Ixora coccinea 🌹🌹🌺🍃/By:@helios36

in Steemit-Garden3 years ago

Polish_20220109_082853151.jpgrealizado con polish app edición para android

Hola amigos de Steemit-Garden próspero y bendecido domingo a todos🍃💙

Hoy les traigo un post dedicado a esta hermosa planta llamada Ixora coccinea quizá muchos la conocen a mí me encanta por la elegancia que transmite.

IMG_20220107_123415.jpgfoto tomada por mí desde mi YEZZ LIV1

IMG_20220107_123420.jpgfoto tomada por mí desde mi YEZZ LIV1

Esta planta es también conocida por el nombre de Geranio de la jungla, llama de los bosques o coral 😁 Es una especie de arbusto que pertenece a la familia de las Rubiaceas y como dato curioso me estoy enterando que es la flor oficial en Colombia.

Polish_20220109_084410191.pngfuente

Esta es una especie de arbusto que posee numerosas flores durante todo el año,es originario de Asia y se emplea mucho en jardinería, un dato curioso de esta planta es que normalmente por su belleza es más común verla en exteriores dividiendo. espacios de jardines que en interiores es posible que sea por su resistencia a climas cálidos,de esta especie existen más de 400 siendo la que les reseño la más representativa, es posible conseguirla con flores de color escarlata,amarillas y blancas yo las quiero todas se verían genial en mi jardín😁.

Curiosidades: está planta tiene beneficios medicinales entre los cuales están las antimicóticas y antibacterianas,antioxidantes,astringentes,Gastro-protectoras y hepato-protectoras todas estas aprovechadas mediante la preparación de infusiones de sus hojas y flores 😁 esto es un dato muy importante yo no lo sabía y sus flores y frutos son comestibles.

Sort:  
 3 years ago 

100.0% уникальности текста (uniqueness of the text)
Здравствуйте. Это полуавтоматическая проверка уникальности сервисом content-watch. Пожалуйста, сообщайте о неточностях. Уникальность вашей статьи согласно сервиса content-watch.ru равна: 100.0%

Hello. This is a half-automatic uniqueness check by the content-watch service Please report any inaccuracies The uniqueness of your stat th according to the content-watch.ru service is equal to: 100.0%

 3 years ago 

🤝🤝💙thanks

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 57951.76
ETH 2347.51
USDT 1.00
SBD 2.36