47° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Crees en la mala suerte?

in Scouts y sus Amigos8 months ago (edited)

47° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Crees en la mala suerte.pngDiseñado en Canva

La mala fortuna es parte de la vida, ya que no siempre las cosas marchan a nuestro favor o como lo esperamos. No sabría decir con exactitud el origen de este termino de la "Mala Suerte", pero si creo totalmente que nuestra actitud atrae muchas cosas de las que nos suceden.

Es muy común ver a cierto tipo de personas que desde que se levantan es con un mal humor, con pesimismo o una actitud negativa en general, por lo que es muy probable que durante el desarrollo de su día puedan experimentar eventos a los cuales se les pueda atribuir la mala fortuna, pero en ese tipo de casos, para mi son consecuencias de que atraemos con nuestra propia actitud.

47° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Crees en la mala suerte (2).pngImagen descargada de Canva

Es por ello que me gusta ser mas optimista y mantener una actitud positiva, y en aquellos momentos en los que las cosas no me salen bien, trato de analizar que fue lo que sucedió para obtener el mayor aprendizaje posible o por lo menos tener la tranquilidad de saber que hice todo lo que estaba a mi alcance para que saliera bien y si las cosas no se dieron como lo esperaba, saber que tengo la oportunidad de intentarlo nuevamente y corregir mis fallas.

Por otra parte, conozco personas que son muy supersticiosos y consideran que hay días en específico o ciertas cosas que atraen la mala suerte y es por eso que intentan evitarlas a toda costa, como es el caso de mi papa, quien al ver a una gato negro lo espanta inmediatamente y siempre dice que es de mala suerte cuando aparecen.

47° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Crees en la mala suerte (1).pngImagen descargada de Canva

En lo personal, me mantengo creyendo y confiando que todo lo que pasa, sea bueno o no tan bueno, es por la voluntad de Dios y lo acepto, no soy para nada supersticiosa, así que no vivo atribuyéndole la responsabilidad de las cosas malas que me pasan a la mala fortuna.


Invito a @maytte, @sol02 y @marito74 para que participen también en este concurso.

Sort:  
Loading...

Hola amiga
coincido con tu pensar en que atraemos las situaciones con nuestra actitud, ciertamente la vida no es todo color rosa por ello debemos de aceptar y afrontar lo que nos ocurre, Buscar soluciones en vez de quejarnos constantemente.
Bien dicho no debemos atribuirle poderes o pesadez a ciertos elemento,
lo mejor como lo manifiestas es creer en Dios por sobre todas las cosas.
gracias por la invitación,
suerte en el reto,
Bendiciones!!!

 8 months ago (edited)

Hola amiga saludos muy buena tu publicación es muy importante tenen una actitud positiva y todo pasa por la voluntad de Dios.

¡Totalmente de acuerdo! La actitud positiva marca la diferencia. La mala suerte puede ser solo una percepción. Mantener una mentalidad optimista y aprender de las experiencias es fundamental. ¡Sigue así! 👏😊

 8 months ago 

Así es amiga, la superstición es mas un estado mental que otra cosa. Mente positiva es igual a cuerpo positivo, jejeje.
Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60991.51
ETH 3361.38
USDT 1.00
SBD 2.48