Desde hace mucho tiempo, en el medio del bosque, hay una casa abandonada. Mis amigos y yo pasábamos por ahí cada vez que vamos al lago...Nunca nos habíamos animado a entrar, ya que decían que la casa estaba poseída, embrujada. Sin embargo, una tarde, ya de regreso, empezó a llover muy fuerte y nos quedamos en la casa a esperar que pasara la lluvia. Mientras pasaba el tiempo, decidimos explorarla... Grave error...Pues lo que allí aguardaba no era nada bueno, de pronto estando adentro vimos como puerta y ventanas se cerraron de una manera tan brusca y con unos ruidos estruendosos, Carmen una de mis amigas, comenzó a pegar gritos como loca, Samuel quedo paralizado, esteban y yo solo nos miramos.
Luego de tan tenebrosa bienvenida, decidimos calmarnos un poco aunque Carmen no dejaba de gritar diciendo que se quería ir que quería salir de allí, logramos convencerla de que se calmara, esteba al igual que yo estábamos algo incrédulo de lo que allí pasaba, fue entonces que siguiendo el plan fuimos a la parte de arriba con mucho cuidado pues la escalera estaba desgatada por el tiempo, en unas de las paredes había un retrato algo curioso pues no estaba tan mal tratado ni desgatado como el resto de la casa
Arriba en el ático había cualquier cantidad de inmuebles, libros, juguetes solo que estaban en buen estado, y mis amigos no se dieron cuenta de ese pequeño detalle.
Pasada la media noche comienza a llover más duro, relámpagos, truenos, vientos que hacían sonar cada esquina de la casa como si se fuera a derrumbar, de pronto se siente la presencia de alguien y decimos bajar, estando abajo no damos cuenta que Carmen no estaba con nosotros pues no bajo, comenzamos a llamarla ¡Carmen! ¡Carmen! Sin ningún resultado.
Esteban subió pues Samuel estaba muy asustado y yo me quede con él. Esteban baja todo pálido gritando…
-¡está muerta! ¡Está muerta! ¡Carmen está muerta!,

-¿cómo que está muerta?

-¡si hay mucha sangre arriba!

-¿Pero tú la viste’?

-No, no, ¿pero de quien es la sangre entonces?

-Samuel cae desmayado y esteban exclama ¡se murió del susto!

¡Vamos a calmarnos! le dije a Esteban aquí solo estamos nosotros 4 Carmen, Samuel tu y yo. Entrada la madrugada y el cuerpo de Carmen no aparecía por ningún lado, recuperado Samuel de su desmayo, se levantó de aquel mueble viejo y se dirige a un corredor de la casa, yo le pregunto

-¿A dónde vas? Debes descansar.

-Voy hasta la cocina,

-¿y cómo sabes que por allá esta la cocina? ¿Qué vas a buscar?

-Tratare de encontrar algo de comer.

-¿De comer? ¿Y que podrías encontrar si aquí no vive nadie?

-algo no se ¡déjame buscar!

-¿Voy contigo? le pregunte o ¿te acompaña Esteban?

Viendo la insistencia de parte mía el decide devolverse y le dice a esteba -si quieres vas tú.
No tranquilo yo no tengo hambre, vamos a esperar a que amanezca La lluvia continuaba, no tenía ninguna intención de cesar, lo mejor es que nos mantengamos unidos, no vaya a ser que nos pase lo mismo que a Carmen dice esteban.

-No podemos esperar el amanecer aquí, tenemos que ver como salimos.

La lluvia era tanta que me doy cuenta que aun con las ventanas y puertas cerradas entraba una ráfaga de viento y tenía que ver de dónde venía, pues eso representaba una vía de escape para nosotros.
-Yo dije -¿de dónde viene esa corriente de aire? -Samuel contesta, debe ser de la ventana del cuarto de atrás siempre llega esa corriente de aire.
Esteban me mira y yo a él sabíamos que algo raro pasaba.

