Curiosidades Gastronómica (II Edición).

in Steemit Iron Chef5 days ago

Saludos chef de SIC, tenia mucho tiempo que por aquí no pasaba, pero si no he dejado de cocinar y comer. Enesta oportunidad me invitaron a recordar algo asi como cuando se hacia mercado de verdad je je, no como ahora que compramos aquí y alla, cargando las bolsas que es lo mas incomodo, pero ni modo hay que salir y hacer las compras.

image.png

Portada diseñada en Canva con una fotografia de mi propiedad.

En este concurso nos dejan una serie de preguntas como guia, que me parece muy bueno.

✓ ¿Cuando vas al supermercado, vas directamente a lo que necesitas comprar o suele recorrerlo con calma?

Realmente tengo años que no voy a supermercado asi que hago la lista de mercado y llego agarro el carrito de meter las cosas. Pero recordando cuando si lo hacia, como dije hacia los mercados cuando se cobraba la quincena, iba al dia siguiente, en casa hacia mi lista.

A veces en los super tenian ofertas en una hoja las veiamos y bueno si primero compraba lo de la lista, que si despues quedaba algo, ahi compraba algo extra como darse un gustico.

Como era el de siempre ya conocia donde estaban las cosas, los pasillos, aunque a veces lo cambiaban. Como habia de donde escoger ahi pasaba mas tiempo je je, pero ahora no hay de donde mucho escoger.

20240626_093446.jpg

Departamento de los lacteos y embutidos. Me encanta.

✓ ¿Cuál área o pasillo es su favorito, cuando vas al supermercado?

A mi me encantaba el area de pescaderia, porque podia escoger yo misma lo que era la marisqueria: pepitonas, mejillones, calamares, pulpo, para preparar en casa esos ricos asopados que tengo tiempo que no los preparo.

20240626_093946.jpg

No es mi area favorita pero da gusto pasar por aqui jajajaj

✓ ¿Cuéntanos de tu supermercado favorito?

Cual era, porque ya no esta era el Central Madeirense, aunque si los hay en Venezuela en otras ciudades, en la mia no, en su lugar esta ahora Forum, que tambien es una cadena de supermercado, el cual visite hace poco y me recuerda a un mini-Makro, porque tienen venta al mayor asi en exhibicion, algo que el Central Madeirense no, pero si era un super con todo desde los viveres, charcuteria, carnes, fruteria, panaderia, cosmeticos, mas…

Pero ahorita no tengo ninguno favorito je je compro donde sea.

20240626_093355.jpg

Conociendo a Forum, antiguo Central Madeirense.

✓ Mencioné tres alimentos que nunca faltan en su despensa.

Harina de maiz: porque me rinde ya que somos pocos en casa, hago arepas asadas o fritas, bollitos.

Margarina: porque una arepa calientica con margarina, pasa rapido mas si lo acompañamos con una taza de café. Con pasta, pan....

Pan: el pan nuestro de cada dia en cualquiera de sus presentaciones: salado o frances, dulce, campesino, sandwich, colombiano, el pan hasta solo uno se lo puede comer tranquilo.

20240627_101201.jpg

Acompañando a mi mama en un supermercado para ayudarla luego con las bolsas.

✓ Si ganarás un suministro de por vida del último alimento que compraste ¿Cuál sería?.

Sin duda alguna que Leche en Polvo, porque con ella teniendo otros alimentos la puedo mezclar, combinar y alimentarnos.

Segun mi mama desde niña siempre me ha gustado mucho la leche, mas que mis hermanos.

Esas que dicen larga duracion que vienen liquidas no duran mucho jajaja, bien fria es super, hasta sin azucar.

image.png

Me encanta.

Ahora soy quien invito por cumplir las reglas del concurso que estan aquí https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/concurso-curiosidades-gastronomica-ii-edicion-contest-gastronomic-curiosities-ii-edition, porque quedan pocas horas para que termine, yo pense que no llegaria a tiempo.

Invito a @helengutier2 @noelisdc @neferet24

Todas las fotos son propias de varias visitas a supermercados en la ciudad.

9d858d25-7129-41db-a4fa-b5f1a2e9f438.jpeg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 4 days ago 
Saludos Chef

Su publicación ha sido Seleccionada para Booming del concurso contará con el apoyo de curación de la cuenta Booming de fecha 06-08-2024 valorando su trabajo.

¡Te invitamos a seguir realizando publicaciones de calidad y apoyar las publicaciones de tus compañeros!

20230308_202439_0000.png

Saludos

 4 days ago 

🎊🎊🎊👍🏻🥰🥰

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60308.44
ETH 2640.77
USDT 1.00
SBD 2.54