Soy alérgica a olores fuertes.

in Steemit Iron Cheflast year

IMG_20230613_072047.jpg

Fuente

Saludos a la comunidad de #steemit-ironchef.

Muy bueno este concurso
que nos trae @mariami.

Invito a participar a @blessedlife, @carmari y a @esthersanchez.

Con el tema de las alergias alimenticias, hay que tomar previsiones, con una cantidad muy pequeña se puede desarrollar la reacción, hay que estar muy pendiente con eso, sobretodo con los niños. Los productos enlatados, empaquetados, jabones, shampoo, etc.

Eres alérgico a algún alimento? (fruta, postre, bebida, golosina o afín están incluidos)

Si a algunas cosas soy alérgica.
Tengo alergia más que todo a los olores fuertes, detergentes, pinturas, thinner, insecticidas. Humo de cigarrillos, Etc.

Cuéntanos cuál y que reacción te produce orgánicamente.

Fui alérgica al melocotón, durazno, albaricoque.
No podía tomar ni los jugos qué venden envasados. Se me inflamaban los labios, la garganta y oídos, me picaban.
En la actualidad los como sin problema alguno.

Con el diablito under wood, me pasó una vez eso , los oídos y garganta me picaban y eso que comí muy poco. Después de eso, no lo volvi a comer.
Soy alérgica a la dipirona.
La dipirona me aceleraba los latidos del corazón, creo que era eso. Casi no recuerdo, por el tiempo que hace que deje de consumir eso..
La reacción que me producen los olores fuertes es estornudadera y malestar de gripe.

¿Cuando y de qué manera descubriste tu alergia a este alimento? Si tienes alguna anécdota en particular, cuéntanos con toda libertad.

De pequeña, creo que fue la pelusa del durazno.
Después ni que lo lavara bien y le quitara la cáscara.

Tienes algún tratamiento indicado? O como procedes a la hora de manifestar la alergia en cuestión.

No, no tengo ningún tratamiento. Simplemente, si
siento algo extraño, no sigo comiendo eso.

Si no padeces alergia alguna, pero lo has vivido con tus hijos o alguien cercano a ti, también puedes compartir tu experiencia

Un compañero de trabajo en una actividad fuera de la empresa le ocurrió, que tuvieron que llevarlo de emergencia a una clínica.
Estaba comiendo pescado y mariscos. Y los que estaban con él, observaron que se estaba asfixiando y actuaron rápido. Se salvó de milagro.
Primera vez que le pasaba eso a él . No tenía ningún tratamiento, ni prohibición de comer nada porque nunca había manifestado ningún problema.
A el resto de personas que comieron lo mismo no les pasó nada, o sea, que no era la comida. A raíz de eso, ya el dejó de consumir pescados y mariscos, y carga su tratamiento consigo por si acaso.

A la esposa de un amigo, le ocurrió algo similar, tendría algo más de 40 años, cuando manifestó esa alergia, y también los hizo correr para la clínica. Todos estaban almorzando tranquilamente cuando ella empezó a sentirse mal, y la llevaron de emergencia al médico , le administraron el antialergico y se le pasó el malestar.
A partir de allí, ella carga su medicamento, consigo. Desde de esa fecha , no comió más pescado, pero a ella le da miedo, porque siempre había comido de todo y repentinamente le ocurrió eso. Entonces, prefiere tener su antialergico.

Un tío mio, él mismo se preparó una sopa de cangrejos, él tenía esta costumbre de comer esa sopa. Bueno, se la tomó y comenzó a sentirse mal. Y les dijo a todos en la casa, no vayan a tomar de esa sopa, me cayó mal me pica la garganta, y se fue hacia afuera de la casa buscando aire, y se murió. Fue muy rápido, los hijos estaban pequeños y nadie estaba prevenido ante esta situación.

A una de mis sobrinas, le ocurrió con un atún, todos sus hermanos y sus padres comiendo de lo mismo y ella se estaba asfixiando, ellos viven muy cerca del hospital y también le anduvieron rápido. Fue atún enlatado.

A mi me ocurrió en mi trabajo, los vecinos del galpón de al lado comenzaron a trabajar con unos químicos, cuando prendían una maquina ese vapor me llegaba a mi por el aire acondicionado. Se me secaba, la boca, la nariz en fin me sentía sin aire. Y mi primera reacción era alejarme, me dio miedo por que no poder respirar es horrible. Yo salía rápido en el carro, y cuando me había alejado varias cuadras ya estaba bien, me regresaba y otra vez lo mismo. Yo me tuve que mudar. A los demás lo que les pasaba, era que se les enrojecian los ojos, otros náuseas, a otros dolor de cabeza. Y a algunos nada. Los vecinos a los dos años se mudaron. Pero el olor que yo identifiqué era a azufre o soda cáustica algo así por el estilo.

Las alergias no avisan, se pueden desarrollar de manera imprevista, no somos iguales, a los que a algunos no les causa molestia, a otros si.

Sort:  
 last year 

El tema de las alergias es muy interesante. Yo tengo mi caso particular, espero poder estar por acá. Gracias por la invitación, amiga.
Éxitos

 last year 

Hola, gracias. Igualmente.

 last year 

Hola amiga!!
Las alergias son terribles y en muchos casos son mortales, bueno lamentablemente tienes un caso familiar que confirma lo delicadas que son.
Tienes toda la razón las alergias no dicen en cualquier momento podemos padecer de una.
Éxitos en el concurso!!

 last year 

Hola, así es.
Hay que estar muy pendiente.
Gracias por comentar.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Hola!
Gracias por la invitación. Trataré de participar
Ten un buen día!

 last year 

Hola, muchas gracias
Igualmente para ti.

Loading...
 last year 
Saludos Chef @zorajaime!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 last year 

Muy agradecida.

 last year 
Gracias @zorajaime por unirte a la dinámica y compartir con nosotros tu experiencia alérgica propia y de allegados .



Oye que bueno que dentro de todo estas controlada con las alergias alimentarias, pero de igual manera evita el durazno, melocotón y diablito de por vida, porque como bien dices, las alergias no avisan y pueden ser nefastas, asi que mejor prevenir.



Muy lamentable lo de tu tio vale, el mismo preparo la spa que lollevo al deceso,; a los humanos nos gusta mucho comer mariscos y afines (menos a mi que les hice la cruz por ser alérgica) y a los hombres mucho mas y la verdad, es que son potencialmente alérgicos y tan nocivos que no dan chance de nada, menos mal que tus amigos y sobrina le anduvieron rápido; ya que los enlatados también o son, colorantes, cítricos y otros por el estilo. Excelente participación.


Exitos y Bendiciones

 last year 

Hola, muchas gracias.
Lo del durazno se me había olvidado. Porque he comido , las tortas y taRtaletas
Y no me ha pasado nada
Saludos

 last year 

Hola amiga cómo estás?
Vi varias invitaciones tuya ayer cuando pude activarme no tenía internet,
Pero gracias a Dios ya de vuelta, oye amiga si las alergias la puede desencadenar cualquier cosa lo que hay es que estar pendiente de lo que consumimos y de lo que añadimos cuando uno limpia la casa.
Éxitos un abrazo

 last year 

Hola, todo bien.
Si hay que tener cuidado con las alergias.
Qué bueno que volviste.
Saludos

 last year 

Gracias amiga bendecido día un abrazo.

 last year 

Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64252.58
ETH 3398.15
USDT 1.00
SBD 2.50