New contest "MY FAVORITE FRUIT"/MANGO 🥭🥭 BY:@helios36 este post fue configurado para dar 10% a la comunidad Steem-Garden🤝

in Steemit-Garden3 years ago (edited)

Hola amigos contento de participar en este nuevo concurso bendiciones!!!

IMG_20211105_131309.jpgfoto tomada con mi YEZZ LIV1 Villa de cura-Aragua 6

IMG_20211105_131256.jpgMango de bocado en proceso

IMG_20211105_131330.jpgcasi listos los mangos de bocado

Les presento mi fruta favorita el Mango, desde que tengo memoria esta fruta a estado en la familia es muy buena fuente de vitaminas C y E,Flavonoides,Beta-caroteno,Niacina,calcio,hierro y potasio acá los muestro verdes les falta muy poco ya para disfrutarlos.

Acá en casa tengo muchas plantas tengo de bocado,bocado de jardín, tengo de hilacha(mi favorito entre todos) tengo de trementina,paleta (pico e loro),tengo injerto, los consumimos acá en casa en todo lo que se pueda preparar con ellos,jugos, helado, jalea (manjar de mango verde), salsa para acompañar aperitivos (guasacaca de mango), yo lo como verde 😂 con vinagre y condimentos lo admito es mi bebilidad comerlo así.

Pero no solo su fruto es beneficioso también sus hojas, acá en casa se utilizan los brotes o cogollos para hervirlos en agua y un poquito de sal y sirve como desinflamatorio realmente muy buena y rica esta fruta los que la tenemos amamos esta fruta y es un regalo de mi abuelita ya que ella fue la que sembró estos árboles por lo cual me trae un buen recuerdo😁🥭.

Para los pequeños de la casa es una delicia acá se los damos en ensalada de frutas, y a veces se hace manjar con el, esto es cocinando la fruta que ya estaba hecha jugó con un poquito de fécula de maíz o Maizena hasta espesar luego se le coloca en un recipiente si se quiere decorativo y se deja enfriar, al endurecer se les da a los niños, esto les encanta porque parece gelatina es otra opción para para los pequeños de la casa y es saludable sin colorantes artificiales .

Bendiciones amigos espero les guste mi post!!!

Sort:  
 3 years ago 

No sabía que las hojas de mango también son buenas. Gracias a tu abuela, tienes frutos tan maravillosos. Y gracias a ti, aprendí sobre las propiedades beneficiosas del mango. Gracias.

 3 years ago 

Para servirle amiga, y si inclusive hoy me enteré de él té de hoja de mango,no sabía que se podía ingerir

 3 years ago 

@helios36, Please read the rules: at least 250 words (you have 188) + 5 comments from your friends + powering up.

nunca imagine que el mango tuviera tantos fan, a mi tambien me gusta esa fruta y puse mi publicación por ella. suerte en el concurso

 3 years ago 

Siii es que es muy bueno y aparte todos los beneficios que tiene y lo versátil que es para prepararlo hasta en tortas se puede usar 💙💙

 3 years ago 

Hola @helios36 que bueno que tienes esas plantas en casa, demasiado bueno, es decir que cuando hay temporada los mangos caen solos. Otro mas que ama el mango jejje. Saludos y bendiciones.

 3 years ago 

Siii y hasta tenemos que estar pendiente porque cuando caen los vecinos los agarran y no nos dejan sobre todo los de hilacha, esos como que son los más deseados 😂🥭

 3 years ago 

checked, @helios36

 3 years ago 

🤝 thanks

Suuuper rico amigo!
También es una de mis fritas favoritas y más verde y con sal 😅🤣🤣
Suerte!!

 3 years ago 

Si así es creo que todos los que somos venezolanos estamos de acuerdo en que si no comes el mango de esa manera no tuviste infancia entonces 😂 eso es un clásico de la gastronomía

Amigo gran descripción del mango 🤤 yo también tengo mata de mango, en este caso son de bocado, ricos para jugos y comerlo a temperatura ambiente y más congelados, parecen helados, hago jugo y jalea..Suerte y bendiciones hermano

 3 years ago 

Muchas gracias por visitar mi post hermano 🤝

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 67851.31
ETH 3815.63
USDT 1.00
SBD 3.77