Delicias Favoritas de un padre

in Steemit Iron Cheflast year

IMG_20230616_152555.jpg

Fuente

Ya a muy pocos días de la celebración del día de los Padres, por aquí estoy en este Concurso

que nos trae S. I. C. Invito a participar a @quiaratiby, @marifersalas y a @carmari

Parentesco y razones por la que has seleccionado este padre para homenajear

Es uno de mis mejores amigos.
Me acordé de él , porque los hábitos alimenticios de él son muy parecidos a los que en vida tuvo mi mamá.
Cúando yo le comentaba que mi mamá comía mucha manteca, que siempre andaba buscando donde comprar cochino, chicharrón con carne, que compraba pedazos de tocino para comer con arepa y yo una vez se lo boté , por que se enfermó, fuerte. El me decía, ¿por que se lo botaste? , eso después que ya ella está bien, lo puede seguir comiendo.
Y es que el hacia lo mismo. Donde veía una chicharrónera, ahí estaba el, comprando grasa.

Yo le decía que yo compraba el pollo, carne o lo que fuera, le quitaba toda la grasa y después si lo metía a la nevera. El me decía que no, que le había botado todo el gusto. Y lo mismo me decía mi mamá, eran igualitos.
Digo eran porque a él le prohibieron todas esas excéntricidades hará como unas 3 décadas. Aunque a veces no hace caso y se le sube la tensión y otras cosas por ahí.

Una vez que fuimos a comer parrilla, yo le quite toda la grasa y lo aparté, y el me dijo, si usted no se va a comer eso, me lo da qué yo si me lo como. Igual hacia mi mamá, no botes eso que yo me lo como. A ninguno de los dos los complací, eso es malo y no se come.

¿Le gusta cocinar a ese padre ? si es asi ¿cual es su especialidad?

Si a él le gusta cocinar, su especialidad es el cochino. En su casa paterna acostumbraban, matar cochino y aprovechar todas sus partes.
Tuvieron esa práctica hasta que una persona conocida de ellos, murió a causa del parásito del cochino.
Y agarraron miedo y ahora prefieren comprarlo.
De comer cochino no dejaron la costumbre.
Cocina hervidos de res, de pescado, de gallina, sopa de mondongo, él y los hermanos que le quedan.

¿Cuales son sus comidas favoritas?

El cochino con bastante grasa o manteca.
Carne a la parrilla, también con bastante grasa.
Pescado, sopas. Sobretodo la sopa de mondongo.

Los papás son muy dulceros, ¿cuál es ese postre que tanto le gusta?

La torta de chocolate. Rellena de chocolate y con chocolate por encima, como les gusta a todos los amantes del chocolate.
Aunque en la actualidad, como tiene diabetes, tiene prohibido comer azúcar.
A veces no hace caso y come tortas.

IMG_20230616_153436.jpg

Fuente

Y si de bebidas se habla los padres son todos unos bartender profesionales, ¿Cual es su bebida favorita, si es algún tipo de cóctel nos puede compartir la receta.?

La bebida preferida de él, es la cerveza.
Cúando se reúne con los amigos o familiares, eso es lo que compran.
Saben cuando empiezan a tomar pero no cuando terminan, sin embargo, el no es de los que toma, hasta perder el control.

IMG_20230616_154826.jpg

Fuente

Saludos a @mvchacin

Sort:  
 last year 

Gracias amiga por la invitación excelente tu post te deseo muchos éxitos ya voy a realizar el mío bendiciones un abrazo.

 last year 

Muchas gracias, feliz noche.

 last year 

Igualmente amiga.

 last year 

Gracias amiga @zorajaime por la invitación, excelente su publicación. Ya estaré participando. Feliz tarde.

 last year 

Muchas gracias, igualmente.

 last year 
Saludos Chef @zorajaime!

Gracias por ser parte de la comunidad, esperamos seguir disfrutando de tus delicias y eventualidades en tus comidas.

Te invitamos a seguir las redes sociales para Steem y Steemit:

solosteemit
steemeng
steem.ind

Saludos.

 last year (edited)

Buenas tardes.
Así será.
Muchas gracias.

 last year 

Saludos amiga, el cochino es bien rico y la carne más todavía, pero consumir mucha grasa no es bueno. La torta de chocolate es una delicia y siempre los padres tienen una bebida especial para celebrar. Una delicia es comer carne gorda, pero deben pensar en su organismo Te deseo feliz día.

 last year 

Si. Hay que cuidarse.
Saludos

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 last year 

Muchas gracias. Feliz día

Loading...
 last year 

Saludos amiga!!!

Gracias por unirte a la dinámica en honor a los padres. Me encanto leer tu participación, este papa si que se la pasa bien disfrutando de ricas comidas, a mi me encanta también muchísimo el cochinito en todas su versiones y si es a la en la parrilla mucho mejor, y la torta de chocolate ni se diga, es mi postre favorito.

Mil Bendiciones amiga.

 last year 

Amén, muchas gracias

TEAM 5 CURATORS

This post has been upvoted through steemcurator08. We support quality posts anywhere and with any tags. Curated by: @chant

 last year 

Muchas gracias. Feliz día.

Saludos el cochino con bastante grasa y manteca...que delicia, muy agradable leer tu post, mi aplauso

 last year 

Jaja así es. Saludos

 last year 

Amiga esta publicación fue seleccionada para el voto booming como parte del premio del concurso: "Comida irrepetible de mi infancia."
Nuevamente felicidades y gracias por participar en nuestras temáticas.
Saludos amiga!!

 last year 

Muy agradecida.
Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42