#club5050/ "INFUSIÓN DE PINO Y OTRAS ESPECIAS UNA ALTERNATIVA EN CASOS DE PANDEMIA"/ Por: @sharifanamin

in Steemit-Garden3 years ago (edited)

1.png
Imagen tomada con mi Redmi 9A y editada en camva


Un gran abrazo a esta refrescante comunidad @steemit Garden y un saludo a sus moderadores @vipnata, @lachicarebelde, @liasteem y @ allahnawaz03 quienes tienen la responsabilidad de administrar de manera pertinente esta comunidad.

Quizás algunos leyeron mi publicación de los beneficios del pino, donde especifique algunas propiedades muy beneficiosas para la salud. Hoy, les indicaré como preparo mi infusión con esta planta acompañándola con otras especies que realmente me han hecho muy bien. le muestro:


image.png

Estas son las especies que utilizo para preparar mi infusión de pino. por supuesto el pino como principal ingrediente y selecciono entre estas especies las que más me hace bien.

En este sentido, la especies que coloco en la imagen son malojillo, pino, moringa y aniceto, sin embargo, también puedes utilizar otras como oreganon, manzanilla, hierba buena entre otras, pero yo utilizo estas cuando en malestares como: refriado, problemas respiratorios o malestar general. les confieso... me hacen bien.


image.png

Después de lavar estas especies las coloco a hervir aunque la mayoría de las veces dejo que hierva el agua y luego coloco las plantas, apago la hornilla y le coloco una tapa para que se concentre las propiedades de las plantas. Claro.. les comento que estas plantas las dejo secar por varios días al aire libre hasta que sequen hasta que incluso se puedan desmenuzar con al manos.


image.png

Luego de bajar la temperatura las paso por el colador, es decir, yo preparo al cantidad para dos días, las coloco luego de temperatura ambiente y no les pongo ningún ingrediente a menos que la vaya consumir, es entonces, que saco de la jarra la cantidad que necesito y luego guardo el esto en la nevera para que el calor no dañe la consistencia y se ponga pastosa.


image.png

Una vez que saque la taza que voy a consumir, le coloco limón (con un poco es suficiente), eso lo hago solo si lo quiero consumirla como bebida refrescante colocándole hielo y azúcar. puedo asegurarles que esta bebida es muy rica si se toma fría y se le coloca hielo. Les comento que cuando lo preparo en jarra como bebida refrescante no dura en la nevera a mi familia le gusta muchisimo.


image.png

Pero cuando la tomo por situaciones de malestar general, le coloco miel de abeja, si es pura es mejor y a temperatura caliente, además de ser muy exquisita, la mejoría es inmediata... eso lo aprendí de mi madre cuando estábamos atravesando la pandemia quien me indico que tomara este tipo de infusión debido a que no podíamos salir de casa. gracias a Dios, tengo un pequeño jardín en mi apartamento de plantas medicinales y el pino que era la que me faltaba me las envió a can mi hermana.


"En Dios haremos Proezas"

image.png
Imagen tomada con mi redmi 9A y editada en la aplicación Artisan.


Todas las imágenes fueron tomadas con mi Redmi 9A

Sort:  
 3 years ago 

No conocía los beneficios del Pino, gracias a Dios y a la medicina natural el mundo entero ha logrado sobrellevar el problema con el virus, gracias por compartir, espero tenga un excelente día🤗

 3 years ago 

Thank you for your recipe, now I will know how to make this healthy infusion! Thank you for your delegation!

 3 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57616.20
ETH 3030.92
USDT 1.00
SBD 2.25