18° CONCURSO DE REDACCIÓN DE HISTORIAS!! / Por @aedr

in Scouts y sus Amigos3 years ago

Promesa


image.png

Fuente



Hola como están espero que muy bien! , les presento mi historia para el concurso y agradezco al compañero @fjjrg por otro concurso como este, invito a mis amigos @keighostsashiro @nore21 @albertojuz a que participen aqui les dejo el enlace espero participen.


Domingo, día del padre, llevamos a mi Padre al parque, estábamos mi esposa, mi hijo, mi hermana, su esposo sus dos hijas y yo compartiendo juegos y un almuerzo en el parque, tal como a él le gustaba, a pesar de que mamá tiene 6 años que murió, mi papá nunca ha dejado de ir al parque, ahí pasaba muchos ratos con mi madre. Luego del almuerzo, mi papá dijo que iba a ir al baño, de eso hace más de un ahora, mi cuñado y yo lo fuimos a buscar. No estaba en los baños públicos, lo buscamos en el estacionamiento, tampoco, lo buscamos en el restaurant del parque, nadie lo había visto, ya eran las 3 de la tarde y nada, lo llamamos a su teléfono y caía la operadora. No era usual, nunca se había perdido, llamamos a la policía...


La cual nos dice que no se pude iniciar una búsqueda inmediata, asumimos que había ido a casa y nos dijo nada al respecto, ya que a pesar de que estuviéramos en familia se notaba en su mirada la nostalgia del pasado, aun así me preocupe así que les dije a mis familiares que se quedaran a ver si regresaba y yo iría a buscarlo a casa, mi hermana también preocupada me dijo que me acompañaría, su mirada me decía que no quería quedarse a esperar nada más así que nos preparábamos para salir a buscar posibles lugares.


Buscamos en los baños y a los alrededores, sin suerte, luego nos dirigimos a su casa, mientras caminábamos llamamos por teléfono varias veces, tampoco hubo surte, nos pareció muy raro que se haya ido así sin decir nada y luego no contactarse, cuando llegamos a su casa llamamos un rato, pero no salió nadie, recordé que tenía una copia de la llave de la casa, rápidamente entramos a su casa, buscamos en la habitaciones y el patio, no lo encontramos, entramos en su habitación, la cual tenía un aura gris y sombría, sentí un peso en el corazón, aun así no encontramos nada raro.
Sabíamos que él es muy amigo de sus vecinos así que tal vez alguien podría saber dónde estaba, fuimos a la casa de al lado donde vivía su amigo y vecino, llamamos y el apareció por un costado de la casa, al parecer limpiaba, le contamos la situación, en su cara una expresión de asombro con miedo se reflejó mientras hablábamos.


Lo que me dio algo de miedo pensar porque ponía esa cara, suspiro, tu padre, dijo, estuvo algo melancólico estos días, de seguro porque es el aniversario con su esposa, ya serian 6 años desde que se fue, aun así hay algo que siempre hace en esta época, y es ir a visitar su tumba, pero ya fue ayer, luego que él fue ayer vino a mi casa como siempre, estuvimos hablando y recordando viejos tiempos, lo que me pareció raro fue lo que me dijo casi para irse, crees que pueda verla de nuevo algún día? Ya mi paciencia se acaba tanto que quisiera volver a verla mañana mismo, dijo con su cabeza baja y sin brillo en sus ojos, luego volvió en sí y me miro sonriendo, olvídalo, eso rompería mi promesa.


Luego simplemente se fue, lo que me dijo me dejo sorprendido, quería decir algo pero no pude decirle nada, lo siento chicos es todo lo que se. Muchas gracias Agil, le dijimos al vecino y luego nos fuimos a buscarlo, mi hermana dijo: deberíamos usar el auto, ella muy seria me lo dijo, solo le respondí, Si, y fuimos a su casa que no estaba lejos, usando su auto el único que no usamos para salir, primero fuimos al cementerio para rectificar, pero no había nadie allí, lo irónico es que el día estaba de tormenta y empezaba a garuar, estuvimos buscando por diferentes lugares donde podría estar pero sin coincidir con él, nos llamó mi esposa, respondí rápidamente, Lo encontraron? Dijimos los dos al mismo tiempo…nosotros no le dije, a lo que mi esposa responde, igualmente, con una voz con tristeza, ya la noche empezaba a verse, así que ellos se fueron a casa e igual con el esposo de mi hermana.


Mientras ella conducía, me quede pensando un rato mientras veía la lluvia, Liz, le dije con voz baja, recuerdas a aquel lugar donde papa y mama siempre nos llevaban cerca del lago donde tenían un lugar en donde se sentaban y hablaban por horas? Ella abrió sus ojos en asombro y me miro, si creo que se dónde es. Se dirijo a ese lugar que quedaba en una pequeña montaña de la ciudad, cuando llegamos estaba lloviendo más fuerte, es un pequeño lugar que parece un parque, casi nadie lo conoce, mientras caminábamos con paraguas lo buscábamos con la mirada, ya estaba oscuro solo las luces de los postes alumbraban al ton de la lluvia, llegamos al lugar, pero, esta vez por suerte estaba allí sentado en la banca, fuimos corriendo a verlo, parecía dormido pero cuando le tocamos las manos frías abrió los ojos lentamente viéndonos luego sonrió ligeramente.


Mi hermana lo cubrió con una manta y el paraguas, intentamos levantarlo y nos dijo, Saben, su pensaba en acabar con esto porque ya no quería estar sintiendo esta soledad, pero siempre está la promesa que le hice, vive, vive por nuestros hermosos hijos hasta que ya no puedas, resumiendo su ultimo sueño, no puedo romperlo… viviré por ustedes hijos míos, Papa, le dije, ella nos dijo que cuidáramos de ti y te protegiéramos así que aunque no nos haya dicho eso lo haríamos, lo abrazamos mientras corría la lluvia.



jugito.png

Gracias por leer! Mucha Suerte y Cuidense!



Sort:  
 3 years ago 

Hola @aedr, me puso un poco triste la promesa que hicieron, de que tenia que vivir por sus hijos, y que ellos cuidaran de su padre, y al encontrarlo bajo la lluvia en un lugar al que iba con su esposa, le dama un sentimiento nostalgico. Mucha suerte en el concurso, espero que te vaya bien.

#onepercent
#affable
#venezuela

Saludos.

 3 years ago 

Muchas gracias, en realidad había pensado varios finales pero no podía superar el limite de palabras, y suerte igualmente.

 3 years ago 

De nada, te comprendo a mi también me hubiera pasado lo mismo, me hubiera quedado corta, jejeje. Gracias.

#afable
#venezuela

Saludos.

 3 years ago 

(^人^) su a la orden

 3 years ago (edited)

Excelente propuesta amigo @aedr
Una familia unida puede soportar todo, soledad, duelo, angustias, todo.

Participante #06

Saludos y hasta muy pronto.

Banner Buen trabajo.jpg
Les recordamos las normativas de apoyo a la comunidad y le invitamos a programar las recompensas con el 10 % a favor de la cuenta @hive-181136

 3 years ago 

Muchas gracias! disculpas por no programarlo al 10% no lo sabia en ese momento (o ‵-′)ノ

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66666.50
ETH 3503.76
USDT 1.00
SBD 2.71