De la cocina reciclando al jardín, trasplantando algunos consejos. 30/10/22

in Steemit-Garden2 years ago

Saludos queridos amigos, ultimo fin de semana de octubre aprovecho para trasplantar mis plantas en forma de corazón utilizar mi compost natural, como lo hago? recojo hojas secas, cascaras de huevos y plátanos, desperdicios de vegetales todos los pongo al sol y luego las trituro, un poco de tierra mezclada ya con alguna que tengo en cada maceta y todo lo voy acumulando hasta crear suficiente para poder usarla.

image.png

Selfis Ciudad Ojeda .Edo. Zulia @lanegra2804

Busque un recipiente reciclado para tomarlo como maceta, es una taza de cocina se rompió por debajo y quise seguir dándole uso, quien diría que de la cocina pasaría al jardín, me asegure que tuviera un agujero suficiente para que pueda drenar el agua bien.


Compost natural y Recipiente plástico como maceta @lanegra2804

Para trasplantar recomiendo que el clima sea agradable a primera hora o cuando esta bajando el sol por la tarde, cavar por alrededor y extraer con cuidado con una pala para no lastimar su raíz y poder colocarla en su nuevo hogar (maceta) cubrir con suficiente tierra y regar lo necesario si lo amerita para su crecimiento.


Trasplantar cuando el sol este decayendo @lanegra2804

Me gusto tanto el resultado que fui a la cocina y observe que tenia otro recipiente que no le daba uso, así que hice el mismo procedimiento con cuidado y logre tener dos hermosas macetas nuevas con Alocasias y Colocasias, en el futuro se que estás macetas serán muy pequeñas.

image.png


Macetas nuevas en mi jardín @lanegra2804

Las alocasias y las colocasias tienen un gran parecido, pero las primeras apuntan al cielo son rígidas y las colocasias apuntan al suelo, deben estar bajo sombra o semi sombra el sol puede quemar sus hojas, necesitan de un riego frecuente con un buen drenaje.

Me despido, gracias por leer.

Todas las fotos fueron tomadas desde el teléfono Redmi 11

Te invito a conocer más de mi pulsando el siguiente link:

Logro 1

Sort:  

Your article has been supported by @josevas217 from Team 2 of the community curator program. We encourage you to keep producing quality content on Steem to enjoy more support from us and a likely spot in our weekly top 7.

20220902_095909_0000.png

 2 years ago 

Mucha gracias por el apoyo 🌱

Saludos

hola, amiga es importante el aporte que nos das con ese compuesto organico a base de cascaras de huevos, y platano los cuales son super nutritivos para que nuestras plantas crezcan hermosas siempre es bueno reciclar y reutilizar para la conservacion de nuestro medio ambiente saludos y bendiciones exitos con tu escrito.

 2 years ago 

Me gusta tener mi compost natural, con el tiempo va aumentando y de verdad es muy útil para el crecimiento de las plantas.

Gracias por tu visita

Hola @mariluna y @lanegra2804

Me gusta leer que alguien hace compost a nivel casero. Es muy útil por diferentes razones.
Asistí hace años a un mini curso de compostaje, y realmente las directrices son bastante básicas, lo único que necesitas realmente es tiempo.
Según nos enseñaron, si queremos que sea realmente orgánico, no se debe depositar en el recipiente de compostaje ningún residuo de origen animal ni de vegetales cocinados y cada poco tiempo es aconsejable hacer una capa fina de hojas secas. A partir de ahí, todo es cuestión de ir llenando y esperar, al cabo de unos seis meses, se vacía y se pasa por un cedazo. Lo que se filtra es el compost, lo que no vuelve al recipiente o contenedor. Es súper sencillo y ahorramos tirar todos esos residuos a la basura con lo también estamos favoreciendo al medio ambiente.
¡A seguir!

 2 years ago 

Gracias por darme tu orientación de tu mini curso siempre es bueno tener otra opinión y cada detalle me suma !

Si aquí se debe tener paciencia y tiempo si quieres un buen resultado 🌱

Saludos

¡De nada!
Pa'eso estamos.
Compartir es evolucionar.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68643.75
ETH 3779.37
USDT 1.00
SBD 3.67