🌄 Club5050 🌹 Mis caminatas matutinas 🦋

in Steemit-Garden3 years ago (edited)

IMG_20211031_102942116.jpg
Geranios en su esplendor primaveral

Cada mañana Panda y yo salimos a caminar, en un principio lo hacía porque era mi obligación para sacarlo a hacer sus necesidades, a socializar con otros perros del vecindario y a hacer ejercicios, pero poco a poco me di cuenta de que me gustaba. Es un momento que tomo para pensar.

Para decidír que voy a escribir, cuando voy a hacer mis encendidos y en qué concursos puedo participar.

También converso con mi familia, cómo todos están lejos nos comunicamos por WhatsApp, es la mejor hora para saber cómo estan, que están haciendo o simplemente para desearles un feliz día.

IMG_20211030_184914752.jpg

También en el tiempo que me tomo para apreciar la belleza de nuestro entorno en este momento estamos en primavera acá en Argentina, y siendo Rosario una ciudad tan verde y con tantos parques, todos los días variamos nuestros recorridos, a veces vamos a la plazoleta, otros al monumento, a veces a los galpones o al parque Urquiza, hay días que simplemente vamos a los jardines o las plazoletas de los edificios cercanos.

Por eso quise prepararles una pequeña galería con las fotos más lindas de nuestro recorrido de hoy.

IMG_20211031_095339487.jpg

Está es una corona de Cristo, por estar en una zona subtropical aquí floceren durante gran parte del año, pero en primavera se ponen aún más hermosas.

Son importadas de Madagascar y además de las espinas poseen un jugo lechoso que es altamente irritante y pegajoso. Acá son muy comunes en los jardines de los edificios, este tipo de planta es mírame pero no me toques.

Tengo una anécdota con Panda y la Corona de Cristo, tomas las mañanas a una cuadra de casa pasamos por un edificio que tiene unas pequeñas jardineras al frente y sobresalen las coronas de cristo, bueno cuando Panda estaba más cachorro siempre que pasábamos por ahí intentaba mordelas y yo lo detenía. Cuidandole de que no se le fuese a clavar una espina o a intoxicar con la leche. Cada día lo mismo, tenía que tirar de la correa y dejarla corta para que no las alcanzara.

Un día yo iba distraído mirando para otro lado de la calle y cuando llegamos al frente de las plantas el iba tranquilo pero cuando las tuvo al alcance simplemente lanzo un ataque rápido y certero a una de las flores, yo me asusté pensé que se le había clavado una espina, el sacudió la cara pero no tenía ninguna marca ni sangrado.

A partir de ese momento nunca más volvió a intentar morder una corona de cristo, desde entonces las respeta. Por más que intentemos protegerlos de no lastimarse a veces ellos simplemente tienen que aprender por las malas. Afortunadamente no se lastimo.

IMG_20211031_095353479.jpg

IMG_20211031_102923954.jpg

Las Bugambilias o Trinitarias cómo las llamamos en el caribe, son unas de mis flores favoritas y son nativas sudamericanas, cuando andaba viajando me llama la atención verlas salvajes pensaba que alguien las había plantado o una rama que había hechado raíces en el lugar, pero hace un tiempo descubrí que es una planta nativa sudamérica, que además de hermosa tiene una alta resistencia a la interperie, perfecta para exteriores, muchas veces las dejan crecer para que se fundan con las fachadas de casas y edificios.

Bueno queridos amigos de Steem Garden espero que les haya agradado mi pequeño aparte. Les Mando un fuerte abrazo desde Argentina! 💙🇦🇷✌🏼

* Todas las fotos utilizadas me pertenecen y fueron tomadas en la ciudad de Rosario con mi teléfono Moto E6 Plus

* El 10% de los ingresos se esta publicación será a beneficio de esta comunidad

cc: @lachicarebelde

20211030_151414_0000.png

Sort:  

Hola amigo, muy bellas las fotografías de las flores... En chile el Geranio se le conoce por Cardenal, en mi casa tenemos blanco y rosado también 😊

Se ve que Rosario debe ser una bella ciudad.

Un abrazo 😊

 3 years ago 

Hola amigo gracias, interesante dato!

Rosario me recuerda un poco a Viña, pero plana y en lugar de costa marítima tenemos la costa del río Paraná. Te mando un fuerte abrazo! 🤗✌🏼

Se me hizo más fácil imaginarme a Rosario con esa referencia, de seguro que me gustaría también 🤗

Un abrazo para ti también

 3 years ago 

Hola amigo panda debe disfrutar mucho sus paseos es un perro muy lindo, es lamentable que ellos aprenden por las malas jaja, por cierto esas flores acá en Venezuela las usan mucho para decorar también los jardines son hermosas y nadie las daña, gracias por compartir espero tengan un excelente domingo!

 3 years ago 

Gracias, si Panda es muy bueno y en general obediente. A veces le cuesta pero generalmente se porta bien y aprende rápido, Felíz Domingo para ti tambien!

 3 years ago 

Evorbia flower, we usually called your first picture with that
😀👍
#club5050

 3 years ago 

Thank you, another name, my friend just told me how they call it in Chile! :D

 3 years ago 

#club5050 😀

 3 years ago 

Thank you very much, I want to be a Dolphin, this will help me a lot! 💙🙏🏼🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58399.10
ETH 2475.73
USDT 1.00
SBD 2.38