Nuevo concurso "MI FRUTO FAVORITO" de Community Steemit-Garden/ "DEFINITIVAMENTE EL MANGO"/Por: @sharifanamin

in Steemit-Garden3 years ago (edited)

image.png


Hola... hola... estuve visitando mis amigos para comentar y votar como lo hago todos los días y me encontré a @menfita con este concurso que no pude evitar comentarle porque me encanta el mango. Un gran saludo a esta comunidad @steem-Garden y sus fundadores - moderadores: @vipnata, @myfreelive, @lachicarebelde y @liasteem MOD

Es primera vez que publico en esta comunicad, la verdad si ,lo hice no lo recuerdo porque si hay algo que me gusta a mi es todo lo que este relacionado con la naturaleza, los jardines en fin es una comunidad ambientalista y eso es excelente.

Pues bien, ¿cual es mi fruta favorita... sin pensarlo dos veces "El Mango", desde niña crecí comiendo mango, creo que el que nació en Venezuela y nunca ha comido mango se pone en duda.. porque el mango es una fruta que esta en todo el país regada como grama je je je.

Recordé la anécdota de un amigo que viajó a Francia como moderador de uno de sus talleres, nos narró de manera chistosa lo que le ocurrió en el almuerzo con los coordinadores del evento.

El narra que cuando llegó al almuerzo preparado para él, su amigo le dice, después de almorzar te tenemos algo que jamas te olvidaras, es una fruta carisma pero... "amigo tu lo vales".


Después de almorzar, le pusieron aquel plato tan especial que tanto habían nombrado ... resulta que era un "mango hilacha"... dice él que comenzó a reírse sin parar... los amigos le dijeron... ¿que te pasa. por qué te ríes es acaso un chiste ?.

Él pidió disculpas y luego les dijo "amigo mio... esta fruta la tenemos en Venezuela en todos los patios venezolanos y es complementa gratis" ¿En serio... no puede ser? y nosotros te queríamos sorprender.. si claro que me sorprendieron porque nunca pensé que en este país pudiera encontrar esta fruta.

Aunque el mango es común en una temporada en mi país, a mi me encanta todo el tiempo, en jugo, dulce, fruta, es definitivamente mi fruta preferida, si me ponen una manzana una pera y un mango aunque sea pequeñito, con los ojos cerrados con solo sentir el olor, escogería el mango.

Finalmente, es bueno acotar algo muy peculiar que pasa con esta fruta y me sorprende en gran manera. Esta fruta esta en continentes muy vulnerables como América , fíjense.. en Venezuela es una fruta que esta en todas partes pero lo mas increíble es que esta fruta tiene todas las vitaminas que necesita el cuerpo diariamente lo que significa que cada ves que un niño venezolano se come por lo menos un mango ya se puede decir que esta alimentado... eso la verdad me parece un regalo de Dios.


image.png

"En Dios haremos Proezas"

image.png
Imagen tomada con mi redmi 9A y editada en la aplicación Artisan.


Sort:  

Hey! Es que los mangos además de deliciosos, son rendidores y económicos jeje... Excelente post 👏

lo más curioso es que con un solo mango en la mañana estas completamente alimentado.. La verdad Dios ha sido bueno.

 3 years ago 

Saludos, esa fruta de s super rica, lastima que es por temporada, es la preferida de mi mamá y también la mía,

Por temporada pero también la encuentras fuera de temporada pero carisima.

 3 years ago 

Definitivamente compartimos el mismo gusto A mi también me gusta el mango y mi favorito es el hilacha, cuando es temporada hay que aprovechar

El de hilacha también me gusta mas que todos... pero hay que comerlo en casa porque sino tendrás que llevar un cepillo de diente para sacarte todas las hilachas delos dientes.

Hola amiga, que Interesante 😃, a mi también me encanta el mango creo que es unas de las frutas que más he comido en mi vida.
Me encantó este post felicidades!!

Yo creo que vi en una de tus publicaciones matas de mango en esas montañas tan bellas. que diche tener una mata de mango en tu patio

 3 years ago 

Bienvenida amiga, aquí puede compartir todo lo relacionado a las plantas y conocer de otros países, y de verdad el mango 🥭 es una fruta exquisita, buena elección, muchas bendiciones y suerte en el concurso!

oye si... mas fina esta comunidad me gusta todo lo relacionado con naturaleza.

 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

 3 years ago 

Excelente publicación @sharifanamin. El mango como que es la fruta de todo venezolano. Es muy rica y nutritiva y para mi es lo máximo.

Gracias @menfita tu visita siempre se valora amiguita

 3 years ago 

🤤🤤 mango 🥭 yo creo que este concurso debió llamarse "dime lo mejor que tengas en mente sobre el mango" jejeje broma pero es que como no hablar y publicar de el si es una de las frutas más ricas y accesibles que hay y hasta se hacen trueques 😂 yo te regalo de hilacha y tú me regalas de injerto o bueno así hacemos por acá saludos excelente post

 3 years ago 

Thank you for the wonderful story. And yes, Europeans probably don't eat the same mango that is saturated with the sun in Venezuela. The true taste of mango can only be tasted in your country, I think.

+verified

 3 years ago 

Hola amiga, definitivamente a quien no le gusta el mango..!!
Somos bendecidos porque hasta tenemos variedad para escoger.

Suerte en el concurso

IMG-20210407-WA0001.jpg

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 67831.26
ETH 3460.55
USDT 1.00
SBD 2.72