49° CONCURSO 300 PALABRAS. Cuéntame, ¿Te gusta la soledad?

in Scouts y sus Amigos9 months ago (edited)

¡Bienvenidos a mi post!


InCollage_20231220_175758866.jpg

Foto editada en Incollage. Pixabay


¡Un grandioso saludo amigo! Espero esten muy bien y que tengan un día de productividad! Es un placer para mí hablarles el día de hoy sobre un tema variante en las personas, pero que a mí en lo personal es interesante y espiritual, la soledad. Acompáñame a hablar un poco sobre este tema, y si tienes una opinión con la cual quieras entablar conversación con gusto leeré tu comentario!

Invito a mis amigos @keighostsashiro @samynathy @rmm31 a participar en este concurso.


Las principales preguntas del concurso son...



InCollage_20231220_222956285.jpg

Imagen editada en Incollage. Pixabay

Sep, me gusta, la soledad para mi no es algo malo, en la soledad uno puede ser uno mismo, sabes que no hay nadie, y todo tu interior sale a la luz y la única persona con que disfrutas el momento es contigo mismo, sinceramente es agradable. Obviamente no todo el tiempo es recomendable estar solo, porque al final te terminas aburriendo y si continúas ves el lado oscuro de la soledad, que es sentirse solo, que nadie está contigo, un sentimiento como de nostalgia que nos hace sentir un frío seco.

Por eso a algunas personas no les gusta la soledad y prefieren estar siempre en contacto con la sociedad, yo estoy entre las dos, me gusta los momentos a solas, donde puedo hacer cosas llenas de calma y relajarme, pensar y reflexionar, y al mismo tiempo me gusta interacción con otra persona, o personas, lo gracioso, complicado, o loca que puede llegar a see una conversación entre amigos, o por ejemplo pasar el tiempo con tu pareja.


InCollage_20231220_214328777.jpg
Imagen editada en Incollage. Pixabay

Claro que sí, vivir solo es algo que un cierto grado de personas lo hace, unos lo ven como algo malo y otros le consiguen lo divertido, porque esa es la idea, soy más de la segunda, si vivo solo, tendría mucho tiempo para mí, me enfocaría en el crecimiento personal más que todo, en una buena salud, física y mental, a superarme cada día. Que es lo mismo que haría si viviera con alguien más, ya sea pareja o familiares, pero vivir solo es sin duda una buena manera de autosuperación.

También de independencia, aprendes a regular tus gastos, y pagar tus deudas, pero al mismo tiempo tienes un control sobre tus cosas, y tú vida, que a diferencia de cuando vives con alguien es una ley compartir siempre algo, aunque sea lo más mínimo, así vivas con un amigo, simpre compartes algo.

Por eso creo que todo tiene sus pros y contras, ya todo depende de la persona y lo que quiera, es decir depende de ti y de tu tiempo si queieres vivir solo, o con alguien más.



InCollage_20231220_223751669.jpg

Imagen editada en Incollage. Pixabay

Si exactamente, es necesario, tener un tiempo a solas para ti, un momento de tranquilidad, dónde puedas pensar con claridad, que te hagas una internalización, dónde tú parte espiritual entra en acción, haces contacto con tu yo interior y creces como persona. Claro eso no significa que me voy a encerrar como un ermitaño en el cuarto sin hacer nada, el equilibrio es la base de una buena vida, así lo veo yo, tener un tiempo para ti es esencial, tanto cómo estar con tu familia, amigos, o pareja, hay tiempo para todos y si logras mantener el equilibrio entre todos entonces ya tienes un gran logro.

Una cosa que hago cuando estoy solo es pensar en mis acciones, y tomar repercusiones hacerca de lo que hice y lo que pude haber echo en una determinada situación, siempre de una manera positiva conmigo, si me equivoqué lo acepto, y intento mejorar. También en cambiar cosas que no me gusten de mi, si no me gusta por ejemplo que a veces no duermo lo suficiente, entonces busco una manera de dormir mejor, y las causas de por qué no duermo bien. Es todo un autocontrol que el tiempo a solas te da para reflexionar.

Fotografías exclusivas para steemit, capturadas con mi teléfono Tecno Spark 10c, Venezuela

Azul Dorado Graduación A Distancia Banner (2).gif

Sort:  
Loading...

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola @aedr56, me encantó leer tu publicación.

Es bueno que pienses de esa manera, porque ves la soledad como la oportunidad de surgir, superarte, evaluarte y tomar mejores decisiones. Algo muy positivo.

Al vivir en soledad se debe mantener el equilibrio entre la vida social y la soledad, no debemos olvidar que el encierro y aislamiento de las personas puede llevar a enfermarnos e incluso, caer en depresiones complicadas.

Saludos y éxitos.

 9 months ago 

Amigo @aedr56

Todo es cuestión de perspectiva, la soledad sirve para encontrarse con uno mismo y ser tal cual como uno es, y no es que se diga que uno tenga dos caras, solo que cuando estamos solos podemos actuar libres de tabú.

Sin embargo, la fuerza está en la unión, y aunque se disfrute de la soledad, lo mejor es la compañía de la familia y de los amigos.

Gracias por compartirlo.

Es el participante # 18
Recuerde comentar y apoyar las otras participaciones.

Saludos. SLPS

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 60164.54
ETH 2420.67
USDT 1.00
SBD 2.43