SEC-S10W5 | La Paciencia.

in Scouts y sus Amigoslast year

paciiencia (4).png
Diseño realizado en Canvaz

¿Tiendas a perder la paciencia con facilidad o te controla todo el tiempo?

No diría que me controlo todo el tiempo porque estaría mintiendo, pero si trato siempre de evitar llegar al punto de perder la paciencia por completo, siento que ahora que soy mas adulta he podido desarrollar un mayor nivel de conciencia y autocontrol que me ha ayudado a mejorar mi paciencia, ya que cuando era mas joven si perdía la paciencia con mucha mas frecuencia y por cosas que no eran tan importantes.

¿Qué es lo que más te desespera o estresa?

La verdad es que hay muchas cosas que me desesperan, algunas de ellas son: la personas que hablan mucho y aparte que sean temas que no me interesan, también el hecho de tener que esperar de forma incierta algo o personas que sean impuntuales y me hagan esperar mas tiempo de lo debido, pero en la actualidad podría decir que el una de las cosas que mas me estresan es cuando el internet se pone lento o inestable, esto es algo que ocurre mucho, sobretodo cuando estoy trabajando o intentando ver una serie o película.

paciiencia (1).png
Imagen descargada de Canvaz

¿Cómo haces para evitar perder la paciencia?

Cuando estoy en esos momento en los que me hacen esperar de mas, lo que trato es de evitar pensar en esa situación y ocupar mi mente en alguna otra cosas porque sino me entra el desespero, así que me pongo a revisar mi telefono, a ver alguna cosa que este pasando a mi alrededor para entretenerme y no pensar en que el tiempo esta transcurriendo y no llega la persona que estoy esperando o aun falta para que me atiendan.

paciiencia (3).png
Imagen descargada de Canvaz

Cuando se trata del internet, agoto las posibilidades que estén a mi alcance para que mejore la señal, así que reinicio el router, desconecto y vuelvo a conectar todos los cables y si esto no resuelve el problema, trato de ocuparme en otra cosa y quitar mi atención de esta situación sino me lleno de estrés y ansiedad.

¿Cuándo pierdes la paciencia cómo actúas?

La verdad es que me siento bastante orgullosa del autocontrol que he logrado alcanzar durante los últimos años, ya que aunque en ocasiones me llego a desesperar, ahora puedo tener una reacción menos volátil, por lo que lo primero que hago es respirar profundo, ordenar mis ideas y pensar en la forma de darle solución a lo que sea que me este causando que mi paciencia llegue al limite o si noto que es algo que no esta bajo mi control, solo me aíslo de esa situación y me protejo para que esto no me continué afectando.

paciiencia (2).png
Imagen descargada de Canvaz

¿Qué nos puedes aconsejar con relación a la paciencia?

Pienso que la paciencia es algo que se puede ir mejorando con el tiempo, generalmente es sobre la marcha que vamos aprendiendo a conocer nuestros limites y a buscar la mejor forma de contrarrestar o neutralizar aquellas situaciones que nos perturban y hacen que lleguemos a ese punto en el cual se nos acaba la paciencia y el estrés o desespero controlan nuestras emociones.


Me gustaría invitar a @devi2021, @rosselena y @sabrip para que tambien puedan participar en este concurso. Saludos!!

Sort:  
 last year 

Estimada amiga llegar a la adultez de alguna manera refuerza nuestro concepto de paciencia y la aplicación de la misma puedo entender claramente que te moleste esperar de manera incierta hay un dicho que Versa así: el que espera desespera; y de alguna manera es cierto lo que no logro entender es por qué debes tolerar a una persona que hable mucho y de temas que no te importa generalmente nos estamos obligados a escuchar a los demás tienes la libertad de poder decidir si escuchas o no una persona en lugar de estresarte. Deseo éxitos y bendiciones.

 last year 

Hola amiga!!
Coincido contigo con el transcurrir de los años vamos formando el carácter y podemos tener más paciencia que antes... Es uno de los aspectos positivos de crecer.
Éxitos en el desafío y bendiciones.

Hola amiga gracias por tu invitación, veo que eres una persona con mucho autocontrol para no perder la paciencia tan fácil creo ese problema del internet hace perder la paciencia a cualquiera que viva en Venezuela, por otro lado es bueno no mirar tanto el reloj cuando estamos esperando a alguien así no perderemos tan fácilmente la paciencia o como dices nos podemos enfocar en lo que hay a nuestro alrededor, te deseo mucha suerte en tu participación

Sudah sewajarnya menjadi lebih dewasa juga menjadi orang yang lebih sabar. Bisa mengontrol diri sendiri dan juga memahami diri sendiri.

Anda melakukan hal yang hebat. Karena capaian itu membutuhkan proses yang cukup panjang. Apalagi rasanya pasti tidak menyenangkan.

Terima kasih telah memberi pelajaran Berharga tentang kesabaran. Semoga hari anda menyenangkan!

Posted using SteemPro Mobile

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.15
JST 0.030
BTC 65718.58
ETH 2677.48
USDT 1.00
SBD 2.91