Tengo una nueva Suculenta/ Algunos consejos para su cuidado y reproducción 4/7/22 I have a new Succulent/ Some tips for its care and reproduction

in Steemit-Garden2 years ago (edited)

Te presento mi nueva adquisición de suculentas Sedum adolphi son familia de las Crassulacea, sus hojas son carnosas y muy gruesas, parecen estar llenas de agua, lo primero que me dijeron les gusta el sol, así que no la dejes dentro de la casa por mucho tiempo, estaban en una maceta tan linda que me gustaría tenerlas muy cerca.


()
Sedum / familia Crassulacea lanegra2804

Fui a visitar un familiar https://w3w.co/entrenar.techador.jabón tenia a la ventas varias plantas, yo las querías todas, mi bolsillo no esta muy bien económicamente, así que solo tome esta, te hablare un poco de las recomendaciones para su cuidado y reproducción.



Variedad de suculentas @lanegra2804

Su riego debe ser abundante pero cuando su sustrato este seco, nuevamente esperas que seque y procedes al siguiente riego, debe tener un buen drenaje.

"Muy importante no mojar sus hojas y flores cuando salgan"

Mucha luz, preferiblemente que tenga 4 horas mínimas al día, si te gusta tenerlas dentro de casa, traten de estar cerca de una ventana, las enfermedades fúngicas y la podredumbre los afectan, especialmente en situaciones de poca luz y alta humedad.


image.png
Manipular con delicadeza @lanegra2804

Es conveniente tener mucha delicadeza a la hora de manipular la planta, debido a que las hojas caen con mucha facilidad, si te sucede puedes aprovechar y dejarla secar su corte luego con un sustrato húmedo y arena lo colocas, hará su tallo a medida que va secando, la reproducción de estas plantas se multiplican con suma facilidad a través de esquejes de tallos o bien de hojas.

"Recuerda que la mayoría de las suculentas aguantan sequias, pero necesitan de su hidratación, su cuidado es fácil, pero no la abandones totalmente."

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

https://steemit.com/hive-172186/@lanegra2804/mi-presentacion-logro-1-en-steemit-por-lanegra2804-achievement-1

Sort:  
 2 years ago 

Thank you very much for your beauitful post and photos!
Unique - 85%
#club5050

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 58442.49
ETH 2554.65
USDT 1.00
SBD 2.42