"LA METÁFORA DEL AJÍ" Por: @sharifanamin

in Steemit-Garden3 years ago (edited)

2.png
Imagen tomada con mi Redmi 9A editada en canva


Hola mi refrescante comunidad @steem Garden es grato para mi colocar mi primera publicación del año con sabor a ají dulce o picante ya lo veremos a medida que entremos en la lectura ya que no solo las propiedades de las riquezas naturales alimentan el cuerpo sino además el alma.

Te comento estaba en este lugar maravilloso lleno de plantas de ajíes muy rojos y hermosos y recordé esta anécdota que sirvió de lección para mis estudiantes de bachillerato cuando ejercía como docente... lecciones sorprendentes que nos educan a valorar y respetar a todos los seres humanos por igual.

Hace aproximadamente 5 años tenia una matricula en clase de 18 estudiantes la mayoría de 12 años, tenía una estudiante muy bella pero muy calladita, excelente calificaciones pues era muy inteligente, parece que el solo hecho de ser bella e inteligente estimuló la envidia de una de las estudiantes del salón, y de paso la más altanera y agresiva.

IMG_20211226_135514.jpg
Imagen tomada con mi Redmi 9A

Mirian (nombre ficticio) llegaba siempre y sin hablar con nadie se sentaba a hacer sus actividades, siempre estaba sola pero llegaba Karla (nombre ficticio ) a molestarla en cada clase.

Tenia que llamarle la atención porque molestaba a Mirian, así fue por casi 1 mes. en todo ese tiempo MIrian no hacia nada solo le decía "deja de molestar... deja de molestar". Por mi parte, también hable con Karla diciéndole.. "Amiga usted no sabe que ají le están poniendo en el plato"... ella se reía y siempre me preguntaba lo mismo.

IMG_20211226_135531_1.jpg
Imagen tomada con mi Redmi 9A

Profe... ¿que significa eso? yo le contestaba "tu no conoces a Mirian porque es recién llegada y tu no sabes que tipo de ají es, es decir, no sabes si en algún momento llega al borde de su paciencia y te haga pagar una a una todas las molestias.

Ella solo decía "seré mocha profe".. No digas que no te lo dije si llegase a pasar algo. Pues, lo que tenía que pasar pasó... Mirian calladita y muy tranquila decidió sacar todo el picante que tenia y en una de esas molestias descubrimos que era Karateca y le ha dado una paliza tan grande a Karla en cuestión de segundo , no me dió tiempo de salir a separarlas.

Luego de esa paliza, Mirian estaba como si no hubiera pasado nada y solo dijo "me canse profe.. como usted dijo una vez "tenía acumulado tanto picante que tenia que vaciarlo" . Como pueden ver, es rico el ají pero si no sabes que tipo de ají es el que tienes a mano... mejor pruebalo primero. je je je.

Pero... con esta lección la señorita Karla ya nunca más molestó a ningún compañero de clase y jamás se burlo de nadie más... ¿tenía que pasar algo así?, por supuesto que no pero nadie conoce el ají hasta que lo prueba


Sort:  

Thanks for the good post

 3 years ago 

100.0% уникальности текста (uniqueness of the text)
Здравствуйте. Это полуавтоматическая проверка уникальности сервисом content-watch. Пожалуйста, сообщайте о неточностях. Уникальность вашей статьи согласно сервиса content-watch.ru равна: 100.0%

Hello. This is a half-automatic uniqueness check by the content-watch service Please report any inaccuracies The uniqueness of your stat th according to the content-watch.ru service is equal to: 100.0%

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 64834.92
ETH 2540.16
USDT 1.00
SBD 2.67