Concurso: Hablemos del Arroz.

in Steemit Iron Chef2 years ago (edited)

Hola mis artistas de las artes culinarias, que bueno el concurso donde el protagonista es el ARROZ, gracias a @steemit-ironchef por este concurso, así que mi partipacion, espero que sea de su agrado.

image.png

image.png

Nunca he tenido la oportunidad de comer el arroz integral pero si he escuchado que es muy duro y su forma de cocinar es muy diferente del arroz blanco.

Pero desde que tengo uso de razón y gusto mi preferido es el blanco.

image.png

Bueno vamos por parte. Si se trata de dulces, me gusta el arroz con leche, la chicha hecha de arroz, ya que la pueden hacer con otros alimentos, pero creo que la original es hecha con arroz, también hay un quesillo de arroz, esta no la he probado ni hecho, pero mi hermana si y le quedo muy bien en cuanto a presentación, pero a mi en lo personal, prefiero el otro quesillo, no se mas dulces se harán con arroz.

image.png

image.png

Pero en cuanto a platos de comida salada, para diferenciar, no hay limites de preparaciones con este alimento: el tradicional y popular de las fiestas que nunca faltaba el rico pelao o arroz con pollo, el que llego del oriente de China pero ya es venezolano, el arroz chino, el que nos trajeron los españoles la gran paella.

image.png

image.png

image.png

Todo depende de como me lo vaya a comer, si lo quiero sequito granoso, me gusta sofreírlo, con cubito, con pimentón que le color. Cuando no tengo aceite lo hago quizás como la mayoría agua, sal y ya

image.png

image.png

image.png

A mi parecer creo que todos son acompañantes del arroz, mas como estan las cosas en mi pais Venezuela, se acompaña con lo que se pueda: huevo, salchichas, queso, caraotas, frijoles, en fin la imaginacione s grande a la hora de comer el arroz o con lo que tenga en casa, a veces hay que ingeniarselas.

image.png

image.png

Así como el pan que es nuestro de cada día, el arroz también, mas que todo en los almuerzos, de los 7 días de la semana en mi casa lo comemos máximo 5 días, con diferentes proteínas, con ensaladas, platanos frito o sancochado, caraota o frijol.

image.png

image.png

El arroz a pesar de ser un grano, no lo ven así como las caraotas, frijoles, garbanzos; es un cereal, como: sorgo, mijo, trigo, cebada, avena y quinoa.

Pero también tiene muchos beneficios y propiedades como otro alimento:

  • Hay quienes lavan o enjuagan el arroz, pero la primera agua se puede reservar para luego lavarse el rostro ya que la limpia de impurezas y hasta la blanquea. Para esto hay muchos tips de como hacerlo.

  • Es un alimento cero colesterol, por lo tanto no genera ningún tipo de grasa en el cuerpo.

  • Gracias a sus hidratos de Carbono, aportan mas energía a quien lo consume.

  • Como también preparar mascarillas o cremas capilares para el cabello, les da brillo, y acentúa el color natural de cada quien.

  • Así que el arroz no solo nos alimenta sino que también nos mantiene bellassssss...

separador steemit 1.png

Guao termine se vio fácil, pero no fue, pero si muy satisfactorio haber participado, aqui dejo el link del mismo https://steemit.com/hive-180301/@steemit-ironchef/esp-ing-contest-let-s-talk-about-rice-concurso-hablemos-del-arroz
para que mis invitados @luimer79 @nayita238 @javima se animen a participar.

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi cámara Panasonic, editadas em PowerPoint

se.png

Sort:  
Loading...
 2 years ago 

El arroz es un ingrediente que llena nuestras mesas de sabor y tradición, se ve que tú lo disfrutas al máximo, todas tus presentaciones se ven deliciosas.

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones amiga.

 2 years ago 

Hola si el arroz asi solo blanquito muy poco me gusta me gusta darle color ja ja pero no le pongo colorante de tortas no, un hermano mio cuando mas jven le hecho colorante verde ja ja ja

 2 years ago (edited)

Hola amiga excelente entrada al concurso felicidades un gran post del arroz que es un ingrediente que no puede faltar en nuestras mesa bien sea en los alimentos y para postres también esa chicha es estupenda, tampoco he probado el quesillo de arroz pero me imagino que debe saber estupendo y el arroz trae muchos beneficios es 100%fibra.

Excelente fotografía te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

 2 years ago 

Hola a mi me gusta la chicha hecha con arroz, es la original, con su toque de canela pero ahora hay unas que les ponen tooping de cosas también son ricas .

Si el arroz es difícil que falte en un hogar mas en el almuerzo,

 2 years ago 

Veo amiga que haces deliciosos platillos con el encantador arroz que tanto nos ayuda en la cocina. Excelente entrada. Saludos!

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

 2 years ago 

Maravilloso gracias los quiero mucho por el apoyo

Congratulations!

Your post has been rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power to @steem-seven or Cast your vote to @seven.wit witness! This way you will be supporting this initiative.

Support partner witnesses

@cotina
@bangla.witness
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 years ago 

Muchas gracias

TEAM 3

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator06. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.

Curated by : @graceleon

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59956.07
ETH 2524.56
USDT 1.00
SBD 2.49