Menú Diario Delicias fecha (Miércoles 22-12-2023) //Siguiendo la tradición de mis Ancestras Inolvidables

in Steemit Iron Chef6 months ago

Fraternal saludo a todos los chef de esta distinguida comunidad

Es un gusto el participar nuevamente en este día pa ra compartir con todos los grandes momentos de mis comidas en casa en las delicias del menú diario.


image.png

Diseño elaborado en Canva

Fue un día de diversas actividades por hacer desde muy temprano, cuando me desperté luego levantarme agradecida con Dios por una nueva mañana, realice mi aseo personal y con la idea que tenía en mente planificado elaborar las hallacas tradición inculcada por mis ancestras; la abuelita y mi mama durante mucho años que resultan inolvidables, para la celebración de la navidad para cenar.

Pero lo primero es lo primero es montar el agua en la ollita para preparar el café mañanero como de costumbre.


image.png

Una buena taza de café para comenzar el día con energias

Desyuno


Después mi desayuno fue una rica hallaca, de dos que me regalo la mama de mi nuera para desayunar


image.png

Mi delicioso regalo para el desayuno

Y Le quedo con muy buen sabor, cada año le quedan mejor

Después comencé a picar todo los ingredientes que lleva el guiso de las hallacas en este día, de laboriosa actividad

El Almuerzo


image.png

<mi almuerzo estilo pabellón criollo, pero sin queso

transcurría el tiempo y también era necesario preparar los alimentos para la hora del almuerzo

Prepare carne en salsa, caraotas negras refrigeradas y recalentadas, y de contorno tajadas de plátanos y arepa fue un rico almuerzo

Después de almorzar me di a la tarea de culminar lo que tena pendiente para terne tod preparado y tener todo los necesario listo y por fin darme a la tarea para hacer mis hallacas como; el guiso, las hojas de plátano limpias y listas para comenzar con la preparación tradicional venezolana.

image.png

comenzando con la primera hallaca para envolver

image.png

La mitad de las hallacas ya envueltas

Termine de hacerlas a las 4 de la tarde, lo bueno es que Jorge las amarra de manera rápida, prepare 57 hallacas en total De la misma manera todos también lo hacen me obsequian hallacas de la que todos ellos han preparado compartiendo de manera grata y con gusto lo que se hace en la cocina en estas fechas festivas y especiales

La cena


image.png

Mi deliciosa comida para la cena

Para esta hora Jorge me ayudo a prepararla cocino pechuga de pollo y después la desmenuzo y pico cebolla blanca, tomate, cebollín y ajo porro para prepararla.

La pechuga la acompañe con queso blanco rallado y la mitad de una arepa con semillas de chía, todo le quedo delicioso y por supuesto que todas mis comidas las acompaño con un buen vaso con agua

Toda las comidas que Jorge prepara le queda muy bien, sobre todo las sopas tiene muy buena sazón en la cocina cuando prepara las comidas.

Las Fotos mostradas en el contenido presentado las capte con mi celular Samsung A536E.

En esta ocasión invito a participar a

@nabeelsaqib, @elicrespo13 y @alwin27

Y agradecida las invitación realizada en días pasados por las amigas
@zulay7059, @blessedlife

Sort:  
 6 months ago 

Amiga como buenas venezolanas no podemos dejar de tomar nuestro cafecito por las mañanas yi también tengo esa costumbre
El desayuno lo comenzaste con unas hallacas que te habían obsequiado, para luego comenzar con las labores para preparar las hallacas en tu casa
Un almuerzo como para chuparse los dedos muy rico todo lo que se ve allí, luego comenzó el verdadero trabajo al preparar las hallacas hasta que llegó la hora de la cena donde comiste un rico pollo desmenuzado acompañado con una arepa

 6 months ago 

Así es amiga @rosselena

Pase degustando deliciosas comidas durante el transcurso del día ademas de preparar las hallacas.

Gracias por la visita y comentario ofrecido

Saludos y Feliz año nuevo

Loading...
 6 months ago 

Hola mi querida amiga @zory23, un placer saludarte.

Excelente día amiga, comenzáste muy bien con ese rico desayuno, esa hallaca se ve exquisita y tu cafecito que no puede faltar.

Que bueno amiga que pudiste hacer tus hallacas y que tu esposo te ayudo, gloria a Dios, los venezolanos nos las ingeniamos para que no falte esa hallaca en nuestra mesa, gloria a Dios por sus provisiones y sus bendiciones. Dios es bueno.

Que delicioso almuerzo amiga, a mi me parece que las caraotas fritas o recalentadas son más sabrosas.

Y qué bueno que tu esposo te ayudo con la cena, que bien que se apoyen ambos en las labores del hogar, eso es muy importante.

Gracias por compartir tu menú de este día con nosotros. Un abrazo

 6 months ago 

Amiga, me provoca mudarme para Coro las próximas navidades jejeje. Mire que elaborar las hallacas lleva trabajo y usted además preparó ese delicioso almuerzo. Y ni hablar de su esposo que también hizo su parte y ahora descubro que es muy buen cocinero.

Alabado sea Dios que hizo sus hallacas, como le inculcaron desde niña, y que se mantiene la hermandad con los vecinos que comparten generosamente las que ellos han preparado.

Aprovecho para enviarle mi saludo de fin de año, amiga, que disfrute reflexionado y agradeciendo lo vivido este año, y proyectando un nuevo año de éxitos, salud, crecimiento y alegrías.

Un abrazo enorme

 6 months ago 

Gracias mi estimada amiga, por acá estamos a su orden cuando decida viajar,

Feliz año nuevo que Dios la bendiga que este año nuevo que recién comienza se de grandes éxitos, llenos de vida, salud prosperidad

 6 months ago 

Amén, Amén, Amén 🙏

 6 months ago 

Un dia de comidas muy ricas sin duda amiga y ni se diga de la delicia que preparaste como lo es la hallaca que es lo principal en esta temporada. Gracias por la invitación.

Saludos y bendiciones.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 58324.43
ETH 3144.10
USDT 1.00
SBD 2.38