The Diary Game 15-07-2022 dia de Cumpleaños Feliz y Disfrutando de mis Flores de Algodoncillo!

in Steemit-Garden2 years ago (edited)

image.png

Agradecer, atrae las cosas bonita por esta razon cada dia despierto agradecida con Dios, por sus bendiciones, mi familia, mi propia historia con sus momentos dulces y amargos, experimentar todo esto es un grandioso don.

image.png

Querido diario hoy es viernes 15 de julio, hace un dia precioso amanecio lloviendo, el clima esta encantador y le ha hecho mucho bien a mis plantas de ***Algodoncillo Rojas*** se les conoce tambien como ***Asclepias Asclepias curassavica*** este es su nombre cientifico, tienen aproximadamente dos años, que llegaron a mi jardin dando flores con un vibrante y llamativo, color tambien es una fecha especial porque es el cumpleaños de mi madre.

image.png

esta representa uno de los principales alimentos de las Mariposas Monarcas, casualmente al salir lo primero que vi fue una hermosa criatura de llamativo colorido posarse a disfrutar del delicioso néctar de esta planta tiene por característica ser hospedera, es decir le brinda un hogar cálido a las orugas jugando un rol fundamental en el ciclo de vida de estos seres vivos.

image.png

image.png

de los Algodoncillos, podemos decir: Es una Especie, americana, sus flores son muy Perennes abundantes, mide un metro o un poco mas, es ornamental por el gran atractivo de sus flores.
En el proceso de Polinizacion, brota un fruto, verde el cual contiene una gran cantidad de semillas, las cuales por su contextura son dispersadas fácilmente por el viento.

image.png

Lo bueno, que observo de esta plantita, es que puede crecer con facilidad en cualquier terreno y no requiere de mucho mantenimiento.

Las Propiedades para la salud son las siguientes: Es un buen analgesico, se emplea en problemas dermatologico debido a que esta, posee latex el cual quita verrugas y infecciones de la piel. Reduce la inflamacion, ayuda en el tratamiento de las enfermedades respiratorias.

image.png

Despues de Pasar un momento, agradable en mi jardin, me di una ducha, me vesti y me fui al trabajo aprovechando de tomarme la primera selfie del dia.

image.png

la mañana estuvo bastante tranquila, asi que me puse a leer un poco sobre, normas de ortografia ya que me sirve para aca para #steemit y para mi faceta de transcriptora, siempre es bueno aprovechar el tiempo en cosas utiles, luego me comunique con la señora, que prepararia el pastel de mi madre y me dijo que para finales de la tarde lo tendria listo, lo mande a elaborar en forma de corazon ya que representa el gran amor con que mi madre, nos abriga cada dia . me quede corrido en el trabajo para salir mas temprano y asi poder ayudar en los preparativos de la reunion sali a las 3:00pm y comenze a limpiar y picar las legumbres, para la ensalada mi hermano se encargo de la sazon y preparacion de la carne, ya que decidimos preparar una ***Parrilla de Pollo Carne y Chorizo***..

image.png

Despues que todo estuvo listo, nos dispusimos a dar gracias a Dios, por un nuevo año de vida mas para mi madre y a disfrutar de nuestra comida en familia.

image.png

al finalizar la comida, descansamos un poco entre agradables conversaciones y fotos con la cumpleañera

image.png

Mi abuela, quien insistia en tomarse una foto en la cual saliera sola con mi madre, ambientando con musica de Vicente Fernandez.

image.png

Luego, llego el momento de Picar el pastel en medio, de luces apagadas y una vela de luz brillante le cantamos Cumpleaños Feliz Venezolano a mi madre.

image.png

degustamos, felices nuestro dulce y cremoso pastel y cada quien se fue a descansar finalizando a si mi dia querido diario rodeada, de la energia de las plantas y celebrando la vida de esa mujer especial que me dio el ser.

image.png

Sort:  

Buenas noches mariluna
Feliz cumpleaños para su señora madre, que Dios la bendiga siempre.
Su abuelita muy sonriente para la foto.
Se aprecia en las fotos que pasaron momentos agradables.
Le deseo feliz noche.

 2 years ago (edited)

gracias, amigo por tus felicitaciones para mi madre si un dia bonito y alegre mi abuelita queria salir en todas las fotos con su affable sonrisa saludos y bendiciones.

 2 years ago 

Tanti auguri di buon compleanno!!
Grazie per il tuo bellissimo diario articolo!
Unique - 100%
#club75

gracias, amigos @hive-180821 por sus buenos deseos Dios los bendiga!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67421.82
ETH 2623.68
USDT 1.00
SBD 2.68