Una jardinera con globos y rosa del desierto lindas, creativa maceta .

in Steemit-Gardenlast year

Saludos amigos, estuve en casa de mi tía para continuar las tradiciones en estas fechas navideñas, no puedo llegar solo a sentarme a comer y conversar sin pasar por su pequeño jardín, es asombroso que no tenga arena en su casa y tenga hermosuras de plantas en una pequeña jardinera y macetas muy creativas, hace un tiempo publique una parte de este lindo escenario, me encontré con esta hermosa flores Amaranto globos (Gomphrena Globosa) suelen llamar la siempreviva


IMG_20221225_182057-01.jpeg
flores Amaranto globos (Gomphrena Globosa) @lanegra2804

Son unos pequeños pompones color morado, mi hija menor dice que son globitos, nada fácil de explotar jaja, sus hojas tienen unos pelitos, no alcanzan mucha altura pero la veo que ocupa su espacio, cuando secan sus semillas (la flor) caen y se reproducen, se puede multiplicar por tallos, se deben tomar cuando están altos y maduros, si es por este método se deben colocar en medio sombra se seca pero por los lados lo ven florecer alrededor de 20 dias.


IMG_20221225_180816-01.jpeg
Se pueden sembrar por semillas y esquejes @lanegra2804

Mientras observaba ví unas hermosas flores del desierto entre los globos mi tía me dice es que su cuidado son muy parecidos y decidió plantar una, ambas son de sol y el riego debe ser de dos a tres veces por semana, dependiendo del verano, nada de encharcar para evitar los hongos en sus raíces, el abono debe tener materia orgánica puede tener un abonado cada 20 días


IMG_20221225_180825-01.jpeg
flor del desierto @lanegra2804

Me encontré una maceta muy creativa unos cascos de seguridad con unas flores bellas las onces y otras, es un material muy resistente que busco un taladro para hacerle agujeros y poder tener un buen drenaje sin duda mi tía le dió un buen uso porque su esposo se jubiló y ahora buscan darle uso a los equipos que un día utilizo.

IMG_20221225_162849-03.jpeg

macetas con cascos de seguridad @lanegra2804

Está visita siempre es encantadora, converso y aprendo mucho cada quien tiene un estilo, me recomendó colocar las semillas de la flor de amaranto en el piso les va muy bien me regaló unas semillas, pronto les enseñaré las mías, tendré paciencia ya las quiero ver 💜🤭

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro1

Sort:  
 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Chama gracias por darme el nombre, amaranto globos , esa planta es preciosa en mi opinión , las hay de varios colores pero ese diría es el mas llamativo,no requiere tantos cuidos y se adapta que es lo mejor.

Me encanta lo que hace tu tía ,así hago yo,hay que ingeniarselas y darle utilidad a las cosas , esos cascos le dan vida ahora a esas plantas que van a estar frondosas dentro de un tiempo.No observas tierra porque tu tía está al pendiente de su plantas.

Y la flor del desierto es bella, vale la pena cultivarla y ahorita está super de moda, yo no tengo una pero quiero tenerla, lo bueno de ellas es que son resistentes , tienen facilidad para adaptarse a los espacios y reproducirse, aparte de que las flores amiga son bellisimas.

 last year 

Yo no he visto de otro color personalmente, solo en fotos son bellísimas, si las rosas del desierto son preciosas en mi familia tienen mucha, te cuento que la mía (solo tengo una color vino o rojo no se 🤭) se está marchitando yo si lucho con ella no se porque no se me termina de dar como quiero, pero ahí vamos, espero que puedas tener una pronto 🌺 son elegantes y cuchis

Saludos

 last year 

Oye tremenda nota lo de los cascos, yo soy fan del reciclaje y estoy construyendo mi jardín con materiales reciclados 😁

 last year 

Excelente quiero ver ese jardín , para este nuevo año tengo ganas de remodelar e incluir mucho material de reciclaje vamos a seguir creando y ayudar el ecosistema, mi tía tiene muy delicado su jardín yo quedé encantada con los cascos muy original .

Gracias por tu visita

 last year 

Oye buena idea voy a hacer varios post al respecto xq yo hasta he ido al basurero a recoger latas, botellas etc y he pintado mis macetas a mano todo el año.

 last year 

Excelente 👏😉💚

 last year 

Gracias ❤️

 last year 

Thank you very much for your beautiful post and photos, my friend!
Unique-100%
#club5050

 last year 

🤗 gracias a ustedes 👏

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68216.84
ETH 3827.63
USDT 1.00
SBD 3.63