Delicias con coco 🥥

in Steemit Iron Cheflast month

Saludos a la comunidad de #steemitironchef y a @mvchacin

Por aquí el coco.

Queda muy poco tiempo para participar invitaré a @lilianajimenez , @nakary y a @genomil.

IMG_20240910_165421_373.jpg

Este es un negocio que está muy cerca de mi casa, está en toda la esquina.
Ésta venta de coco, tiene unos seis años más o menos, en la urbanización.

Venden conserva de coco, es muy sabrosa, yo me comí una que me regalaron, yo no la compro, porque es demasiado dulce, no se cómo la preparan, pareciera que es un melao con papelón, es muy dulce para mí gusto, los besos de coco si los he comprado, pero me parece que cambio de proveedor, porque no sabe igual que antes y se ven los pedazos de coco, grandes.

IMG_20240910_165403_760.jpg

IMG_20240910_165411_563.jpg

Yo allí me tomo mi agua de coco.

También vende aceite de coco, en unos envases pequeños.

IMG_20240910_165313_130.jpg

Hay un sitio que es cerca de la Plaza, allí compro el coco seco, el señor lo parte, con cuidado de que no se le bote el agua, y yo me lo llevo y me lo como en mi casa. Yo no preparo nada con el coco, por qué no conozco ninguna receta y ahora que me gusta, no me da chance a preparar nada, se me termina demasiado rápido..

He de confesar que cerca de donde yo vivía antes, también había una venta de cocos, el señor solo vendia cocos de agua. También allí estaba el estacionamiento donde yo guardaba el carro, el señor que cuidaba los carros, puso su venta de cocos para ayudarse. A mí antes no me gustaba el coco en ninguna presentación, yo lo compraba para mí mamá y mi hija.
Cuando iban conmigo a buscar el carro, siempre se tomaban su agua de coco, y yo no, mi mamá me decía no sabes lo que te pierdes, y yo no me pierdo de nada porque eso es maluco y no me gusta.

Mi abuela tenía una mata de coco y enseñó a mi hija a comerlo, yo cuando eso nunca lo comí porque no me gustaba.
Cuando salí embarazada de mi segundo hijo, no recuerdo cómo fue que lo probé y hasta el sol de hoy me gusta mucho.

En un sitio en Maracay, probé la cocada y me quedo gustando . Lo único malo de allí, es que le echan leche condensada, y un poco de galletas y demás, yo la tomé así, porque mi hija la compro con todo y me la llevo hasta el carro, cuando yo me tomé aquello, tuve que esperar un poco, para irnos porque me mareo, me dió sueño, sentí que asi, no podía conducir.

Y después de eso, no la tomé más allí, porque ellos la tenían ya lista, con leche condensada y yo no consumo eso, no era posible tomarla sola.

La señora que la vende aquí cerca de mi casa, le pone azúcar si la persona quiere y tiene la leche condensada y cada quien se la agrega. Así me parece mejor.
Ella también vende helados de coco, solo coco no tienen azúcar, son muy sabrosos .

IMG_20240910_165334_339.jpg

Aquí están los beneficios del coco

Las fotografías las realicé con mi teléfono Infinix.

IMG_20231016_121006.jpg

Sort:  
 last month 

Saludos amiga!!!

Sin duda alguna el coco tiene una gran variedad de propiedades que lo hacen muy atractivo en nuestra casa ya sea en las comidas, o para tratamientos de belleza, y medicinal.

Hay una gran variedad de formas en las que podemos disfrutar del coco las conservas es un postre muy popular a base de coco.

Gracias por tu participacion.

 last month 

Muchas gracias.

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 last month 

Hola amiga @zorajaime has tenido la fortuna de estar cerca de este fruto y el poder deleitarse de su rico agua es más que estupendo, pues el agua de coco brindan grandes beneficios a nuestro organismo. Me gustó mucho su publicación 🤗

 last month 

Muchas gracias.
Feliz día.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 67982.33
ETH 2624.89
USDT 1.00
SBD 2.68