"Tua Tua Morada"/ Jatropha gossypiifolia - Medicina Natural /06//02/2021 por @jusbelmax

in Steemit-Garden3 years ago

Tua Tua Morada

P1010779.JPG

Jatropha gossypiifolia./center>

Su nombre científico es Jatropha gossypiifolia, y es un arbusto de la familia Euphorbiaceae. La especie es nativa de México, América del Sur y las islas del Caribe. Esta declarada como maleza nociva en Puerto Rico y en Australia.

Este arbusto puede crecer entre 1 y 2 metros, el tallo mide 5 cm de espesor, de color verde, emana un látex de color amarillento, tiene hojas de 7 a 15 cm con una base acorazonada. Sus flores son pequeñas y unisexuales, de color morado claro. Su fruto es una drupa verdusca. Se multiplica por semillas o por tallos.

Fuente

Les cuento esta hermosa y maravillosa planta estaba algo grande sembrada en el terreno que esta justo al frente de mi casa,pero un día los propietarios la cortaron y mi mama y yo recogimos algunos tallos yo enterré uno en uno de los materos que están frente a mi casa ya que no cuento con patio no terreno.

Como pueden ver en la imagen la planta aun esta pequeña pero muy frondosa y hermosa.

P1010778.JPG

Creciendo en el matero.

Propiedades de la planta.

*Poderes curativos para quemaduras.
*Posee facultades para bajar de peso.
*Controla la diabetes.
*Reduce las inflamaciones.
*Potente antibiótico, ayuda la garganta y la faringe.

Esta planta se puede preparar en infusiones que se deben tomar tres veces al dia y la misma sirve para hacer gargantas para aliviar la garganta cuando presenta infección.

Como siempre agradecida con ustedes amigos por su apoyo al visitarme, comentarme y votarme, ustedes también cuentan conmigo siempre. Que la paz reine en sus hogares, si desean saber mas de mi pueden echarme una visitadita, yo feliz como niño con juguete nuevo, solo toca aquí @Logro1.

Las fotos son de mi propiedad exclusivas para Steemit tomadas con mi Cámara digital Olympus, Isla de margarita, Venezuela y la imagen de despedida la cree en CANVA.


imagen para steemit.jpg

Sort:  
 3 years ago 

45.4% уникальности текста (uniqueness of the text)
Здравствуйте. Это полуавтоматическая проверка уникальности сервисом content-watch. Пожалуйста, сообщайте о неточностях. Уникальность вашей статьи согласно сервиса content-watch.ru равна: 45.4%

Hello. This is a half-automatic uniqueness check by the content-watch service Please report any inaccuracies The uniqueness of your stat th according to the content-watch.ru service is equal to: 45.4%

Hola buenas tardes mis amigos
No puedo entender mucho lo que amablemente me comentas.
Si esta en aclararme mejor.
Gracias.

 3 years ago 

45,4% unicidad del texto (unicidad del texto)

Hola. Esta es una verificación semiautomática de singularidad por parte del servicio de visualización de contenido. Por favor reporte cualquier inexactitud. La singularidad de su artículo según el servicio content-watch.ru es: 45,4%

Hola. Esta es una verificación de unicidad semiautomática realizada por el servicio de vigilancia de contenido. Informe cualquier inexactitud. La unicidad de sus estadísticas según el servicio de vigilancia de contenido es: 45.4%

Gracias agradecida

Agradecida amigo me podrás ayudar.
Al ver que en esta verde y fresca comunidad aparezco con esta etiqueta al lado
#club75 que representa y que debo hacer.
Gracias por ayudarme y apoyarme.

Agradecida amigo me podrás ayudar.
Al ver que en esta verde y fresca comunidad aparezco con esta etiqueta al lado
#club75 que representa y que debo hacer.
Gracias por ayudarme y apoyarme.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.12
JST 0.026
BTC 56905.21
ETH 2508.41
USDT 1.00
SBD 2.36