SEC - S8W4. "¿Todo termina con la muerte?"

in Scouts y sus Amigoslast year

Saludos amigos Steeminians.

En ésta oportunidad vengo a presentar mi participación para el interesante concurso que han preparado los amigos de #Scoutsysusamigos, donde nos invita a la actividad "¿Todo termina con la muerte?".

image.png Pixabay

¿Crees en la vida después de la muerte?

Indudablemente, para mi es seguro que hay una vida espiritual más allá de la muerte, de hecho, me sentí relacionado con la película "Constantine" donde se evidencia que hay un mundo paralelo al nuestro. Desde el punto bíblico, tengo la fe de que existe un paraíso después de la muerte para quienes son escogidos por nuestro Dios, ahora bien, tomando en cuenta las experiencias, he tenido la sensación paranormal de tener contacto con almas o espíritus.

"¿Acaso no han sentido que alguien se acuesta a un lado de su cama?", "¿acaso no han soñado un momento nunca vivido con alguien ya fallecido?", pues de alguna manera esto quiere decir que las almas siguen vivas y que pueden presentarse ante nosotros en cualquier momento. Por otro lado, estoy casi seguro que las personas nobles que mueren se convierten en ángeles al morir para cuidar a las personas en su entorno, un caso importante de este hecho es el de nuestro beato Jose Gregorio Hernandez a quien se le demostró una acción milagrosa después de su muerte.

Pixabay

¿Piensas en la muerte como algo natural? o evitas todo lo relacionado a este tema?

La muerte es algo natural y es lo único que tenemos asegurados al momento de nacer, sin embargo, siempre será una situación difícil cuando ella llega a nuestro circulo de vida social. En lo personal, es complicado aceptar la muerte de un ser querido, pero es necesario sobrellevarla y entender que todo tiene un final en nuestro mundo. No tengo miedo hablar de la muerte, de hecho, siempre la tengo presente entre las variables a considerar cuando me planteo un proyecto, no tiene nada de malo al menos que se vuelva algo obsesivo lo cual no es mi caso.

Pixabay

¿Has estado en alguna situación que te ha puesto en riesgo de muerte?, ¿Qué sentiste?

Varias veces he estado bajo una situación peligrosa, y es que trabajar lejos de casa nos obliga a estar viajando largas distancias en diferentes de vehículos, dependiendo de varios tipos de choferes y situaciones de carreteras impredecibles, recuerdo una vez que iba a mi ligar de trabajo en carro por puesto, durante el camino, el chofer mostraba signos de cansancio por haber amanecido en la estación de servicios para llenar el tanque de gasolina de su vehículo, resulta que en pleno camino nos conseguimos una doble vía, al parecer el se quedó dormido unos 3 segundos y cuando se dio cuenta que iba manejando se asustó y tiró el volante hacia el lado donde venía un carro de frente, gracias a Dios sirvieron los frenos de los vehículos evitando que chocáramos de frente y a 60 km x hora.

En el momento no sentí nada, incluso puedo decir que nadie hizo ningún gesto en ese instante, fue tan rápido que no dio chance a pensar ni siquiera. Más adelante, el chofer detuvo el carro y se lavó la cara con un poco de agua que le dio uno de los pasajeros, mientras nosotros volvíamos en si ante la situación vivida.

¿Cómo quieres ser recordado después de muerto?

La verdad es que este detalle no es algo que me preocupe, estoy consciente que vivimos en una sociedad un poco compleja y ambigua, que suele tener diferentes referencias sobre cada quien, he logrado canalizar mis pensamientos y mis acciones según mi punto de vista, soy consciente de lo que soy "características buenas y malas", y de las acciones que llevo a cabo, me voy a la cama con la conciencia tranquila y con la necesidad de despertar al día siguiente para seguir haciendo el bien, sin publicarlo ni contárselo a nadie.

Esta ha sido mi participación para éste concurso.

Agradezco el apoyo y la atención que me han brindado.

Con esto, me despido de todos ustedes deseándoles que sea de interés mi participación, e invito a @mleclaret, @leka25 y @mariaale14 a que participen en el concurso "¿Todo termina con la muerte?".

Les invito a conocer los concursos de la octava edición del Desafío de Comunidades semana #4, publicada por la cuenta @steemitblog.

No me puedo despedir, sin antes, invitarlos a unirse al #Club5050, donde la finalidad es acelerar el crecimiento de nuestras cuentas para brindar mayor apoyo en nuestras comunidades.

Para ser parte del #club5050, solo debes asegurarte que durante el periodo del ultimo mes tengas mayor cantidad de Steem encendidos, que Steem retirados.

Apoya a Steem y SBD a través de Coinmarket, dándole clic en "Good"

Support @xpilar.witness here
Support @se-witness here

World Of Xpilar

ADEL.jpg

source

Sort:  
Loading...

