Steemit Engagement Challenge S9-W6: "Cuéntanos de algún accidente o incidente en la cocina"

in Steemit Iron Cheflast year

Saludos a la comunidad SIC.
Por aquí mi participación en el Challenge

Cuéntanos de algún accidente o incidente en la cocina

Accidentes e incidentes en la cocina, he tenido muchos cuando estaba pequeña, tanto así qué no recuerdo ya los detalles precisos.
Muchas quemaduras dolorosas y afortunadamente pasajeras , que no me dejaron marca , pero si la experiencia para tener cuidado, más me he quemado con la plancha y eso que yo no plancho nada.

Cuéntanos de ese accidente ó incidente ocurrido en la cocina.

Se ños dañó parte del guiso para las hallacas.
En esa oportunidad, salieron de guiso una olla grande y la olla Rena Ware la más grande.

Yo no compre los ingredientes, los compraron mi hija y su esposo, se les fue la mano, compraron 5 paquetes de hojas, de las que ya vienen listas para usar, y salen de ahí 250 hallacas. Una exageración.

Y 5 pechugas grandes, carne y cochino ni idea.
Lo cierto es que como era tanta la cantidad, y ella llegó a eso de las 4 de la tarde, con el niño que cuando eso tenia año y medio y yo con mi hijo, que es muy dependiente por su autismo, entonces a cada rato teníamos que interrumpir.

Esa misma noche comenzamos a hacerlas y hicimos las que pudimos, el esposo la vino a buscar casi a las 12 de la noche. Y yo me quedé sancochando.
Al otro día volvió ella por la tarde, y la misma cosa, nosotras 2 haciendo hallacas y atendiendo los niños, les aseguro que mi nieto es más fácil de controlar que mi hijo de 26, en esa ocasión.

✔️ Estabas sol@ en ese momento? Pudiste solucionarlo sol@ o alguien te ayudo?

Estaba con mi hija, hace más de un año.
Si hicimos bastantes hallacas, porque fue que dejamos la mitad del guiso para continuar al día siguiente, y una cuarta parte de ese no lo pudimos usar.

✔️ Que hiciste luego de lo ocurrido.?

Gracias a Dios, que se me ocurrió, sacar de la olla guiso y ponerlo en otros envases y así no perdimos tanto. Por que el quedo en la olla se puso malo y a desecharlo, por supuesto.

Tengo una perrita, pero no le doy a comer si no esta en buen estado. Sale más caro.
No nos dimos cuenta que se había acabado el pabilo y a esperar que viniera el esposo de ella con más.
La vecina nos auxilio, con un poquito que le había sobrado.
Bueno, todavia tengo pabilo, de tanto que trajo.

✔️ Está anécdota te dejo un mal recuerdo? ó te da mucha risa al recordarlo? Cuéntanos.

Lo que aprendí fue a manejarnos con la cantidad y el tiempo.
El año pasado nos vinieron a buscar, y mi hijo se portó muy bien, porque la casa con aire acondicionado, más fresco y así el estuvo tranquilo toda la noche.
El niño lo atendió su papá y cómo estaba en su casa, y además ya con casi 3 años de edad, estuvo bastante bien.
A nosotros nos trajo a la una de la madrugada, y mi hija se quedó sancochando, luego cuando el regreso ella se acostó y el terminó de sancochar.

No, me da risa, porque me da tristeza que se perdió guiso. Aunque no fue mucho, pero aún así, es comida.

Mi hija y su esposo aprendieron a manejar las cantidades.

✔️ Realiza un cartelito con los datos

IMG_20230524_104151.jpg

Hasta aquí mi intervención, extiendo la invitación a @cruzamilcar63, @blessedlife y a @quiaratiby.

Sort:  
 last year 

Hola amiga.

Hacer hallacas es casi un ritual o al menos eso dice mi mamá, hay que tenerlo todo muy bien preparado, y pensado para evitar que pasen estás situaciones es una lastima que se les perdiera tanto guiso .

Pero bueno al menos se aprendido de la situación y se recuperó algo.

Buena suerte amiga en él Concurso
Éxitos

 last year 

Si, lección aprendida.
Gracias por comentar.
Saludos

 last year 

Qué dolor haber perdido parte del guiso. Pero eso no les vuelve a pasar.

Cuando se trabaja con volúmenes muy grandes, no es fácil de manejar, más bien por las horas que comenta me parece que son bastante eficientes haciendo hallacas, trabajan rápido.

El siguiente año hicieron un excelente trabajo en equipo, así es maravilloso. Cada uno puso se grano de arena con cuido a los chicos y con trabajo en la cocina.

Bendiciones por muchas navidades haciendo hallacas con éxito .

 last year 

Amén, gracias que así sea.
Feliz noche.

 last year 

amiga que tristeza perder esa comida, y perder dinero porque esos ingredientes en diciembre se pone carisimos, para hacer hallacas es mejor el trabajo en equipo y lo mas importante es estar en un ambiente fresco y que nadie este calentando otras comidas con la olla encima de la cocina el calor hace que se fermente rapido.

Otra cosa que daña es meter la cucharilla babeada he visto gente cocinando que no tiene esos cuidados y una gota de saliva puede hacer que se dañe toneladas de comida

 last year 

Si. A mi tía le paso así su bebé de 18 años, probó el guiso y se perdió todo y esa si era una olla de las grandotas. Eso fue hace muchos años, unos 35 , me acuerdo y me da rabia. Un hombre ya y con esa mala conducta.
Por eso , yo prefiero hacer todo temprano el mismo día.
Gracias, feliz noche.

Loading...
 last year 

Hola amiga eso da mucho dolor que se pierda la comida y sobre todo guiso de hallaca que es tan rico.

Lo bueno fue que despues solucionaron para el próximo guiso.

Saludos

 last year 

Si , ya aprendímos.
Gracias y saludos

 last year 

La inexperiencia de su hija y su yerno con las cantidades, los llevó a realizar demasiado guiso para las hallacas; sin embargo, todo parece confabularse cuando las cosas tienen que ocurrir, ya que a pesar de que intentaron procesar todo lo que tenían, siempre se perdió una porción de ese alimento y, tal como usted señala, nunca nos parecerá bueno desperdiciar la comida. Pero todo quedó en el pasado y ahora se cuenta con el recuerdo y la experiencia para no volver a cometer ese error... Éxitos, amiga.

 last year 

Muchas gracias. Feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60670.43
ETH 3380.02
USDT 1.00
SBD 2.51