Steemit-Garden || Weekly Blog Contest (Topic: Write about your favorite flower and highlight photography) || Week-06 || Verdolaga de Jardín || Por @nexcis || Club5050

in Steemit-Garden2 years ago
Feliz y bendecido día tengan todos los amigos steemians. En esta semana #6 vamos a disfrutar de las maravillas de la naturaleza, quien nos ofrece cada día la oportunidad de poder deleitarnos con la belleza de las Flores. Estoy feliz de participar en este Concurso Semana #6, organizado por el amigo @mdshanto, donde expondremos nuestra flor favorita.

1 verdolaga.jpg

Es un privilegio tenert en mi Jardín y poder disfrutar la belleza de esta hermosa Flor Portulaca Grandiflora o de Verdolaga de Jardín.

verdolaga 3 3.jpg

La Verdolaga de Jardín es una hermosa planta suculenta, que tiene la particularidad de ser un bello ornamento para tu jardín. Pertenece a la familia Portulacaceae, son originarias de Suramérica. En países de clima tropical, florecen todos los días del año, gracias a la acción del Sol sobre ellas. Cuando el clima está muy frio o la mañana lluviosa, solo se ven sus capullos, los cuales abrirán sólo cuando les pegue los Rayos de Sol directamente.

verdolaga y capullo.jpg

Los pétalos de esta bella Flor varían en número y color. Comúnmente podemos observarlas con 5 pétalos, pero pueden tener muchos más. En cuanto al color, puedo decirles que en mi jardín tengo rosado intenso; pero también hay de color blanco, morado, rosado suave y amarilla. Para resaltar más su belleza podemos ver en su interior un gran número de estambres amarillos y un estigma multilobulado central.

verdolaga y rocío.jpg

verdolaga 2.jpg

Gracias por tu visita a mi publicación

  • Las fotos las tomé con mi teléfono Samsung J7 NEO

  • La publicación está configurada al 15% para apoyar a la comunidad @hive-180821.

Sort:  
 2 years ago 

The flowers are very pretty and attractive but the image quality seems to me a bit blurry 👆

 2 years ago 

They are a beautiful flowers that brighten up the atmosphere.

¿Amiga esa es la flor de la verdolaga?que bella y delicada manita,las fotos la realzan bastante,te felicito.

 2 years ago 

Gracias amiga. Me emociono cada día que florecen. Es muy bella; pero cuando amanece lloviendo sus capullos no abren. Un abrazo.

 2 years ago 

Amiga me encantan tus fotografías, mi abuela tiene verdolaga de diferentes colores y es hermoso porque siempre florecen.
Saludos y éxitos en el concurso

 2 years ago 

Gracias mi bella. Así es son muy vistosas y hermosas; y nos permiten disfrutarla siempre. Gracias amiga @abiga554 por tu linda visita.

 2 years ago 

Hola amiga, el color está hermoso, las he visto de varios colores, ella se propaga facilmente.
Saludos amiga, te deseo mucho éxito.

 2 years ago 

Gracias mi amiga; así es, sus colores son muy hermosos y alegres, lo que nos permite disfrutarla aún mas. Un abrazo.

 2 years ago 

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator08.

 2 years ago 

Thanks for the support @steemcurator08

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64182.86
ETH 3531.12
USDT 1.00
SBD 2.53