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator06.
We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.

PicsArt_03-04-10.27.16.jpg
Curated by :<@graceleon>

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Efectivamente, cada quien tiene su creencia y su fe, se apega a ella, o puede no ser creyente, pero igual sabemos que en este plano, y como usted dice, la muerte es lo único seguro que tenemos desde el momento de nacer.

Comparto su opinión sobre los "sucesos paranormales", los cuales algunas personas tienen la capacidad de sentir e incluso visualizar.

También me ha pasado que he sentido como si alguien se sentara a mi lado en la cama, incluso como si se acostaran a mi lado, pero lejos de sentir temor, sentía más paz y tranquilidad, hasta en cierta forma me sentí más seguro.

Seguro que son esas almas de nuestros seres queridos que aún siguen cuidando de nosotros. (es mi opinión).

Los accidentes de tránsito ocurren por muchas razones, y ese día experimentaron un caso que gracias a Dios pudieron solventar sin un rasguño y nada que lamentar.

Gracias por compartir su experiencia amigo.

Saludos. SLPS

FJJRG Saludos.png

 last year 

Saludos amigo Francisco.

Yo he sentido muchas sensaciones de ese tipo, cuando se hunde la cama o voces cerca de mi que no entiendo de donde vienen, solo me limito a orar y a seguir en lo que estaba. Cada día de viaje es una incertidumbre pero siempre me encomiendo a Dios para que nos proteja.

Gracias por su visita y apoyo.

 last year 

Hola @adeljose, no sé que tan comun será, pero esa sensacion de tener a mi lado a un ser querido que ha fallecido me ha pasado varias veces, y es increible la paz que eso me transmite. Saludos

 last year 

Saludos amigo Leonel.

A mi me ha pasado lo mismo pero en sueños, suelo tener contactos con familiares fallecidos en sitios y en circunstancias ineditas.

Yo siento una nostalgia profunda cuando despierto.

Gracias por su visita y atención.

I agree with you completely that there will be a spiritual life after the death and actually this will be our permanent life in the life in which we are living today is temporary and after this life we have to die but that life will be permanent.

We should do good things in our life to make our that life memorable and enjoyable I agree with you completely.

Thank you so much for sharing us your views about the death and the life after the death and you things very well according to the research and logically and I wish to success to win the engagement challenge of season 8 and week 4.

 last year 

Saludos amigo @adeljose, este tema definitivamente tiene mucho para hablar, y más cuando hay diferentes tipos de creencias y religiones .. aunque a ciencia cierta no estemos seguros de lo que nos vamos a encontrar.

Fue un susto muy feo, gracias a Dios fué solo fracciones de segundos y los frenos sirvieron, porque podía haber Sido fatal el accidente, y así como ese chófer manejó con sueño, muchos otros también lo hacen y por eso siguen pasando tanto desastres en las carreteras.

Me gustó mucho leerte amigo. Saludos!!!!

 last year 

Saludos amiga @nanidi

Es cierto, muchos puntos de vistas se pueden generar sobre este tema, ante la incertidumbre, algunos dicen que es mejor creer en Dios y optar por el paraiso en caso de que exista, si no existe no perderemos nada, pero si existe y no creemos en Dios nos perderemos una gran oportunidad de vivir la vida eterna.

Fue un momento que aun sigue ocurriendo en mi mente. Gracias por su visita y comentario.

Saludos mi buen amigo Adeljose

Es así amigo, está escrito quienes muere en cristo vivirá en su reino. Y será la es la promesa de vida eterna que tanto anhelamos y por la cuál debemos convertirnos.

Aunque la muerte es muy compleja y causa tanto dolor, es lo más seguro que tenemos por eso debemos verla como algo Natural, obviamente nunca nadie estará preparado para enfrentarla pero tocará.

Debemos ser Nosotros mismo, vivir bajo los mandamientos de nuestro padre celestial y ser mejores personas cada día, eso no garantizará que nos recuerden bien pero al menos hicimos lo correcto.

Bendiciones amigo, un placer leerte.

Dios bendiga cada día tus viajes y con su preciosa sangre te proteja y te regrese con bien a casa.

 last year 

Definitivamente la muerte es algo natural, todos lo sabemos pero aún así nos resistimos a la idea de morir y dejar este mundo terrenal, pero también existe un mundo espiritual en el cual podremos seguir existiendo aún después de nuestra muerte física.

 last year 

Saludos amigo espero estés bien, pienso igual que tú yo también creo que hay vida después de la muerte y que nos reencontraremos con nuestros seres queridos que han partido antes, no hay que sentir miedo de la muerte porque es parte de la vida y cuando Dios nos necesite nos va a llamar así que lo mejor que podemos hacer es disfrutar cada día al máximo como si fuera el último, un abrazo, bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60690.86
ETH 2905.70
USDT 1.00
SBD 2.39