-¿Cómo llego hasta esa habitación?

-Por allí por el corredor a mano derecha.

-Esteban y yo le dijimos a el.

-¿Nos vas a acompañar? ¿Porque no nos llevas hasta allá?

-¿Para dónde? ¿A la habitación?

-Dejemos de inventos quedemos aquí,

De pronto se siente unos ruidos en la dirección que nos dio Samuel y como una luz a lo largo del corredor.
Yo que no había sentido miedo pues lo comencé a sentir, un miedo que me calaba los hueso, un voz en la lejanía que decía váyanse de aquí era una voz horrible, tenebrosa pero a la vez conocida.
-¡Se dan cuenta! vamos de aquí, ¡no esperemos a que amanezca! grita Samuel y sale corriendo al otro lado del corredor, -¡Vamos por aquí!
Esteban se cuenta al igual que yo que Samuel se conoce perfectamente todos los rincones de la casa y deciden enfrentarlo.

-¡Tú la mataste!

-¿A quién? Dice Samuel.

-A Carmen.

-Pero si yo estaba abajo aquí contigo y tú subiste a buscarla, tú fuiste quien la consiguió muerta yo no.

-Yo no conseguí a nadie.

-yo presumí que estaba muerta por la sangre en el ático.

-¿Y entonces? ¿Porque culparme a mí?

De pronto me doy cuenta que en las ranuras del piso sale un pequeño brillo y ya casi amaneciendo, pensé que eran los reflejos de los rayos del sol, pero mi mayor sorpresa es que cuando levando la tablilla, resulta que había un sótano, al darnos cuenta Samuel todo asustado dijo. No pueden entrar allí no tienen derecho, todo lo que hay allí abajo es de Carmen y mío,

-¿De Carmen?

-¡Si Carmen no está muerta!

Para sorpresa de esteban y mío Carmen salió de la habitación a donde no quería ir
Yo estoy viva muchachos, solo que no queríamos que supieran nuestro secreto, debajo de esta casa hay una mina de oro y lo descubrimos Samuel y yo un día que nos escapamos juntos, aunque desde ese día, no hemos tenido paz, por temor a que otro lo encuentre, pero el secreto duro hasta hoy.

¿Porque no confiaron en nosotros? ¿A caso no somos amigos? ¿Cuál es valor que le dan ustedes a la amistad? Son unos egoístas y no lo digo por el oro lo digo por la amistad.

Vamos Esteban le dije, salgamos de aquí, muy enojados nos dirigimos al otro lado del corredor donde había una puerta secreta que solo esteban y yo sabíamos. Pues nosotros también sabíamos de la existencia de esa mina y otra entrada a ellas, nosotros tenemos años visitando esta casa abandonada.

Fin
Quisiera invitar a mis amigo @carxavi @soylola @jcarlos23 a realizar este concurso y poner a volar su imaginación.

"No temo al enemigo que me ataca sino al falso amigo que me abraza"
Sophia Briceño.

GRACIAS.jpg

Sort:  
 3 years ago 

Un excelente relato amiga @ajosefina, al final tods sabían de la mina d oro.
Saludos y hasta pronto.
Participante # 03

Banner Excelente.jpg

Gracias amigo

 3 years ago 

Jejeje me engañaste, no pensé que fuera una mina de oro, muy chido! y mucha suerte!

luz.gif


chamariaperos.png

 3 years ago 

Miy interesante relato, es de loscque te hacen terminar de leer . Saludos

Gracias por leerlo amiga

 3 years ago 

Wow estuve en suspenso hasta final. Buena historia. Suerte.

EXCELENTE CUENTO, NOS PONE EN SUSPENSO, Y EXPECTATIVA. Y AL FINAL DA OTRO GIRO. MUY BUENO.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 67962.69
ETH 3852.35
USDT 1.00
SBD 3.66