Allamanda Cathartica, la flor de mantequilla posando para Steemit Garden | By @alejos7ven

in Steemit-Garden2 years ago

B6FEE24D-461C-45E2-B3BA-EAF5AC05498D.jpeg

Saludos amigos,

Para mi es un placer volver a participar en esta frondosa comunidad junto a las plantas de Steem esta vez en el concurso propuesto por @strawberrry en el cual nos pide capturar fotografías de flores amarillas; aprovechando la ocasión hoy he encontrado algunas y he decidido participar motivado por @lachicarebelde, quien me invitó a concursar. Antes de iniciar me gustaría extender la invitación a @astilem, @inspiracion y @karianaporras.

Hoy fui al súper mercado Biomercados ubicado en la Av. el Placer de Cabudare donde tuve la oportunidad de observar las siguientes flores amarillas ubicadas en el estacionamiento del lugar, me sorprendió lo bien cuidadas que mantienen este tipo de plantas en el lugar así que aproveche de tomar el material necesario para este concurso.

EC5B3D70-415A-44B8-8EDE-7E15CDF371EC.jpeg

Esta flor se llama Allamanda Cathartica pero es comúnmente conocida como Flor de mantequilla por su peculiar color y es originaria de Brasil, formando parte así de una especie Latinoamericana. Esta planta posee un olor delicado y requiere sol para crecer ya que no tolera mucho las temperaturas templadas; el suelo limpio con bajos niveles de alcalinidad es fundamental para su desarrollo y podarla puede ayudarla a crecer en gran medida.

0B54738B-C53B-44EC-B89E-B8989D70E6C1.jpeg

En algunos países se realizan infusiones con sus hojas que sirven como purgante ya que sus propiedades son perfectas para provocar náuseas y sequedad. Bueno, de todas formas no fui a este supermercado a comer hojas, así que después de las fotografías entré y me compré unas chucherias, disfruten las fotografías.

0121943D-6370-4548-94AA-F292D32FAD60.jpeg

Es increíble lo mucho que podemos aprender en esta comunidad de biología investigando en cada dinámica sobre algo, espero tener la oportunidad de seguir participando mucho mas, estaré atento a nuevos concursos, éxitos y un saludo para @hive-180821.

Fotografías capturadas con mi iPhone 11.


@Alejos7ven.gif

Sort:  
 2 years ago 

This post has been upvoted by @italygame witness curation trail


If you like our work and want to support us, please consider to approve our witness




CLICK HERE 👇

Come and visit Italy Community



Hi @alejos7ven,
my name is @ilnegro and I voted your post using steem-fanbase.com.

Come and visit Italy Community

 2 years ago 

Thank you very much for your beautiful post and photos, my friend!
#club75

 2 years ago 

Hermosas flores 🌼, me encanta el color amarillo, excelente participación, gracias por compartir con nosotros, resido tengas un feliz día🤗

 2 years ago 

Thank you for participating, the photos are very beautiful!

 2 years ago 

beautiful flower

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68625.09
ETH 3746.53
USDT 1.00
SBD 3.76