Una nueva Alocasia , Todas las plantas necesitan su espacio adecuado

in Steemit-Garden2 years ago

Tengo una nueva planta Alocasia en casa, mi vecino me llamo a primera hora, ven está creciendo y tiene muchos hijuelos, tuve que improvisar una maceta que la tenía dispuesta para otra planta, es una jarra de agua que se dañó y por su puesto reciclar me encanta en mi jardin, solo será por pocos días está planta necesita espacio, es alta y sus tallos crecen horizontal por debajo que sirven para reproducirse y guardan sus reservas de nutrientes.


IMG_20221229_180234-01.jpeg
Selfis con mi nueva planta Alocasia @lanegra2804

Lo ideal es tener en un lugar con sombra o semi sombra, el riego debe ser frecuente en verano, buscar una maceta que sea ancha y lo suficiente para sus raíces, hay mucha variedad de alocasias familia de las aracea, me gusta su forma de corazón, hay pintadas otras muy grandes de ahí el nombre oreja de elefante, yo tengo unas de hojas más pequeñas, la planta que tiene mi vecino ya no tiene espacio de tantos hijos

IMG_20221222_072558-03.jpeg

Planta de mi vecino @lanegra2804

Las personas en algunas ocasiones solo buscan lo estético tanto interior o exterior sin pensar en la comodidad de una planta, dicen que no hablan, tienen su propio lenguaje su alegría o tristeza se refleja, el color de hoja, si es pálido o intenso, en este caso está hoja suele opacar se si se deja en el sol directamente.

IMG_20221222_081136-01.jpeg

Necesita sombra @lanegra2804

Cuando no tienen una maceta adecuada sus raíces sufren y se reducen su tamaño el estar cambiando de lugar la estresan, por eso es recomendable a la hora de transplantar buscar el lugar exacto de su ubicación en donde sus condiciones sean las más favorables ella hablara por si solo va a florecer o estará reluciente, así que debo buscar rápido una maceta acordé .

IMG_20221229_180521-01.jpeg

Amerita espacio @lanegra2804

Recuerden que un buen compost y un riego adecuado mantendrá hermosas sus plantas, no boten las cáscaras de huevos y de los vegetales , son muy buenos para el abono, dejen secar al sol, trituren o déjenlo al natural, mezclar con arena,materia orgánica y el resultado será saludable.

IMG_20221229_175647-01.jpeg

Compost con cáscaras de huevo y vegetales @lanegra2804

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  

Hola amiga, me hiciste recordar a una tia, ella las concha de las verduras y de huevo ella las licuaba y se las hechaba a las matas, que por cierto las tenia muy bonitas.
saludos.

 2 years ago 

Yo también pero se me daño la cuchilla de la licuadora😬 entonces tengo una que está que no la quiero ni mirar jaaa mira eso es lo mejor y el estiércol de vaca ni se diga, un buen compost .

Gracias por tu visita 💚👏

Saludos

Hola amiguita.
Aquí en casa tenemos de ese tipo de planta y me gusta porque con el rayo del sol le da una apariencia de plástico.

Realmente se nota el amor que siente por las plantas.
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

Siii cuando están bien cuidadas dan ese aspecto , me fascinan 💚 este año me dedico a reproducir y decorar jardines .

Gracias por la visita .

Saludos

 2 years ago 

Thank you very much for your beautiful post and photos! Happy New Year!
Unique-100%
#club5050

 2 years ago 

Muchas gracias a ustedes

Feliz año nuevo 👏🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 54610.81
ETH 2293.78
USDT 1.00
SBD 2.35