🌽🌺🌳 PERUVIAN CHOCLO, CORN, JOJOTO🌼🌹💖💗 El CHOCLO PERUANO, MAIZ, JOJOTO🌽🌳🌺

in Steemit-Garden3 years ago (edited)

Buenos dias, tardes, noches queridos amigos el dia de hoy vengo. A presentarles el choclo peruano.🌽🌽🌽

Good morning, afternoon, evening dear friends, today I come To introduce you to the Peruvian corn 🌽🌽

IMG_20210906_083426.jpg
Foto tomada con mi hawuei y7 de mi propiedad.

Ya tengo casi tres años residenciada aca en a Perú, y una de las cosas que mas a llamado mi tension es la gastrononomia de este pais, la prosperidad de sus tierras las cuales son rica ya que durante todo el año hay choclos, ricos choclos los mejores son los choclos serranitos, pura leche tiernos tambien es de hacer notar que la gran mayoria de platos lleva choclos ya sea en su composición o Como acompañante , son tantos los platos.

I have been living here in Peru for almost three years, and one of the things that most called my tension is the gastronomy of this country, the prosperity of its lands which are rich since throughout the year there are corn, rich corn. The best are the serranitos corn, pure tender milk. It is also worth noting that the vast majority of dishes have corn, either in its composition or as a side, there are so many

IMG_20211007_093959.jpg

Fotografia tomada con mi Y7

Es de hacer notar que el choclo peruano formó parte importante de la alimentación de la poblacion inca,
El maíz peruano, comúnmente conocido en el Perú como choclo, su palabra de origen quechua, y que su nombre científico es Zea Mayz L y el cual pertenece a la familia de las gramíneas esta planta del maíz puede crecer desde el medio metro hasta los seis metros de alto. TIENE 125 calorías, en 10kgr.
Gracias a mi Dios tengo casi tres años trabajando con CHoclos y cada dia aprendo un poquito mas de su utilidad y de como nos ayuda a bajar niveles de colesteros y ayuda a nuestra salud su consumo.

Peruvian corn, commonly known in Peru as choclo, its word of Quechua origin, and that its scientific name is Zea Mayz L and which belongs to the grass family, this corn plant can grow from half a meter to six meters high. IT HAS 125 calories, in 10kgr.
Thanks to my God, I have been working with CHoclos for almost three years and every day I learn a little more about its usefulness and how it helps us to lower cholesterol levels and its consumption helps our health.

IMG_20210924_200410.jpg

Fotografia tomada con mi Huawei Y7

Son tantos los platos que se prepara. Con esta Verdura que me facinan todos ya sea un ceviche un aguadito, tamales verdes, cachapas, saltado con huevo o hasta solo comerlo con queso para un desayuno o cena y de verdad que es un gustaso para cada paladar.

There are so many dishes that are prepared. With this Vegetable that everyone makes me delicious, be it a ceviche, a little water, green tamales, cachapas, sauteed with egg or even just eat it with cheese for breakfast or dinner and it really is a taste for every palate.

IMG_20210916_192535.jpg
Fotografia tomada con mi Huawei Y7

Espero les guste mi post y les guste mi lectura bendiciones para todos
💗💖🌹🌼

I hope you like my post and you like my reading blessings for all💗💖🌹🌼

Sort:  
 3 years ago 

@marygabriel1910, Thank you very much for your interesting post. I liked it.
I knew about corn more from your publication.

 3 years ago 

Sabroso el maíz tierno me encanta en cachapas y así sancochado y hasta bollitos como los que hicistes. Saludos desde Ve y tengo a mis padres y hermanas en Perú desde hace 4 años. Bendiciones

@karlin igual para ti muchas bendiciones

 3 years ago 

Amen gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62121.36
ETH 3004.20
USDT 1.00
SBD 3.71